EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 20 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), lunes 20 de noviembre de 2017

PIÑERA Y GUILLIER A LA SEGUNDA VUELTA





No fue sorpresa que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier pasaran a segunda vuelta, sin embargo fue sorpresa que Piñera ganará en la mayoría de las comunas del país, en especial las mas abandonadas, lo que indica que la gente del pueblo quiere el cambio.
En Bulnes Piñera ganó en más del 90% de las mesas, por lo que Chile vamos recuperó su liderazgo en la comuna.

PILDORITAS DE LAS ELECCIONES EN BULNES


A las 13,30 horas salió de su comando la candidata Gina Hidalgo acompañada de su padre el alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo, una comitiva y un chinchinero que musicalizaba el momento. Al percatarse Carabineros de tal acción, le hizo ver al alcalde que no procedía hacer eso en un día de elecciones, menos de parte de la primera autoridad, por lo que el chinchinero, luego de identificarse, se fue a tocar su bombo a la plaza.


En el local de votación de la escuela el Pal Pal de Santa Clara, un elector anuló su voto escribiendo que legalicen la marihuana para que no haya más tráfico.

LOS  NUEVOS DIPUTADOS DEL DISTRITO DIECINUEVE


 







El 3-2 no fue sorpresa en el distrito 19, porque eran las cifras que se barajaban, o sea, 2 Diputados de Chile vamos y 3 de la concertación.
Quizás la sorpresa fue que quedará fuera Manuel Bello, un candidato que se daba por seguro ganador dado su arraigo popular gracias a copelec, sin embargo el trabajo puerta a puerta de Loreto Carvajal dijo otra cosa.

EN COLTÓN QUILLAY SE LLEVARON A CABO LAS OLIMPIADAS DEL MICROCENTRO LAS CAMELIAS





Mas de 100 estudiantes participaron de las Olimpiadas de escuelas rurales pertenecientes al microcentro las camelias, llevadas a cabo en Coltón Quillay, con un gran marco de público que apoyo a sus escuelas.
Primer lugar: Escuela de Colton Quillay.
Segundo lugar: Escuela de los Tilos
Tercer lugar: Escuela Milahue
Cuarto lugar: Escuelas Caracol/las Carmelitas.
Trofeo primer lugar donado por el Rotary club de Bulnes.