EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 12 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), domingo 12 de noviembre de 2017

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SEDE CHILLÁN VISITARON APIARIOS DE BULNENSES 


El sábado 4 de noviembre, un grupo de alumnos de la asignatura complementaria Taller de Apicultura, dictada por la Sección de Formación Complementaria, Campus Chillán, realizó una visita al apiario de Horacio López y Bernarda Salazar en Las Esquinas de Bulnes. Se realizó un recorrido por las instalaciones de los apicultores, que contemplan el apiario, sala de extracción de miel y procesos. “El objetivo de esta visita fue inspeccionar las colmenas verificando el estado general, nutricional y sanitario de las familias de abejas de estos productores”, señaló, el Médico Veterinario a cargo de la asignatura complementaria, Dr. Camilo Ruiz.
Para la Jefa de Sección de Formación Complementaria, profesora Verónica López, “esta visita tuvo el propósito de generar la interacción directa de los alumnos con los apicultores y las familias de abejas para el reforzamiento de habilidades técnicas y el desarrollo de competencias genéricas como el cuidado del medio ambiente, destacó.
La percepción de los estudiantes sobre esta actividad es positiva, ya que además de los aspectos técnicos, se reconoce y aprecia el nivel de cercanía de los productores visitados, “En lo personal me quedo muy contento con la actividad, pues son espacios que nos permiten interactuar en un diálogo directo y de confianza entre productores y los futuros profesionales”, señaló el Dr. Ruiz.

MAS DE UN  CENTENAR DE MUJERES PARTICIPARON DE ENCUENTRO MASIVO DE BAILE EN BULNES



Con gran éxito se realizó el encuentro masivo de baile entretenido y su programa " Mujer y Deporte"con los talleres  realizados en él gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui , gracias al Instituto Nacional de Deportes ( IND) y la Ilustre Municipalidad de Bulnes .
Mas de 180 participantes de distintos sectores de nuestra Comuna como Tres Esquinas, El Faro, Las Lomas de Santa Clara, Calle larga Santa Clara, Pueblo Seco, Las Esquinas, Las Vegas de Libuy, Matias Madariaga 3, Villa Padre Alberto Hurtado etc etc., todas disfrutaron de sus profesores y un Team traído por el IND  con 2 horas de baile y sano entretenimiento, felicitaciones a tod@s l@s que asistieron y se llevaron su polera , botella para el agua o bolso de regalo .

PELIGRO PRESENTA ALCANTARILLA MUY CERCA DEL CAMINO


En el camino al cementerio o Tres Esquinas, pasado el sector El Rosedal, existe una alcantarilla que se encuentra  rozando la berma y a escasos centímetros del pavimento, lo que ha llevado a que sean varios los vehículos que han caído a su interior.
Los vecinos han solicitado a Vialidad que se señalice el lugar, pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta, ya que no solo es peligroso para los vehículos, si no que también para los peatones que van al cementerio.
Hoy a través de las páginas de el vecinal reiteran a Vialidad o a las autoridades de Bulnes preocuparse del tema.

JOVEN CANTAUTOR DE BULNES SORPRENDE CON NUEVO SENCILLO ACÚSTICO "REPLAY 🔥"


Diego Sánchez, jóven bulnense de 16 años  mas conocido en redes sociales como "Diego Smith" del que ya habíamos tenido muy buenas noticias hace unos meses,  sorprende a todos sus seguidores este viernes 10/11/17 con un nuevo sencillo Acústico de música trap, Titulado "Replay", escrito y compuesto por él. 
Lo que muchos no saben es el mérito de este cantautor ya que la producción, letra y video de la canción fue todo producido por él, sin duda un gran talento bulnense .
El jóven expresa que es  un tema que venía trabajando por varios meses ya que lo único que quería es que fuera mil veces mejor que lo que había mostrado antes y ¡¡asi fue!!
Asegura tener todas las ganas del mundo por seguir con esto y sin duda se vienen muchas sorpresas para este 2018 y  va a dar de que hablar, mucha humildad y harto empeño para una gran producción, afirma "Estar feliz de poder representar a Bulnes en algo tan grande como esto".
El tema esta muy bueno y así se lo han demostrado el incremento significativo de las reproducciones de este en youtube, ademas se siente muy agradecido por el apoyo de sus seguidores en Instagram (@diegosmith.s) los cuales son muy activos y lo apoyan en cada uno de sus logros. ¡El tema estará disponible en Spotify desde el día lunes! Pueden verlo en youtube como...
https://www.youtube.com/watch?v=R7_fbHh3k-g 
Redes:
* Instagram: https://www.instagram.com/diegosmith.s/?hl=es
* Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100004168474036&ref=bookmarks