EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 15 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), miércoles 15 de noviembre de 2017

SINDICATO DE FERIA LIBRE LAS CAMELIAS ESTUVO EN EL CONCEJO MUNICIPAL


La Directiva y socios del sindicato Las Camelias de la Feria libre de Bulnes, concurrieron a la sesión de concejo municipal de ayer, a exponer algunos puntos relativos a su quehacer.
El principal punto es el acceso ilimitado que tienen comerciantes de otras comunas para instalarse en la feria dominical, lo que les ocasiona bajas en sus ventas  ya que ellos cuentan con mayores recursos, por lo tanto pasa a ser una competencia desleal.
También expusieron en tabla otros puntos sensibles, por lo que el concejo municipal tomó la determinación de efectuar una reunión con los dos sindicatos existentes, los inspectores municipales y Carabineros, para buscar una solución definitiva y armónica a los problemas suscitados, el próximo jueves.

SECTORES QUE TENDRÁN LOCOMOCIÓN COLECTIVA GRATIS EL DÍA DE LAS ELECCIONES EN ÑUBLE


INVITACIÓN A SEMINARIO SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO


¡Hola! A todas. Con mucho agrado queremos invitarlas al 1º Seminario de EQUIDAD DE GENERO a realizarse en la ciudad de Bulnes el día 17 de noviembre de 2017 a las 11:30 horas en el centro cultural ALAVAL . El cual será certificado por SERNAMEG.
Cuyo objetivo principal es promover la participación de la mujer en los distintos ámbitos del quehacer nacional, invitarlas a emprender a empoderarse  a visibilizarse como género como también a potenciar sus talentos por la vía de la capacitación, participación y socialización.
La unión permite generar sinergia y cambios.
Esperamos contar con su presencia, las personas interesadas acreditarse con la señora Jessica Romero WHATSAPP +56973738274  con su nombre completo, teléfono, correo electrónico.
Agradeciendo de antemano su participación.
Saludan atentamente.

Sr. Gonzalo Salgado                                          Angélica Inostroza
     SERNAMEG                                                      Ingrid Retamal
                                                                     ONG VIA EMPRENDIMIENTO                                                  
Atención Estudiantes: Junaeb abre las postulaciones para la Beca Práctica Técnico Profesional


·         Beneficio está dirigido a estudiantes de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales que realizan este proceso de práctica para obtener su título técnico de nivel medio.
·         La postulación se puede realizar entre el 13 de noviembre y el 18 de marzo.
Desde este lunes los estudiantes de educación media pueden postular a la Beca de Práctica para Educación Técnico-Profesional. Este es un beneficio de $65.000, que se le entrega directamente al estudiante que inicia su práctica durante el 2017 y continúe con el proceso durante el año 2018 o bien, quienes realicen su práctica íntegramente durante el año 2018. Así mismo, los estudiantes que cursando 3° Medio realizan su práctica durante el año 2018 a partir del segundo semestre.
Para postular a este beneficio el estudiante debe acreditar: su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2018. 
La Directora Regional, Karina Silva, realizó el llamado a los estudiantes a postular al beneficio “los y las estudiantes de educación Técnico- Profesional, ya pueden realizar su postulación a la Beca  Práctica Técnica Profesional hasta el 18 de marzo, un importante beneficio para quienes realizan el proceso de práctica para obtener su título técnico de nivel medio”.
Las postulaciones se pueden realizar en cualquier dispositivo con acceso a internet, a través del sitio http://portalbecas.junaeb.cl/. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de marzo.

DIEZ MIL PERSONAS REUNIÓ EN SU CIERRE DE CAMPAÑA CANDIDATO A DIPUTADO GUSTAVO SANHUEZA









Impresionante era la cantidad de gente que acudió al acto de cierre de su campaña de candidato a Diputado de Gustavo Sanhueza en Chillán.
Claro que el mérito no era todo de él, si no que de Américo, el cantante nacional que conquistó una vez más a Ñuble, claro que ahora como región, como invitado especial.
Alcaldes y concejales estuvieron presentes apoyando a Gustavo Sanhueza, quién junto a su madre Berta Dueñas, su esposa y dos hijos, subió al escenario y entregó a los presentes su agradecimiento por la enorme concurrencia calculada por expertos, en unas diez mil personas.
También se refirió a su labor como consejero regional que fue prolífica y entregó sus ideas en relación al trabajo, la seguridad, la salud, deporte, medio ambiente, adultos mayores, la familia, la agricultura, la educación y la cultura, entre muchas otras, si sale electo Diputado.
Al finalizar hizo la presentación de Américo, ocasión en que la multitud estalló en vivas y aplausos, las que prolongó en la hora y media que el artista estuvo en el escenario demostrando calidad vocal, humildad, generosidad y empatía con sus seguidores.
Mañana daremos a conocer la actuación de Américo, la que no solo fue para entregar canciones, si no que también humanidad.