EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 8 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), viernes 8 de septiembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


ADORABLE MASCOTA PRESIDE AUDIENCIAS EN TRIBUNAL DE BULNES


Ayer la página de radio Biobio impactó al publicar la historia de la Jueza que atiende audiencias en el Juzgado de Garantía de Bulnes, acompañada de una adorable perrita de color blanco que asoma su cabeza por sobre el estrado.
Dice que sin palabras quedaron fiscales, defensores, abogados e imputados que asistían al Juzgado de Garantía de Bulnes cuando vieron aparecer en el estrado a la mascota de la jueza Karina Luna, correspondiente a un perro de raza poodle.
Agrega que la magistrada, secretaria titular del Juzgado Civil de Tomé, realizó una suplencia en el tribunal de Ñuble entre el 10 y el 25 de agosto, siendo durante un procedimiento que uno de los presentes en la audiencia captó la imagen que se ha viralizado entre miembros del Poder Judicial.
Fuentes de Radio Bío Bío indican que es conocido que Karina Luna asiste a su lugar de trabajo en el Juzgado de Tomé con su perro, pero nadie había tomado una fotografía, lográndose sólo debido a lo público del trabajo en un Tribunal de Garantía.
La información  fue ampliamente vista y comentada en las redes sociales, ya que no es habitual encontrarse con ella en los tribunales.

UN AVANCE DE LAS FIESTAS PATRIAS CON UNA CUECA POLICIAL










ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

217         SC17-38                               05/09/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Señora Julieta García para que utilice el quiosco municipal de calle Carlos Palacios esquina Manuel Bulnes a contar de Septiembre y hasta el 31 de Diciembre del 2017, previo pago de los derechos municipales correspondientes. Esto se autoriza atendiendo que la autorización anterior no la pudo utilizar por razones tributarias.

218         SC17-38                               05/09/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria N°05-2017, del Departamento de Salud Municipal.

219         SC17-38                               05/09/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria N° 02-2017 de fecha 1° de Septiembre de 2017, de Cementerios Municipales.

220         SC17-38                               05/09/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se redacte una Declaración Publica a nombre del Concejo Municipal de este Municipio en apoyo al Señor Alcalde por el tema deuda del Bono SAE, y que en la Sesión ordinaria de Concejo Municipal del día Martes 12 de Septiembre se apruebe por parte del Concejo Municipal.

221         SC17-38                               05/09/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes haga una llamado por medio de comunicación social invitando a todas las personas interesadas en instalar un quiosco o desarrollar alguna actividad en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, durante el período de Primavera verano de este año 2017-2018..

222         SC17-38                               05/09/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que se cite al Director de Control Interno Municipal para la próxima sesión ordinaria de Concejo Municipal con el objeto de tratar el tema de Ordenanza de Permisos, concesiones y otros de la I. Municipalidad de Bulnes.

223         SC17-38                               05/09/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que el Señor Alcalde invite al máximo de representantes de la comunidad de Bulnes a una reunión el día Jueves 21 de Septiembre de 2017, a las 15:00 horas, en el Centro Cultural ALAVAL, para realizara el diagnostico, la operatividad y la implementación de Ñuble Región y Bulnes como Capital Provincial del Diguillín.

224         SC17-38                               05/09/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se consideren las siguientes propuestas del Concejal Oscar troncoso en la elaboración de las Bases de Licitación del Servicio de Extracción de Residuos domiciliarios y Mantención de Áreas verdes de la comuna de Bulnes y que son las siguientes:
.- Que se respete el horario de trabajo del personal .
.- Que se considere un camión recolector mas para atender la extracción de residuos los tres primeros días de la semana, que cuando se entreguen los bonos y aguinaldos al persona se respete la UF del día correspondiente.
.- Que los aguinaldos sean equivalente a los del sector Municipal.y que sean aportados por el Municipio a la Empresa para que esta los pague a los trabajadores.
.- Que se norme, por parte de la Municipalidad, que las bolsas y recipientes usados para botar los residuos domiciliarios sean de una capacidad no mayor a 25 kilos de peso.
.- Que la empresa tome un seguro de vida para los trabajadores de los camiones recolectores. .

225         SC17-38                               05/09/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Educación Municipal difunda la educación Municipal ofrecida para el año 2018 , haciendo hincapié en el equipo multidisciplinario y otros beneficios con que se cuentan para atender a los alumnos.


226         SC17-38                               05/09/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes entregue ejemplares del Libro de Raúl González Allende, "Historia de Bulnes", a restaurantes, Viñas, Liceos y Colegios de la comuna de Bulnes , Cuerpo de Bomberos y lugares turísticos de la comuna para difundir al Historia de la comuna.