EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 23 de abril de 2018

BULNES (Chile), lunes 23 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


FINALMENTE BUS MUNICIPAL Y LUEGO DE MÁS DE UN AÑO GUARDADO, COMENZÓ A OPERAR EN LA COMUNA


Para el desfile del 3 de octubre del año 2016, fue la estrella y sacó vivas y aplausos, pero luego de eso, fue guardado en el estacionamiento donde vegetó mientras era examinado por peritos, mecánicos y la ciudadanía, hasta hace algunos días.
Actualmente se encuentra operando dentro del territorio de la comuna de Bulnes exclusivamente, ya que se dice que el motor que es más pequeño del que le corresponde a una máquina de ese tonelaje y tamaño, lo inhabilita para efectuar recorridos en sectores con curvas y cuestas pronunciadas.
Ante ese pequeño gran detalle y como una forma de prevenir algún accidente, la municipalidad optó por aceptarlo, incluso le solicitó al Intendente regional Jorge Ulloa que lo pusiera a nombre de la Municipalidad de Bulnes, limitándolo a recorridos en terrenos planos dentro de la comuna.
Cualquier institución con Personalidad Jurídica de la comuna lo puede solicitar para  trasladarlos a un lugar determinado, pero cumpliendo con los actuales requisitos, para lo que deben dirigir un oficio al alcalde de la comuna Jorge Hidalgo.

+ DEFUNCION

Se comunica el sensible fallecimiento de la antigua vecina y comerciante de Bulnes

+ RINA BRÍGIDA GARCÍA GONZÁLEZ (Q.E.P.D.)

Acaecido a la edad de 99 años, a las 18,00 horas de ayer en su domicilio donde se recuperaba de una operación a la cadera luego de una caída.

Su velatorio se lleva a cabo en la que fuera su casa habitación en calle Sargento Aldea 33 y su funeral será  mañana martes a una hora que se informará oportunamente.

EN HOSPITAL DE CHILLÁN SE RECUPERA VECINO QUE SUFRIÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO


Ayer y luego de ser estabilizado en el hospital de Bulnes, fue derivado al hospital de Chillán Juan Fuentes Henríquez, el jóven vecino de 22 años que fue atropellado cuando viajaba en su bicicleta, luego que dos vehículos protagonizaran una colisión, en Eleuterio Ramírez esquina Vicuña Mackenna frente al CAD.
Diversas reacciones generó este accidente de tránsito en el que también fue involucrada otra menor, especialmente entre los vecinos de la población 3 de octubre donde vive el jóven, quienes lo conocen, saben que estudia en la Universidad y en su tiempo libre las oficia de empaquetador en el supermercado Unimarc de Bulnes.
A las 22 horas de anoche los vecinos llevaron a cabo una cadena de oración por la recuperación de su salud.

COMUNICADO 002 DEL CENTRO CULTURAL IVÁN GUEVARA

Se celebra este 23 de abril el día internacional del libro, y el Centro Cultural y Social  “IVAN GUEVARA IRRIBARRA”,  comprometido con el quehacer cultural de la comuna de Bulnes desea expresar su sentimiento ante esta celebración. 
Lectura, un habito que inculcado desde niño en jóvenes y adultos permite el desarrollo del Intelecto, Intelecto critico y constructor que busca romper la oscuridad del pensamiento de aquel que navega en el cruel mundo de la ignorancia.
Leer un Libro es  viajar a recónditos lugares, perdidos en lo mas profundo de los mares (20 mil leguas de viaje  submarino), o recorrer el desierto  donde encontraremos un zorro que aun pareciéndose a miles de otros zorros sera para nosotros único (El Principito), pero también viajaremos con la lectura al centro de la tierra,  o conoceremos la Luna, o galaxias perdidas en lo mas profundo del universo. 
Libros que a través de sus paginas y de su lectura nos permitirán conocer otros mundos, otros continentes, otras ciudades, otras personas, muchas de ellas viviendo cosas maravillosas (Mujercitas) o conociendo la pesadilla de la guerra de la muerte ( El Diario de Ana Frank)
Hoy es su día, Día Internacional del Libro, el Centro Cultural dejara en distintos lugares  de la comuna de Bulnes un Libro, para que aquellos que circulan por la ciudad puedan leerlo, y una vez leído devolverlo a la calle para que otro tenga la oportunidad de cultivar su intelecto.
FELIZ LECTURA LES DESEA

CENTRO CULTURAL Y SOCIAL
IVAN GUEVARA IRRIBARRA

DIPUTADO GUSTAVO SANHUEZA VISITÓ LA COMUNA DE QUILLÓN




Continuando con su labor parlamentaria el diputado Gustavo Sanhueza Dueñas, visitó el sábado pasado la comuna de Quillón, donde se reunió con  la Junta General de Accionistas del Canal Quillon,  para conocer sus principales desafíos y plantearles su apoyo parlamentario.
También visitó y se reunió con la comunidad del club de adultos mayores "Volver a Nacer", con la presidenta de la Junta de Vecinos de Huacamala  Verónica Fuentealba, la directiva del comité de viviendas Lago Avendaño y realizó una visita al puente El Patagual, donde los vecinos manifestaron su preocupación por el estado de la estructura y por la ubicación donde que tendría el nuevo puente.
Las semanas siguientes continuará recorriendo su distrito para conocer de boca de los propios interesados los problemas que los aquejan y también el sector territorial.