EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 14 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), martes 14 de noviembre de 2017

EL ENCANTO DE CALLE DOCTOR VILLAGRA




La calle Doctor Villagra en las dos cuadras que la componen, concentra lo más bello y representativo de la ciudad.
En la primera cuadra cuenta por el costado oriente con las antiguas casas de madera del ferrocarril y por el frente con la Peluquería y Restaurant El Palomo, las casas corvi de madera de dos pisos que son flanqueadas por un hermosa área verde, y en la esquina se encuentra la plazoleta de los veteranos del 79.
La segunda cuadra comienza con la plazoleta Arturo Prat y su explanada de media cuadra para terminar con los departamentos de la Villa Padre Hurtado y por el frente lo que es la antigua estación de ferrocarriles, el cruce peatonal sobre la línea férrea para concluir con una vereda con 9 palmeras que en su base presentan coloridos prados de rayitos de sol.


CUARENTA Y CINCO BULNENSES PARTICIPARON DEL PROGRAMA DE SENDERISMO EN EL VALLE NONGUÉN DE CONCEPCIÓN


El sábado recién pasado, la oficina de deportes de Bulnes llegó al Valle Nonguén de Concepción con 45 voluntarios bulnenses que se inscribieron para participar en el programa de senderismo 2017.
El programa de senderismo es un proyecto del IND dirigido a las 4 provincias del Bio Bio a ser Tirúa por Arauco, Negrete por Bio Bio, Lota por Concepción y Bulnes por Ñuble.
Durante la actividad los participantes recibieron un desayuno y almuerzo y fueron instruidos con una introducción al senderismo que contempló temas como el equipamiento y vestuario, técnicas de marcha y arrastrado, manejo de riesgos y primeros auxilios y manejo de la creatividad.

VÁNDALOS ANTIDEMOCRÁTICOS DESTRUYERON PROPAGANDA DE CANDIDATOS



Ayer en la mañana aparecieron los letreros de los candidatos ubicados en la plazoleta Arturo Prat, conforme lo dispone el Servel, destruidos y amontonados en la esquina de Dr. Villagra con Palacios.
Aparentemente un vecino antidemocrático se dio a la tarea de romperlos y luego dejarlos como basura a la orilla de la calle para que se los llevara el camión recolector.
Igualmente un letrero apareció sobre el techo de la garita del paseo peatonal ubicada en la esquina de Palacios con Manuel Bulnes.
El jueves es el último día para mantener propaganda en los lugares autorizados por Servel y en Bulnes esos lugares son la plaza de armas y la calle Dr. Villagra.

CONSULTORIO DE SANTA CLARA Y POSTA DE TRES ESQUINAS SE PLIEGAN A PARO DE LA CONFUSAM


Hoy martes 14 y mañana miércoles 15 se llevará a cabo un paro de actividades dispuesto por la confusam como medida de presión por el escueto porcentaje de aumento de sueldo por parte del gobierno.
El Bulnes se plegaran al paro de actividades el consultorio de Santa Clara y la Posta de Tres Esquinas, establecimientos que mantendrán turnos éticos para atender las urgencias de sus usuarios y eventualmente hacer entrega de medicamentos a pacientes crónicos.

UNAS MIL PERSONAS PARTICIPARON DEL BINGO DEL COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA


Todo un éxito resultó el gran Bingo Agrícola del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, con gran asistencia de público, al menos 1.000 personas fueron las que llegaron muy entusiastas y esperanzadas de llevarse el novillo, pero además de compartir y jugar en familia, por lo que la organización agradece a todos los que asistieron, cooperaron y compartieron sanamente.
Los ganadores fueron:
1 Novillo: Ulda Pérez de San Luis de Cerrillos
1 Cerdo: Lilian Castro de Los Tilos
1 Cordero: María Corvalán de  Bulnes