EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 12 de abril de 2018

BULNES (Chile), jueves 12 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


DOSCIENTAS SETENTA Y SEIS FAMILIAS DE BULNES RECIBIERON SUBSIDIOS DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR








El Serviu y la Municipalidad de Bulnes llevaron a cabo ayer la entrega de 276 subsidios del programa de protección al patrimonio  familiar, de los cuales 114 subsidios por un  monto de $ 308.000.000 corresponden a mejoramiento de la vivienda.
La ceremonia de entrega de los respectivos subsidios estuvo encabezada por la administradora municipal y alcalde subrogante Marcela Rivera, los concejales Pacheco, Troncoso, Roa y San Martín y los 276 beneficiarios.
Hicieron uso de la palabra la alcaldesa subrogante Marcela Rivera y a nombre de los beneficiados el dirigente de la Junta de Vecinos de Rancho Lindo Justo Parra.
Luego se hizo entrega a 17 vecinos de los respectivos subsidios, quienes los recibieron a nombre de los presentes, para proceder a entregar los respectivos cartones en forma masiva en stand dispuestos en el lugar.
Cuando la ceremonia concluía hizo su arribo el Senador Felipe Harboe y comitiva, para integrase a tan significativa ceremonia para las 276 familias bulnenses.

AYER HIZO SU ARRIBO A LA MUNICIPALIDAD DE BULNES UN NUEVO INTEGRANTE DEL EQUIPO DE COMUNICACIONES

El cuarto integrante del equipo de comunicaciones de la Municipalidad de Bulnes se integró ayer a sus funciones.
Se trata de Oliver Cisternas, un vecino llegado de Chillán que pasó a ser el jefe de la ya Unidad de comunicaciones del municipio, la que cuenta además con un periodista, un fotógrafo y un diseñador audiovisual.
De pronto han tomado relevancia las comunicaciones, lo que está bien, el problema es qué informarán estos informadores a la comunidad.

SIN INAUGURAR FUE ABIERTA AL TRÁNSITO VEHÍCULAR CALLE RECIÉN PAVIMENTADA



Luego de ser pavimentada la calzada y las veredas de la calle Anibal Pinto entre Serrano y Prat, fue abierta al tránsito vehícular sin haber sido inaugurada.
A simple vista se aprecia un buen pavimento de la calle y también de las veredas que permiten a los vecinos transitar sin ningún tipo de peligro, tal como se puede apreciar en una de las fotografías.

MIM INAUGURA HOY EN CHILLÁN  MUESTRA CON EL ASOMBROSO MUNDO DE LOS GENES


Un total de 20 módulos interactivos formarán parte desde este jueves 12 de abril de la exposición “Genes, las Instrucciones de la Vida” del Museo Interactivo Mirador (MIM) que estará abierta al público y a delegaciones de establecimientos educacionales en el Parque Deportivo y recreativo Quilamapu de Chillán.
La muestra llega a la capital de la región e Ñuble gracias al apoyo del municipio chillanejo a través de su Dirección de Cultura y será inaugurada en forma oficial mañana al mediodía.
Se trata de la primera itinerancia del año del MIM, la cual permitirá a los visitantes explorar libremente temáticas científicas relacionadas con el contingente mundo de los genes y el ADN.
En “Genes, las Instrucciones de la Vida” encontraran un espacio de interacción para una experiencia que une el conocimiento, la sorpresa, el descubrimiento y el juego, aportando con una potente herramienta de apoyo para la enseñanza, y que a su vez es una excelente instancia para que las familias compartan y aprendan.
Esta exposición mediante módulos interactivos estará en Chillán hasta el 5 de mayo y es totalmente gratuita y está recomendada para visitantes a partir de los 8 años de edad.
La muestra Museo Interactivo Mirador será visitada por los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados de la comuna y otras zonas que se hayan inscrito previamente en la página del MIM o al correo mimenchillan2018@gmail.com.
Por su parte, el  público general podrá visitar la muestra de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 17:30 horas; y sábado desde 14:30 a 17:30 horas. La muestra no funcionará los domingos ni festivos.