EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 9 de abril de 2018

BULNES (Chile), lunes 9 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


JUGADORES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL NACIONAL LLEGARON A BULNES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL DEPORTE


Trayendo consigo la Copa Libertadores, llegaron a Bulnes los jugadores llamados históricos del fútbol nacional, Daniel Morón, Francisco Rojas, Leonel Herrera, Mario Cáceres y Eduardo Arancibia.
Durante su estadía en Bulnes el sábado 7 pasado, realizaron una clínica deportiva con los jóvenes que llegaron al estadio municipal.
A media tarde realizaron una charla motivacional en el teatro Alaval, a la que asistieron Dirigentes deportivos y deportistas de la comuna.
Al caer la noche llevaron a cabo en el gimnasio municipal un show bowl con equipos conformados por deportistas bulnenses.
Esta actividad fue gestionada por la oficina comunal de deportes a cargo de Sergio Bocaz, con el objetivo de darle mayor realce a las actividades para celebrar el día de la actividad física y deporte en la comuna.

LA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BULNES ASISTIÓ AL CONCEJO MUNICIPAL A EXPONER SUS INQUIETUDES


La seguridad fue el principal tema expuesto al concejo municipal y solicitaron la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad.
También pidieron la eliminación de las bolsas plásticas, la eliminación del paseo Palacios y clarificar el cobro por publicidad que realiza el municipio y que para ellos es excesivo, entre muchas otras inquietudes.

MAÑANA MARTES ES LA CAPACITACIÓN PARA POSTULAR A LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL

A las 10,00 horas de mañana martes 10 en el gimnasio municipal, se llevará a cabo la reunión de capacitación para postular a la subvención municipal, la que estará dirigida a todos los Dirigentes sociales de la comuna.
En la oportunidad se dará a conocer a los dirigentes sociales, el nuevo reglamento y la forma de postular a la subvención municipal, los requisitos y los montos a asignar, entre otros importantes temas.

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico
  
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica y Aviso Meteorológico, emitidos durante la presente jornada, se prevén precipitaciones y viento de intensidad normales a moderadas en la Región del Biobío, entre la tarde del lunes 09 y miércoles 11 de abril. En tanto, en precordillera de la misma región, se esperan precipitaciones y viento con rangos moderados a fuertes, desde la tarde del día martes 10 y hasta la mañana del miércoles 11 de abril, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. 
Los montos estimados de precipitación (mm) son los siguientes:

Zona                   Martes 10       Miércoles 11 
Precordillera      20 – 40           40 – 60
  
Las velocidades estimadas de viento (km/h) son los siguientes:

Zona        Martes 10
Costa       50 – 60

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.