EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 22 de abril de 2018

BULNES (Chile), domingo 22 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


Escuela Pueblo Seco de Santa Clara, celebró el día del libro con su comunidad.







Una maravillosa aventura con la comunidad vivieron en la escuela de Pueblo Seco en Santa Clara, con la celebración del día del libro.
Una gran conmemoración donde la escuela  salió a la calle a efectuar  una intervención urbana, siendo protagonistas  los  estudiantes y sus actuaciones en el pasacalles, presentando temáticas sobre libros, con poesías, obras, bailes, musicales deleitando y mostrando todas las habilidades artísticas, culturales y  una sana convivencia  apuntando a los sellos institucionales.  
Esta actividad pedagógica, muy exitosa tiene como objetivo promover la lectura y disfrutar de ella, por eso agradecen a los gestores de esto, estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación y a todos en general, que permitieron esta maravillosa actividad. 

EL JUEVES 26 DE ABRIL BULNES CELEBRARÁ EL DÍA DEL CARABINERO


El jueves 26 de abril, un día antes, Bulnes celebrará el Día del Carabinero con un acto y desfile que esta vez estará a cargo de la Escuela Celia Urrutia.
A las 10,00 horas se llevará a cabo una Misa de acción de gracias en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, la que será oficiada por el Padre Alejandro.
A las 11,00 horas en el frontis del Cuartel de la Tercera Comisaría en calle Anibal Pinto, se llevará a cabo el acto y posterior desfile en honor de los Carabineros de la comuna, el que estará integrado por una sección de Carabineros, la Banda del Liceo Manuel Bulnes, Brigadas escolares de tránsito y algunas delegaciones invitadas.

ECO FOTOGRÁFICO DE LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA DE BULNES


Una alfombra roja recibía a los invitados mientras a los costados se llevaban a cabo expresiones artísticas vivas, tal como en su oportunidad el 2 de abril lo confidenció a el vecinal el encargado de comunicaciones Edmundo Carrillo, cuando recién se esbozaba el programa a llevar a efecto y que publicamos.



Junto a pendones que mostraban imágenes de camelias fotografiadas por Edmundo Carrillo, también fueron expuestos cuadros de pintores bulnenses, fotografías del recuerdo y algunas especies rescatadas del Museo.


Otro de los aciertos en el programa de inauguración, fue la inclusión de alumnos de la escuela de danza artística de Bulnes, quienes expusieron alegría, colorido, emoción y el talento de estos jóvenes que se perfeccionan para que Bulnes se sienta orgulloso de su trabajo.


Otra de las cosas que llamó la atención fue la iluminación, lo que dio una dimensión diferente de este edificio que por destino, es serio y majestuoso, pero con luces de colores que resaltaban su arquitectura, fue la cultura amiga.
En alguna oportunidad lo hemos criticado, pero hoy que nos consta que ha hecho un buen trabajo, felicitamos a Edmundo Carrillo por el lujo de programa de inauguración que nos brindó y a todo los funcionarios de la Municipalidad que se encargaron de llevarlo a cabo.