EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 14 de abril de 2018

BULNES (Chile), sábado 14 de abril de 2018

ESTA VISTA TENDRÁN LOS RESIDENTES DEL EDIFICIO LAS CAMELIAS


DELEGADO PRESIDENCIAL MARTÍN ARRAU VISITÓ DEPENDENCIAS DONDE SE INSTALARÁ LA GOBERNACIÓN DEL DIGUILLÍN



Ya había visitado antes el edificio de oficinas públicas donde se instalará la Gobernación provincial, incluso ya se había elegido las oficinas, sin embargo al añadir una oficina de inmigración, había necesidad de mas espacio y eso vino a ver el delegado presidencial.
El segundo piso desde Dideco hasta la oficina de deportes pasarán a ser parte de la Gobernación y a petición del servicio de registro civil, cuyo Director regional lo acompañaba, se instalará en el primer piso, en las oficinas a continuación del correo.
También en la visita dispuso que se retirara el kiosco instalado bajo la escalera del primer piso y la ampliación que se hizo sobre la escalera en el segundo piso, para que el lugar luzca la bondad y belleza de la construcción.
Ante la pregunta a la alcaldesa subrogante Marcela Rivera que lo acompañaba, cuanto tiempo se demoraría en desocupar las dependencias, ésta le respondió que 30 días.
Igualmente se supo que el Delegado presidencial había llegado a un acuerdo con la empresa consultora Flacso, la que había sido designada por la anterior delegada para que efectuara un informe de la instalación de la región de Ñuble, cuyo costo era de $ 220.000.000, los que pagaron por anticipado, que consiste en que la empresa entregará el primer informe por $ 80.000.000 y el resto del dinero lo devolverá.

Con visita a la comuna de Bulnes finalizará recorrido del Bus Judicial en Ñuble


Hasta la plaza de la comuna de Bulnes  se trasladará la próxima semana en un día a confirmar, el Bus de la Justicia finalizando los recorridos realizados en la región de Ñuble durante tres semanas.
Cada una de las 8 comunas que ha visitado hasta ahora el móvil del Poder Judicial, ha concitado el interés de los habitantes que han recibido respuesta a dudas relacionadas a divorcios, herencias, término de relación laboral, bienes raíces y pensión de alimentos, entre otras materias.

Los minibuses están acondicionados con computadores, pantallas y folletería para entregar información a los usuarios, de 9:00 a 14:00 horas. En el interior, abogados y profesionales del Poder Judicial entregan información, orientación y servicios judiciales, beneficiando a sus habitantes con el objetivo de acercar la justicia a todas las personas.

UDI ÑUBLE LLEVÓ A CABO EXITOSAMENTE SU PRIMER CONSEJO DISTRITAL







Los militantes de la UDI del distrito 19 repletaron el salón Arturo Prat de la Gobernación de Ñuble, para participar en el primer consejo distrital presidido por el Presidente regional Juan José González.
La actividad comenzó con la interpretación de la canción nacional a capella incluyendo las estrofas de los valiente soldados, para luego el Presidente regional diera a conocer el motivo del consejo y los lineamientos que tendría el trabajo a realizar.
Los asistentes se dividieron en 4 grupos y trabajaron sobre temas como la salud, el agua potable, la conectividad, la educación y otros, los que fueron expuestos a la audiencia.
Luego se dirigió a los presentes el Diputado Gustavo Sanhueza, quién expuso el programa de gobierno del Presidente Piñera y diversas materias que serán anunciadas próximamente como que los presos deberán trabajar.
Concluyó el primer consejo distrital con una ronda de preguntas y las conclusiones elaboradas por los grupos y que serán derivadas a quienes corresponda.