EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 20 de febrero de 2018

BULNES (Chile), martes 20 de febrero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL EN POBLACIÓN EL PROGRESO TENDRÁ UN COSTO DE QUINIENTOS TREINTA MILLONES DE PESOS.


Tendrá 490 metros de construcción en dos niveles en un terreno de 850 metros cuadrados y contará con implementación de ultima tecnología como sistema de climatización y un ascensor para personas con discapacidad.
Pero aún no cuenta con la autorización del servicio de salud, ya que el terreno donde se pretende construir en la población El Progreso de Bulnes, no cuenta con alcantarillado y solo existe una APR y para obtener el visto bueno, se debe instalar la fosa séptica del jardín fuera del terreno para cumplir con la normativa.
Pese a que el terreno ya fue entregado por la JUNJI a la empresa constructora, los trabajos se mantienen en espera que el concejo municipal autorice para que se construya la fosa séptica en terrenos del ex vertedero municipal, lo que no es el problema mayor, si no que el paso de servidumbre por el terreno de un tercero.

SORPRESIVA LLUVIA SE DEJÓ CAER AYER TARDE EN BULNES


Pasadas las cinco de la tarde de ayer se dejó caer una sorpresiva lluvia en la comuna, la que trajo innumerables problemas a los vecinos que a esa hora se encontraban en el centro de la ciudad vestidos solo con poleras.

SERÍA DE HUMANOS HACER UN LUGAR DE ORACIÓN EN LA FOSA COMÚN DEL CEMENTERIO



Las imágenes que ilustran esta nota, corresponden a la fosa común del cementerio municipal de Bulnes, lugar en el cual fueron enterrados centenares de bulnenses, porque no tenían familiares o productos de catástrofes como el terremoto del año 1939, a lo largo de la historia del cementerio.
La última vez que hablamos de este lugar, los árboles que rodean la gruta estaban recién plantados y hoy ya adultos y dando buena sombra, los sacamos a colación para que el lugar se arregle como un lugar de oración y descanso para honrar la memoria de los que allí descansan.
Hoy la fosa común no se utiliza porque la Ley dice que los restos óseos sacados de tumbas, deben ser guardados en bolsas negras debidamente identificados por si algún familiar los reclama.