EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 14 de febrero de 2018

BULNES (Chile), miércoles 14 de febrero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE

Laguna Santa Elena de Bulnes 

MINVU MEJORARÁ EL ENTORNO DE POBLACIONES MATIAS MADARIAGA 1, 2 y 3 DE BULNES


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), anunció la recuperación urbana de cinco nuevos barrios de la Región de Ñuble, en el contexto de la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio.
Los factores que tomó en cuenta el Gobierno al momento de elegir las zonas beneficiadas como las ñublensinas, es que en ellas existe deterioro en su infraestructura pública, segregación y vulnerabilidad social, flagelos que buscan erradicar a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios y de los entornos donde interactúan las familias.
En la cabecera del Diguillín, Bulnes, se tiene planeado mejorar el entorno del conjunto habitacional Matías Madariaga 1, 2 y 3.
De acuerdo a la cartera de Gobierno, la implementación de la política ayudará a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes que viven en los lugares sujetos a la intervención.
El secretario regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, explicó que el monto a invertir corresponde a un aporte Minvu base correspondiente a $765 millones más un aporte municipal consistente en 5  Unidades de Fomento por vivienda y 0,5 UF por vivienda comprometidos por los vecinos de cada barrio.
“La metodología del Programa de Recuperación de Barrios, es una metodología de carácter participativo y se desarrolla en tres fases de ejecución, estando la primera de ellas, que dura entre seis y ocho meses, destinada a definir participativamente el Plan Maestro del Barrio, para lo que se trabaja intensamente con los vecinos en el levantamiento del diagnóstico de las principales problemáticas sociales y urbanas para la recuperación de los espacios públicos y privados de las familias del barrio”, acotó.
El jefe regional de la cartera del Minvu enfatizó que dependerá de las autoridades  de turno, agilizar las gestiones necesarias para dar inicio a las obras urbanas. Asimismo detalló que, administrativamente, éstas debieran comenzar aproximadamente en el mes de mayo. (extractado del diario ladiscución.cl)

BASES PARA CONCESIÓN DE BAR Y COCINA LA NOCHE DEL CARNAVAL DE BULNES




EN ESPERA DE SU INAUGURACIÓN LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE ANIBAL PINTO ENTRE PRAT Y SERRANO


Ya se encuentra lista la pavimentación de la calle y veredas de la cuadra de Anibal Pinto entre Prat y Serrano y en  condiciones de ser inaugurados los trabajos para que sea abierta al tránsito público.
Es de esperar que los trabajos sean recepcionados lo antes posible, con la finalidad que la calle sea entregada al tránsito de peatones y automovilistas antes del inicio de clases el 5 de marzo.

SOBREDENTADURAS IMPLANTO-RETENIDAS


Las sobredentaduras son prótesis que se unen a los implantes dentales y se utilizan para aumentar la retención y el apoyo de esta.
¿Cómo funcionan las sobredentaduras?
Dependiendo de las necesidades del paciente, se ofrecerá uno de los dos tipos de sobredentadura implanto-soportada, ya sean sobredentadura retenidas por bolas o sobredentadura retenidas por barras. 
Además, los dos tipos de sobredentaduras retenidas por implantes necesitan por lo menos dos implantes dentales para ser instaladas en el hueso de la mandíbula con el fin de proporcionar suficiente soporte para la sobredentadura. 
Las sobredentaduras retenidas por bolas poseen una capsula que se ajusta a los implantes que se han colocado en la boca. Alternativamente, las sobredentaduras retenidas por barras incluyen una barra de metal delgada que sigue la curva de la mandíbula, con los implantes que la mantienen en el lugar mediante clips.
¿Cuáles son los beneficios de las sobredentaduras?
Las sobredentaduras funcionan muy bien en los pacientes que desean tener los beneficios de los implantes dentales, pero no desean necesariamente que pasar por cirugías de injertos de hueso y de encías que normalmente requieren de múltiples implantes unitarios o no desean incurrir en el tiempo y los costos involucrados por tener múltiples implantes dentales.
Como alternativa a los aparatos tradicionales, las sobredentaduras proporcionan un alto grado de estabilidad, porque están unidos a y soportados por la instalación de implantes dentales en el hueso de la mandíbula. Así que las sobredentaduras son mucho mejor en comparación con la retención de las dentaduras completas.
Los pacientes con sobredentaduras no tienen problemas con el habla y pueden comer cómodamente sabiendo que sus dentaduras están encajadas firmemente, siguiendo el procedimiento y que no tendrán que preocuparse por el uso de adhesivos para prótesis removible.
.Cuidado de las sobredentaduras
Para obtener los mejores resultados, los pacientes deben retirar sus sobredentaduras por la noche y llevar a cabo una buena limpieza para asegurar que las fijaciones permanezcan en buenas condiciones durante un largo plazo. Los implantes también deben limpiarse de forma regular para evitar la aparición de infección.
Los pacientes deben asistir a chequeos regulares después de la instalación de sus sobredentaduras para asegurar que cualquier tratamiento requerido de mantenimiento rutinario se lleva a cabo cuando sea necesario.
Ventajas y desventajas de sobredentaduras 
En general, la esperanza de vida de una sobredentadura es bastante buena, y aunque el proceso es bastante complicado, los beneficios superan con creces el precio y el tiempo necesarios. Esto se debe a que las sobredentaduras son muy estables. Hay menos presión sobre el hueso que con las prótesis convencionales y los pacientes generalmente se sienten mucho más seguros y pueden disfrutar de una mejor salud a través de la posibilidad de tener una mejor nutrición.
Las sobredentaduras son más caras que las dentaduras postizas ordinarias, y requieren más mantenimiento. Al principio, la dentadura puede sentirse más voluminosa que una prótesis convencional, pero esta sensación debe pasar rápidamente. La importancia de una buena higiene oral no se puede enfatizar lo suficiente con este tipo de prótesis ya que la limpieza es mucho más complicada y lenta. 
En DENTALMAS contamos con Especialistas en Rehabilitación Oral y en Implantología que le podrán aclarar sus dudas de forma adecuada. Puede solicitar su hora para una evaluación gratuita a los teléfono 42-2631110 en Bulnes o 42-2580465 en Quillón o acercarse personalmente a reservar su hora en Manuel Bulnes # 341 o Diego Portales # 212 respectivamente. 
Recuerde que en DENTALMAS Vuelve a Sonreír!.

 PANORAMA REGIONAL