EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 17 de abril de 2018

BULNES (Chile, martes 17 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


AVANZA CONSTRUCCIÓN DE SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL EN CALLE SERRANO DE BULNES



En calle Serrano 344 de Bulnes, se construye la sala cuna y jardín infantil de Bulnes centro, en una edificación de 2 pisos que tendrá un costo cercano a los setecientos millones de pesos.
La construcción se levanta en terrenos pertenecientes a Bienes nacionales ubicados en la esquina de Serrano con Errázuriz, los que antiguamente pertenecieron a una vecina que falleció sin dejar herederos.
A fin de año la dependencia debería estar lista y en el periodo escolar del próximo año comenzar a funcionar con los primeros infantes de la comuna.

FLORISTERÍA EL BOUQUET CERRARÁ SU LOCAL DE CALLE PALACIOS Y SE TRASLADARÁ A LOS DEPARTAMENTOS DE LA VILLA PADRE HURTADO


El vecino Luis Aguilera nos confirmó que el 13 de mayo, Día de la Madre, será el último día que la florería atenderá en el local de calle Carlos Palacios y se trasladará a su casa en la Villa Padre Hurtado, donde emprenderá un nuevo rumbo.
Siente nostalgia ante el cambio, ya que fueron 40 años los que estuvo atendiendo a su clientela en calle Palacios, todo un record que muy pocos comerciantes bulnenses pueden ostentar.
Nos dice que se traslada a su casa ubicada en Bianchi al llegar a Dr. Villagra, donde continuará trabajando en realizar los mejores arreglos florales de la comuna.

LO QUE NO SABÍAMOS DEL ROBO A CASA VENTURA


Inquirimos mayores detalles del robo a casa Ventura llevado a cabo la madrugada del viernes pasado, donde los ladrones solo se llevaron dinero y relojes.
Ingresaron haciendo un forado en el techo que dio justo en la oficina donde se guardaba la caja de fondos y relojes.
Al parecer se sintieron intimidados por las cámaras que había en la tienda, ya que solo se limitaron a sustraer el dinero de la caja de fondos y los relojes que ahí se guardaban y no se llevaron nada más.
Como no ingresaron a la tienda no hay grabaciones de su actuar, sin embargo la alarma sonó una vez y se apagó, por lo que los encargados de ella pensaron que era una falla y no dieron aviso a la policía ni al dueño de la tienda.
El arqueo llevado a cabo tras el robo, arrojó que fue de cinco millones de pesos, el que gracias a las cámaras no fue mayor.

AHORA SÍ SE INAUGURA LA CASA DE LA CULTURA


Este viernes 20 de abril a las 19,00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la casa de la cultura, llueva, tiemble, con alcalde o sin él y con intendente o sin él.
La ceremonia estará a cargo de Dideco de la municipalidad y ayer ya llevaron a cabo la primera reunión de coordinación.
El cóctel estará a cargo de Pub El Vagón, quién repetirá la formula de uno realizado en el teatro municipal de Chillán que fue considerado por las autoridades de allá, como el mejor al que habían asistido.



Delegado Martín Arrau: “Terminamos la primera etapa de recopilación y diseño de lo que será la nueva Región”



El delegado presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau informó hoy el término de la primera etapa de requerimientos y necesidades de dotación de cada ministerio y servicio que tendrán presencia en la zona.

En términos de recursos humanos e infraestructura se necesitan alrededor de 600 profesionales, que se desglosan en directivos 10%, profesionales 55%, técnicos 15%, administrativos 18%, auxiliares y otros 2%. Ahora se inicia una segunda fase que es elaborar los perfiles requeridos en coordinación con el Servicio Civil para definir cuáles son por Alta Dirección Pública, concurso normal y cargos de confianza. Junto a esto se incorporará a partir del 1 de mayo una persona especialista en recursos humanos 
En términos de infraestructura lo requerido es en torno a los 5 mil a 6 mil metros cuadrados. 
“Estamos priorizando dentro de las cuatro avenidas de Chillán, tenemos algunas conversaciones, existen espacios bastante grandes y creemos que eso se resolverá sin ninguna dificultad. Pero queremos ir un paso más allá, hemos estado en conversaciones con el alcalde porque este gran número de gente y servicios que se instalarán en la capital regional, se haga con el menor impacto posible y sea algo positivo con el dinamismo que se va a generar”, señaló el delegado presidencial Martín Arrau.
En esta línea, el delegado agregó que comenzó un trabajo con la dirección de Obras Públicas del MOP para dos proyectos: la readecuación del edificio actual de la gobernación y buscar la ubicación ideal para un futuro edificio cívico o barrio cívico en un esfuerzo en que también está la Cámara Chilena de la Construcción con un estudio que licitó y además, se incorporó a la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad.