EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 6 de febrero de 2018

BULNES (Chile), martes 6 de febrero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA FIESTA DEL CHARQUI EN BULNES


Al igual que la trilla, la Fiesta del Charqui será internacional, ya que el conjunto argentino "Mister Gato", será el número estelar del show.
A contar del mediodía de este sábado 10 de febrero, está programada la inauguración de la Fiesta que al igual que años anteriores, se llevará a cabo en la Plaza de Armas, junto a una feria artesanal y puestos de cerveza también artesanal.
La invitación es abierta a todos los vecinos de la comuna y también de otras comunas vecinas, que deseen pasar una tarde diferente degustando charqui junto a un entretenido show.

EMPRESA INSTALA FIBRA ÓPTICA PARA INGRESAR AL MERCADO DE LA INTERNET Y CABLE LOCAL


Luego de unos meses atrás cuando llevaron a cabo el estudio de factibilidad comercial, en estos días la empresa "Mundo Pacífico" lleva a cabo la instalación del cableado de fibra óptica con la que pretende entrar de lleno al mercado de la internet y televisión por cable en Bulnes.
En diversos sectores de la ciudad es factible ver trabajadores instalando el cableado, el que abarcará toda la comuna urbana, con la finalidad que los vecinos de la futura capital del Diguillín tengan una alternativa en este tipo de servicios.

ROBARON EN PUESTO DE COMERCIANTE PERUANO DE LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES


Ayer en la mañana quedó al descubierto el robo que desconocidos efectuaron en el transcurso de la noche, en la carpa que un vecino peruano mantiene su negocio en la Plaza de Armas.
El robo fue dirigido al sector donde se comercializan productos para fumar como cigarros importados, cigarreras, papelillos y otros, lo que hace sospechar que el o los ladrones son adictos a esos productos.
Además se estima que para robar, fue utilizada una persona chica, quizás un niño, porque el espacio por donde ingresó así lo demuestra.

MARATÓN DE SESIONES DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

399         SC18-55                               02/01/2018         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales que en el mes de Febrero de 2017 se realicen las tres sesiones ordinarias de Concejo Municipal los días 5, 6 y 7 de Febrero de 2017, a la misma hora de las sesiones ordinarias, 15:00 horas en primera citación y 15:15 horas en segunda citación.

Ayer sesionó el concejo municipal de Bulnes conforme a un acuerdo tomado por ellos, continuarán hoy y terminarán mañana, por tratarse del periodo de vacaciones.
El principal tema tratado ayer fue el embargo de los dineros del Daem con los que se les cancela el sueldo a profesores y asistentes de la educación.
Se dejó claro lo delicado de este tema y que en el futuro puede llegar a ser catastrófico en el sistema educacional de la comuna.
Este mes se les canceló el sueldo a los profesores y asistentes de la educación con dinero proveniente del rescate de las licencias médicas y se dejó de pagar algunas imposiciones.
Para el próximo mes no hay dinero y no se tiene certeza si se podrá pagar el sueldo a los profesores, lo que genera incertidumbre.
También se produjo un altercado entre los concejales Roa y Guzmán debido a esto mismo, ya que el concejal Roa defendía los intereses de la comuna y la concejal Guzmán los intereses de los profesores.