EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 10 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), viernes 10 de noviembre de 2017

MAS DE TRESCIENTOS ADULTOS MAYORES DISFRUTARON LAS ACTIVIDADES CON LAS QUE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES LES CELEBRÓ SU DÍA

























A las once de la mañana comenzaron a llegar los primeros adultos mayores al recinto de la piscina municipal, espacio escogido por la Municipalidad de Bulnes para celebrarles su Día que en estricto rigor, correspondía en octubre, pero debido al mal tiempo se suspendió hasta ayer.
En el recinto una veintena de funcionarios de la municipalidad (Dideco y Dom) encabezados por el jefe de Dideco Yuri Espinoza, se daban a la tarea de preparar el almuerzo consistente en asado de cerdo con arroz y ensalada, el que cocinaban en seis enormes parrillas.
A las doce y media el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo hizo el brindis con un exquisito borgoña y luego invitó a los comensales a pasar a los comedores y a la una ya estaban todos degustando la pulpa de cerdo que quedó bien cocida, jugosa y sabrosa, una cualidad de los funcionarios encargados de prepararla.
Luego del almuerzo un cantante fue el encargado de amenizar la fiesta con concursos y bailes, lo que se prolongó hasta cerca de las cuatro de la tarde.
En el intertanto las 300 almas presentes le cantaron  el cumpleaños feliz a la ex jefa de Dideco Claudia Muñoz y otra funcionaria, las que se encontraban muy emocionadas.
Y como estamos en campaña electoral, hubo varios candidatos que llegaron a compartir con los adultos mayores, claro que la organización les permitió el ingreso a ellos, pero a los brigadistas no porque no se podía repartir propaganda.
En definitiva fue una agradable y emotiva celebración donde el borgoña hizo lo suyo para que los adultos mayores se soltaran y participaran de tan bonita fiesta en un entorno privilegiado.

BULNES CUENTA CON UN NUEVO CLUB DEPORTIVO ORGANIZADO



Esta semana se constituyó legalmente el Club deportivo, social y cultural "Carmelitas Las Nieves", integrado por vecinos de esos dos sectores.
Como Ministro de Fe actuó el encargado de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Bulnes, Héctor Gutiérrez y la Directiva que tramitará la Personalidad Jurídica quedó integrada por:
Presidente: MANUEL FAÚNDEZ
Secretario:  VÍCTOR FAÚNDEZ
Tesorero:    JOSÉ LAGOS
Directores:  MOISÉS LARA
                     JUAN PINILLA
Ahora podrán postular a los diferentes proyectos que existen para el deporte, aunque para ellos la prioridad es contar con una cancha de fútbol.

COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA DIO INICIO A CAMPAÑA DE CANASTAS NAVIDEÑAS


Se dio inicio a la campaña del sobre organizada por el Comité de Acción Fraterna de la Parroquia de Bulnes y se invita a la comunidad a cooperar en esta campaña para comprar alimentos para las cajas navideñas que son entregadas a nuestros hermanos mas necesitados. 
El año pasado se entregaron 76 cajas navideñas con un valor aproximado de $ 18.000 cada una y se espera este año incrementarlas para llegar a más vecinos
Para este mismo fin mañana viernes 10 de noviembre se realizará la colecta de Cáritas Chile por los distintos sectores de nuestra ciudad, por lo que se solicita su cooperación.

CORREOS AL DIRECTOR



Hola Manuel Iván,

Soy Bárbara Soto, periodista de la UC y profesora de niños valientes. El año pasado di una gran lucha siendo candidata a alcaldesa de Peñalolén. Pero al contrario de lo que se pueda creer, no perdí. Gané 14.000 maravillosas personas que creyeron en mí y eso, no tiene precio.
Ahora tomé el desafío de ser candidata a diputada de la Unión Demócrata Independiente por el distrito 11, que comprende las comunas de Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, porque estoy convencida de que Chile cambió. Ya no queremos políticos que digan, hoy necesitamos que hagan.
Me enorgullece decir que vengo de una familia de esfuerzo, como la mayoría de los chilenos. Crecí con el ejemplo de valentía de mis padres, por eso luchar nunca ha sido un problema para mí. Llevo 9 años trabajando por la educación, prevención y reinserción. La misión continúa, pero esta vez, contigo.
Por eso, súmate a mi campaña, apóyame en las redes sociales y difunde nuestro mensaje. Estoy en Facebook, Twitter e Instagram, y también te invito a visitar www.barbarasoto.cl, donde podrás conocer más sobre mi historia, mis propuestas y ponerte en contacto conmigo. También me puedes escribir a hola@barbarasoto.cl.
Un abrazo,

Bárbara Soto

ALCALDE ANUNCIÓ QUE REALIZA CONVERSACIONES CON BUSES A CHILLÁN PARA QUE ADULTOS MAYORES VIAJEN GRATIS



En su discurso de ayer en la fiesta de celebración del Día de los adultos mayores, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo informó que lleva a cabo conversaciones con empresarios de los buses ruta Bulnes del recorrido Bulnes-Chillán, con la finalidad de implementar un plan que permita a los mayores viajar gratis entre ambas ciudades.
Para ello la municipalidad debería subvencionar una parte del pasaje y la otra los empresarios de los buses, ámbito en el que se circunscriben las conversaciones, lo que de concretarse podría comenzar a operar antes que finalice el año o el próximo.

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

275         SC17-47                               07/11/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria del Departamento de Salud Municipal N° 06-2017 .

276         SC17-47                               07/11/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que el Departamento de Educación Municipal solicite un anticipo de Subvención Escolar al Ministerio de Educación , por la suma de $ --------, para pagar el Bono de Incentivo al Retiro del Docente Señor Enrique Parada Acevedo.

277         SC17-47                               07/11/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde realice todos los trámites necesarios para poder instalar en la comuna de Bulnes un Centro de la Mujer y una OPD que permitan ir en apoyo y ayuda de la Mujeres y Niños de la comuna .


Gran Bingo Agrícola a beneficio del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas


Invitamos a toda la comunidad rural y no rural de Bulnes y Ñuble al “Gran Bingo Agrícola a beneficio del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas” actividad que busca generar recursos en pos de la defensa de la agricultura y el medio ambiente de nuestra comuna. El bigno se realizará  este sábado 11 de noviembre a las 19:00 hrs en el Gimnasio Municipal de Bulnes. Los premios son los siguientes:

Un novillo de 300 kgs. Aprox.
Dos cajas de vinos Gran Reserva de la Viña Morandé.
Una canasta familiar gourmet.
Un cordero.
Un cerdo.
Un televisor de 40 pulgadas.
Un horno microondas.
Un minicomponente.
Para comprar su ticket pueden contactarse por nuestra página de facebook Comité Bulnes Sin Termoeléctricas.