EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 2 de abril de 2018

BULNES (Chile), lunes 2 de abril de 2018

REINAS PARA BULNES


ADMINISTRADORA MUNICIPAL DE BULNES NO QUERÍA QUE A FUNCIONARIOS QUE TRABAJARON EL FIN DE SEMANA LARGO VENDIENDO PERMISOS DE CIRCULACIÓN, SE LES CANCELARA HORAS EXTRAORDINARIAS.


La Administradora Municipal de la Municipalidad de Bulnes, Marcela Rivera, tuvo un desencuentro con el Director del Tránsito, quién era el encargado de renovar los permisos de circulación y captar otros, llevando a cabo un plan de trabajo los tres días feriados de semana Santa, en horario de mañana y tarde.
La Administradora municipal no estaba dispuesta a cancelarle horas extraordinarias
correspondientes a los funcionarios que cumplieran esa misión, como lo estipula la Ley, por lo que el Director del Tránsito dijo que si no había horas extraordinarias, tampoco habría trabajo extraordinario.
Por lo que el día jueves fue un día de incertidumbre no solo para los funcionarios de la municipalidad, si no que también para los usuarios, ya que no se tenía certeza de atención los días feriados.
Finalmente fue el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo el que dispuso el pago de horas extraordinarias y los funcionarios atendieron vendiendo permisos de circulación los días viernes 30 y sábado 31 de marzo y ayer domingo 1 de abril, como estaba presupuestado.

CORREOS AL DIRECTOR

Feria Campesina Prodesal Bulnes el 6 Abril de 2018:

Estimado:
Mi nombre es Gonzalo Yarur y pertenezco a la directiva de la Mesa de Coordinación y Seguimiento del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), agrupación que trabaja por el desarrollo de diferentes proyectos de mejora para las personas que vivimos del campo. En nombre de ellos, y de la directiva, me permito enviarle este correo para contarle que el próximo viernes 6 de abril, se realizará la FERIA CAMPESINA PRODESAL BULNES en la plaza de armas de nuestro pueblo, entre las 9.00 y las 16.00 hrs y dónde podrán encontrar productos agrícolas y apícolas de muy buena calidad. También participarán algunas integrantes del grupo "Mujeres Jefas de Hogar", quienes pondrán a disposición del público, deliciosos productos de repostería.
El evento contará entre otras cosas con la participación de diversas autoridades y música folclórica en vivo. 
Le saluda atentamente,

Gonzalo Yarur.

RINCÓN POÉTICO DE EL VECINAL

Locos.

Bien por los hombres y mujeres fuera de realidad, bien por los que vagan con amigos invisibles, totalmente ciegos de nuestra ceguera.
Hay tanta locura merodeando por las calles del pueblo, están los ánimas perdidas del cementerio,
los espíritus de las avecillas,
los pasajeros de la estación de trenes;
pensantes, sociegos, comprando boletos de cartón, saludando al maquinista del tren de pasajeros que nunca pasa.
Benditos quienes tienen falta de color en sus pinturas, los que sienten campanadas en relojes de arena, y gozan de los plátanos verdes que dan sabor a ciruelas.
Benditos los que comen esperanza escurridiza, y en el verde de las redondas lechugas ven el mundo girando con amor,
se sientan en la plaza,
ven en los árboles amigos,
y las mariposas les saludan,
lo hacen las señoras mantis,
los zorzales, chincoles, palomas y rayitos de sol que pican con dulzura el rostro.
En la locura el alma se refresca, habría que salir de nuestros ataúdes, ser más piel que mármol, ser huesos mas que fierro de construcción.
Imitar los espantapájaros, vestirnos a la antigua usanza, saludar a los desconocidos, ir del brazo con nuestra pareja escuchando una melodía de Sinatra; pero estamos tan cuerdos que no vemos nada....

José Raúl Santibañez

 CON ACTIVIDAD EN LA PLAZA EL CONCEJAL ROA CELEBRÓ JUNTO A LOS NIÑOS LA PASCUA DE RESURRECCIÓN





El concejal Juan Pablo Roa llevó a cabo ayer en la mañana en la Plaza de Armas de Bulnes, una actividad junto a numerosos niños para celebrar la Pascua de Resurrección.
Para ello previamente el concejal escondió en diversos sectores de la Plaza, huevitos de chocolate, los que fueron descubiertos por los niños, generando una didáctica actividad que fue bien valorada por los padres que acompañaron a los menores.
Luego de concluida la actividad en la Plaza, los niños fueron embarcados en el trencito turístico para dar un paseo por la ciudad, ocasión en que pasaron a la feria libre a repartir huevitos de pascua a los niños que a esa hora se encontraban en el lugar junto a sus padres.