EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 23 de abril de 2018

TER INHABILITA POR CINCO AÑOS PARA CARGOS PÚBLICOS A EX ALCALDE ERNESTO SÁNCHEZ


Información en desarrollo:

Para la ceremonia de entrega de la Municipalidad de Bulnes a fines del año 2016, no concurrió el ex Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes a hacer entrega de su cargo, razón por la cual el concejo municipal de Bulnes acordó realizar una acusación al TER, Tribunal electoral regional, para lo cual fueron mandatados los concejales Nelsón Campos y Juan Pablo Roa.
Ahora salió el resultado de esa acusación y el Tricel inhabilita por el lapso de 5 años al ex alcalde Ernesto Sánchez para ejercer cargos públicos, por notable abandono de deberes.
A continuación el punto referido a la inhabilitación:

II.- Que se acoge el requerimiento contenido en lo principal del libelo de fs. 43 y siguientes, sin costas, en cuanto se declara que el ex Alcalde de la comuna de Bulnes, don Ernesto Sánchez Fuentes incurrió en notable abandono de deberes, al incumplir la obligación que le imponía el Art. 67 de la Ley 18.695 de entregar al Alcalde y Concejales que asumían sus cargos el 6 de diciembre de 2016 el Acta de Traspaso de Gestión, y por consiguiente, se le inhabilita para ejercer cualquier cargo público por el lapso de cinco años, conforme a los dispuesto en el artículo 60, inciso 8 del citado cuerpo legal, a contar de la fecha en que el presente fallo quede ejecutoriado.

Publicado a las 13,15 horas.