EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 12 de febrero de 2018

BULNES (Chile), lunes 12 de febrero de 2018

LA BALSA DE SANTA CLARA PODRÍA SER EL BALNEARIO QUE BULNES NO TIENE











Desde Bulnes son alrededor de 17 kilómetros los que lo separan del sector de la Balsa de Santa Clara, a orillas del río Itata, o sea, es como ir a Quillón.
Hasta el final de calle Larga la ruta se encuentra pavimentada y desde ahí el camino es de tierra,  amplio, con buena carpeta de rodado y buena visibilidad.
La belleza del lugar es espectacular con una balsa que traslada vehículos y personas en un ir y venir incansable, sin embargo el lado de Bulnes no cuenta con una playa para bañarse, por lo que hay que cruzar al lado de Quillón para hacerlo.
En el lado de Bulnes hacia el norte, el comité de vecinos "Por un Santa Clara mejor", desmalezó y habilitó un sector para camping con un muelle, mesones, quinchos, tarros de basura, que lo hace muy acogedor y apetecido por los veraneantes que levantan carpas por varios días. El problema es que no hay playa porque ese lado del río tiene piedras.
El lado sur también se encuentra semi habilitado y existe una pequeña playa sobre un terraplén que se ubica un metro sobre el río, en el que solo se puede acceder mediante piqueros.
A simple vista se ve que algo se puede hacer para habilitar el lugar de mejor manera y con mayor capacidad, quizás hablando con los propietarios de los terrenos colindantes para que los presten o arrienden en la época de verano, ya que es la opción más factible que otras como la laguna Santa Elena o el río Larqui en el sector Los Estanques.
Igual se puede ir y disfrutar del paisaje, el sol, el viento, la balsa y la calidez de los centenares de vecinos que concurren al lugar, cruzar el río en la balsa y bañarse en las playas del lado de Quillón, cuyas bondades mostraremos en fotografías mañana.

PERROS CALLEJEROS CONTINÚAN MORDIENDO A VECINOS


La señora Margarita, una adulta mayor de 79 años de edad, fue mordida por un perro callejero que se encuentra aquerenciado en la calle Vicuña Mackenna.
Ella al igual que centenares de vecinos que han sido mordidos por perros callejeros en los últimos dos años, sufre las consecuencias que genera la mordida, como el tratamiento para la rabia que es muy doloroso, además de quitar tiempo cuando se asiste a las curaciones.


EL POEMA DE LA SEMANA

 Por Definición

El amor; una piedra blanca.
El odio; una taza de leche cortada.
El desánimo; excusa de flojos.
La amargura; mariposa en blanco y negro.
La muerte; tijeras de marca.
La soledad; muchos la disfrutan pocos la conocen.
La impureza; deshonra de si mismo.
La mentira; alguien todavía en práctica para vivir.
La verdad; escribir sin tapujos o vivir destapado.
El engaño; terremoto 2010,
La familia; una mesa de castaño
La vejes; sin asilos, solo el peso de los años.
Un niño; santidad que nadie copia.
Un adulto; alguien que depende de su niñez.
La eternidad; algún día.
El vino; viva el 18
El agua; líbranos señor.
El desierto; palmeras a lo lejos.
La santidad;......
El coraje; por fin saliste del closet.
La cobardía; quédate en el closet.
La vida; demasiado corta.
La noche; ocho horas sin vivir pero viviendo.
La juventud; a mil por hora.
Adulto joven; candidato a maduro.
Adulto mayor; buen consejero.
El iluso; lo llamamos.
Profesión; en Chile más te vale.


José Raúl Santibañez

ATLETA QUINTÍN ASTORGA OBTUVO UN TERCER LUGAR EN EL CROSS COUNTRY POR EL ANIVERSARIO DE PINTO


Fue a participar al cross country organizado por la Municipalidad de Pinto con motivo de conmemorar un nuevo aniversario y regresó con la medalla del tercer lugar en su categoría.
Nos referimos a Quintín Astorga, el Gendarme atleta que participó en esta competencia llevada a cabo en las calles de Pinto con la participación de 150 corredores y él participó en la categoría 10 k, donde obtuvo un honroso tercer lugar.