EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 1 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), miércoles 1 de noviembre de 2017

EL CONCURSO AL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES DE LA ESCUELA EL PAL PAL DE SANTA CLARA (final)






LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN (AFE) TIENE REMOZADA DIRECTIVA

La remozada Directiva AFE Bulnes 


Con la participación de 113 socios, la asociación de funcionarios de la educación, AFE Bulnes, llevó a cabo ayer el proceso eleccionario para renovar la Directiva, la que quedó conformada de la siguiente forma:

Jaime Lara del Pino = Presidente
Isabel Morales Morales = Secretaria
Alejandro Echeverría = Tesorero 

INVITACIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DE BULNES EN FORMACIÓN

INVITACIÓN: Una sola fuerza para el mejor desarrollo.

La “CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS, TURISMO Y SERVICIOS DE BULNES Y LA PROVINCIA DEL DIGUILLÍN” hace partícipe a los comerciantes de Santa Clara, Tres Esquinas  y Bulnes, a integrarse en esta instancia cuya primera acción concreta será la CONSTITUCIÓN ANTE NOTARIO a la que acudiremos en pleno el día Jueves 02 de Noviembre a las 19:00 horas, en Restaurant "La Bicicleta" frente a la Plaza de Bulnes; como señal de cohesión y potente impulso para la actividad económica local. 
Organizados y unidos, consolidaremos una fuente de desarrollo sólida  que permanezca en el tiempo y fortalezca el comercio de nuestra comuna a la altura de las necesidades de la provincia de esta flamante región.

Rossana Riquelme
Secretaria

DEUDOS VISITARON CEMENTERIO PARA DEJAR LIMPIAS Y ADORNADAS TUMBAS PARA HOY





Pese a que la lluvia amenazó con dejarse caer casi todo el día, finalmente lo hizo pasadas las cuatro horas de la tarde, sin embargo los vecinos que mantienen tumbas y nichos en el cementerio municipal, las visitaron mas temprano para limpiarlas, cambiarles las flores y dejarlas listas para hoy Día de todos los santos.
Para hoy, pese a la lluvia, se espera gran afluencia de público, aunque en el pasado fin de semana largo los vecinos visitaron el cementerio ante el anuncio de lluvias.

GERALDINE LAGOS, HACE HISTORIA AL TRANSFORMARSE EN LA PRIMERA DEPORTISTA DE BULNES EN SER NOMINADA A  LA SELECCIÓN ABSOLUTA DE RUGBY.


 El pasado fin de semana se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby (CARR) de Santiago, el último concentrado 2017 que tuvo la participación de 40 jugadoras desde Arica a Quellón. 
Este concentrado comenzó sus actividades el día viernes y  se extendió durante los días sábado y domingo, tuvo una visita especial, la selección peruana de rugby femenino, con quienes se desarrollaron entrenamientos en conjunto y partidos. Los partidos de entrenamiento fueron un fuerte apretón al plantel al plantel de Cristian Isla, el equipo peruano con una fortaleza física importante y con jugadoras de mucha velocidad, hicieron pasar algunos malos ratos en los partidos de entrenamientos a Las Cóndores.
El día domingo, al cierre del concentrado, tras duras jornadas de entrenamiento se dio la nómina oficial de jugadoras que conforman el seleccionado y que viajan a Uruguay a participar en el Torneo Valentín Martínez, con la novedad más importante, la incorporación de tres debutantes en el plantel máximo de Chile y de ellas tres, dos menores de 18 años del club Amancay de Colina y Geraldine Lagos, bulnense que actualmente defiende los colores de la  Universidad de Concepción, esto indica que el recambio en el rugby femenino está presente, las jóvenes jugadoras nominadas es inédito en cuanto a versiones anteriores del seleccionado nacional.
Luego de esto Geraldine se transforma en la primera deportista de nuestra comuna en lograr ser parte de una selección absoluta de Rugby y representar a nuestro país en el extranjero. 
Destacamos enormemente el trabajo y dedicación de esta joven de nuestra comuna quién ha trabajado incansablemente para lograr este objetivo, felicitar además el apoyo incondicional de su familia y de las personas que contribuyen día a día a la masificación de esta disciplina deportiva.