EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 13 de abril de 2018

BULNES (Chile), viernes 13 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


Formalizarán por cohecho a abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Bulnes.


•       En la actualidad, también se desempeña como abogado auxiliar de la Corporación de Asistencia Judicial de Quillón.
El Ministerio Público de Bulnes solicitó al Juzgado de Garantía de esa comuna, fijar fecha para una audiencia de formalización en contra del abogado jefe de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de Bulnes, Jaime Riveros Aedo imputado como autor del delito de cohecho, agendándose la
audiencia para el 4 de junio a las 10.00 horas.
El caso se remonta al mes de noviembre de 2015, cuando el abogado del CAJ fue denunciado por dos usuarios de cobrarles una comisión por los servicios prestados, contraviniendo la condición de gratuidad de los servicios prestados por la entidad. 
Uno de los casos en cuestión apunta a que el abogado habría pedido el 20% ($1 millón) de las ganancias a una persona que demandó a una iglesia metodista pentecostal por un conflicto de límites habitacionales.
Como contraparte, Riveros se querelló en julio de 2016 en contra de los dos usuarios afectados por haber expuesto su caso en dos medios de comunicación de Ñuble, lo que a su juicio calificaba para el delito de injurias. Sin embargo, no sólo el Juzgado de Garantía de Bulnes rechazó la condena, sino
que la Corte de Apelaciones lo condenó a pagar las costas de la audiencia cuando quiso insistir en ese tribunal de alzada con la acción legal en contra de los usuarios.
En la causa se sumará el Consejo de Defensa del Estado y el abogado querellante, Rodrigo Vera Lama en representación de uno de los afectados.

 ALCALDES, CONCEJALES Y MILITANTES DE LA UDI ÑUBLE SE REÚNEN


FUMIGACIÓN EN BASE A HUMO EN LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI ENCENDIÓ LAS ALARMAS


La alarma cundió ayer a mediatarde cuando se dijo que la alarma del cuerpo de bomberos se debía a un incendio estructural del Liceo Santa Cruz de Larqui.
Al lugar llegaron Bomberos, Carabineros y muchos vecinos y se encontraron que desde todas las dependencias del Liceo, especialmente del entretecho, salía humo.
Pero no era humo procedente de un incendio, si no que producto de una fumigación a base de humo que en ese momento se llevaba a cabo en las dependencias del Liceo.

INCIDENTE EN EDIFICIO PÚBLICO GENERÓ OPERATIVO POLICIAL


Alrededor a las 23,30 horas del pasado miércoles, la presencia de dos furgones de Carabineros estacionados en el frontis por calle Bianchi del edificio de oficinas públicas, llamó la atención de los vecinos que a esa hora circulaban por el lugar.
La reja del edificio se encontraba abierta y las luces del pasillo encendidas, sin embargo se dijo que se trataba de un incidente entre el guardia nocturno del lugar y otro vecino, que habría consistido en una discusión.

ALCALDE DE LA COMUNA CONTINÚA HOSPITALIZADO

Hospitalizado en Bulnes y sometido a diversos exámenes se encuentra el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, con la finalidad detectar la causa de su enfermedad y estabilizarlo para darlo de alta.
El alcalde se sintió enfermo en la tarde del pasado martes cuando presidía la sesión de concejo municipal, la que dejó en manos del concejal más votado y se retiró a su domicilio. Posteriormente se agravó y fue llevado al hospital donde quedó hospitalizado.

SE INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE LA TIENDA DE ARTÍCULOS DE ÑUBLENSE EN CHILLÁN


*  Nueva indumentaria, fotos históricas, merchandising oficial de Deportivo Ñublense y más se podrán encontrar en las dependencias de la remodelada Tienda Roja. 
Con el objetivo de tener una mejor atención a todos los hinchas, Deportivo Ñublense inauguró una remodelada Tienda Roja en El Centro de Chillan. El nuevo local se ubica en el conocido “Patio Las Terrazas”, específicamente en el segundo piso, lugar al cuál pueden llegar mediante escaleras mecánicas y ascensores, facilitando la llegada al lugar para personas discapacitadas y para la tercera edad.
En esta nueva tienda, los hinchas del “Diablo Rojo” podrán encontrar toda la indumentaria de esta temporada, desde las camisetas que utiliza el plantel profesional en sus diferentes encuentros, buzos de salida, poleras de concentración y polerones de entrenamiento. Además, se venden tazones con diseños de diferentes camisetas históricas de Ñublense, gorros para el frío y diferentes tipos de merchandasing oficial de la institución.
Por si fuera poco, los hinchas podrán observar algunas camisetas que han quedado en la historia del club, como las poleras usadas por Luciano Vásquez, Isaac Díaz, Alexis Viera, Julio Barroso y más. Por si esto fuera poco, en la parte alta de la tienda, se observarán todos los escudos e insignias que ha tenido Deportivo Ñublense en lo más de 100 años de vida. Finalmente, para la gente que desee esperar a sus familiares que se encuentran en la tienda, se ponen a disposición cuatro butacas estilo estadio para que la espera sea más cómoda, todo sobre el césped sintético que cubre el piso de la Tienda Roja.
“Como club hemos realizado un gran esfuerzo para poder tener esta remodelada Tienda Roja. Escuchamos las solicitudes de los hinchas, que nos pedían un mejor lugar, y acá lo tenemos, más amplio, con mejor iluminación, con mejor ubicación y con toda la indumentaria a la venta para que nuestros hinchas puedan vestirse como sus ídolos”, declaró Marcelo Olguín, Gerente de Marketing de la institución.
¡NO PIERDAS MÁS TIEMPO Y ACÉRCATE A LA NUEVA TIENDA ROJA! Recuerda que está ubicada en el “Patio Las Terrazas”, en el segundo piso, local 209. Pero ojo, pronto se vendrán mayores sorpresas para poder adornar e iluminar de la mejor manera este nuevo local enfocado, y remodelado, para la comodidad del hincha.

MAÑANA SÁBADO ES LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN BATUCO


Hace algunos años el vecinal concurrió a la Fiesta de la vendimia en Batuco en Ñipas, ocasión en que realizamos un amplio reportaje de la actividad.
La fiesta se realiza en las bodegas de Batuco, las que pertenecen al comité de agricultores del lugar, donde luego de la vendimia que se lleva a cabo a eso del mediodía luego que los interesados son llevados en un coloso tirado por tractor a la viña que se encuentra en una loma, la uva vendimiada es llevada al proceso de convertirla en vino en diversas máquinas que son mostradas a los asistentes y cuya chicha es degustada y también puede ser comprada para llevarla a casa.
A la hora de almuerzo hay variados platos para degustar, desde la cazuela de pava al asado de cerdo a las brasas, elaborados por vecinas del comité.
Por la tarde existen diversas actividades como la elección de los Reyes de la vendimia, juegos tradicionales y la presentación de artistas y por la noche el show bailable hasta que las velas no ardan.