EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 17 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), viernes 17 de noviembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


Joven Entrenador Bulnense se suma al Staff de la Selección Regional del Bio Bio de Rugby Femenino.


Pedro Morales Hevia,  Coach de Rugby Sevens de nuestra comuna, se suma al staff de entrenadores de la Selección Regional Rugby Femenino modalidad seven a side, la cual en el mes de Diciembre competirá en el Torneo de Asociaciones de Rugby Femenino 2017. 
El proceso inicial de selección de jugadoras del cual formará parte se llevará a cabo el día 18 de noviembre de 2017 en la ciudad de Lebu, en donde serán elegidas 20 jugadoras para continuar el proceso de selección, dentro de una convocatoria inicial de alrededor de 60 deportistas.
Luego de esta primera convocatoria se realizará un segundo concentrado en la ciudad de Concepción los días 2-3 de Diciembre en esta ocasión  se definirán las 12 seleccionadas finalistas quienes representarán a la región  en el Torneo Nacional de Asociaciones Femenino, el cual se llevará a cabo los días 15-16-17 de Diciembre en la ciudad de Santiago. El Staff de la Selección (ARUCO) lo encabeza el Cristian Isla, quien además es el Coach de la Selección Nacional de Rugby Femenino de esta modalidad.
Pedro Morales actualmente se desempeña como Coach de Rugby Sevens de la Rama Femenina de la Universidad del Bio Bio de la Ciudad de Chillan y Coach del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de la misma ciudad. Gracias a su profesionalismo en la formación de nuevos talentos ha logrado destacar dentro de la región. Se espera que pueda cumplir una destacada participación a la cabeza de este seleccionado en el Torneo de Asociaciones de Rugby Femenino 2017 y esperamos que mas jóvenes de nuestra comuna sigan llevando el nombre de Bulnes a los mas alto.

CORREOS AL DIRECTOR

Don Iván.

Una vez más me dirijo a su periódico con el fin de poder expresar mi malestar el cuál creo más de alguna persona puede compartir.
Ayer, cuando la nueva Cámara de comercio nos enviaba un video de quienes están robando nuestra comuna contándonos que fueron detenidos y luego liberados al día siguiente, nuevamente empiezan a delinquir, entendemos que necesitamos penas más duras y es lo que los postulantes al congreso y Presidencia Prometen es un tema a nivel Nacional, pero no por ello podemos dejar de colocar de nuestra parte en este asunto ya que nos afecta de manera local, entregando a nuestros vecinos cada día más inseguridad, Mi malestar es que la Política tenga mayor importancia que dar a conocer a través de la radio un medio de comunicación potente en la comuna, esto no lo digo criticando las grabaciones, porque ello está desde tiempo antes, pero me parece insólito por llamarlo de una manera escuchar personas que fueron a la Radio a hablar en vivo alabando a sus candidatos, dándonos a conocer cualidades de los candidatos que solo las conocen ellos, prometiendo lo que no han hecho en años, o por personas de Bulnes, tratando de hacernos memoria de quienes son y que han hecho por nuestra comuna, pero no es ese el punto, sino porque no se tomaron la molestia de avisar de estos malandrines que nos asechan mientras trabajamos pueden estar en nuestros hogares, es necesario que les roben a ellos para que puedan sensibilizarse?  Eso es lo que valemos para ellos ahora, pero después al pedir el voto volverán y es cuando la gente debe tener memoria no lamentarse después, eso nos cansa a todos.
Recuerdo que siempre se ha hablado de un plan de seguridad, pero es algo que aún no vemos y si el municipio lo ha postulado sería importante que nos lo comunicará o necesitan otra reunión Ñuble Región en ALAVAL para recolectar ideas de que se puede hacer y dejarlas en el limbo, no logramos tener un plan para atraer empresas existiendo interesadas con energías limpias, sin matar nuestra Agricultura, pero no hay nada de eso una decepción más que creo así como voy las coleccionaré.
Finalmente vienen las áreas verdes y recolección de basura que por temas de tiempo empresas que tienen el servicio en Santiago quieren venir a prestar un buen servicio ofreciendo el 100% de mano de obra local, pero él no venir a terreno los dejo fuera de bases, ya sabemos que está licitación será de Altramuz que muchas y muchas veces no ha cumplido, pero podríamos ser más exhaustivos y veremos que no tienen multas solo reclamos que ni siquiera los dejan por escrito.

Hugo Muñoz Bravo
Una persona preocupada por estos acontecimientos

LA MUNICIPALIDAD REFLOTÓ IDEA DE CERRAR ESCUELA ESPECIAL LAURA VICUÑA


Nuevamente se alzan algunas voces que quieren cerrar la Escuela especial Laura Vicuña y trasladar a sus alumnos al Liceo Santa Cruz de Larqui, para ocupar las dependencias para llevar a cabo la jornada completa del mismo establecimiento.
La idea que quiso llevar a cabo el gobierno comunal anterior, reflotó en el actual gobierno quién lo propuso al interior del concejo municipal, pero los concejales pidieron primero escuchar la opinión de la Directora de la Escuela Laura Vicuña, la que será invitada a una próxima sesión.
Inquietud existe entre los padres y apoderados de los estudiantes de la escuela Laura Vicuña, ya que sus hijos necesitan una educación especial, la que no tendrán en el Liceo Santa Cruz de Larqui.