EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 12 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), martes 12 de septiembre de 2017

EL ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE ENLUTÓ A LA NACIENTE REGIÓN DE ÑUBLE




El de ayer fue quizás el más grande accidente de tránsito de los últimos tiempos en Bulnes, donde 42 pasajeros del bus resultaron lesionados y los dos de la camioneta 3/4 fallecidos, lo que puso a prueba a los aproximadamente 40 voluntarios de Bomberos de Bulnes a cargo del comandante Gonzalo Bustamante  y de Quillón que llegaron a la emergencia.
Y pasaron con éxito la prueba. Cuando llegaron al lugar pasada la curva del Espinar, cercano al sector La Selva o Rancho Trolls, la mayoría de los pasajeros ya se encontraban abajo del bus, salvo el chofer que tuvo que ser rescatado y en este momento se encuentra hospitalizado grave en Chillán. Su primer trabajo fue categorizar a los lesionados para derivarlos a los centros asistenciales conforme a las lesiones que presentaban, algunos con fracturas y otros con simples golpes en su rostro.
De inmediato se percataron que los ocupantes de la camioneta se encontraban fallecidos, lo que fue corroborado por las primeras ambulancias en llegar al lugar.
Por su parte Carabineros se encargaba de regular el tránsito, el que estuvo suspendido por bastante tiempo, hasta que se habilitó una vía por la que se normalizó.
Del chofer del bus se tiene poco antecedentes ya que una ambulancia lo llevó directo a Chillán, sin embargo se dice que es Héctor Alvear Cabrera. 
Por su parte el conductor de la camioneta Ricardo San Martín Vargas tenía 49 años y su hijo Ninger San Martín Gutiérrez 23 años, ambos oriundos de San Ignacio donde este último era voluntario de Bomberos. Su padre se consiguió una camioneta para ir a Quillón a buscar una mercadería y lo acompañó su hijo y en la curva El Espinar, por causas que se investigan, el conductor perdió el control del móvil y chocó al bus con las consecuencias ya conocidas.

VISITAMOS EL RECINTO DE LA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN CHILLÁN














La Plaza de Armas de Chillán, por su estructura, es un gran espacio cubierto por una carpa que la circunda por sus cuatro costados, convirtiéndola en el espacio urbano cubierto mas grande del país.
Cada espacio esta ocupado por comerciantes que han instalado sus puestos de todo tipo, desde artesanías hasta comidas diversas para deleite de los visitantes.
El espacio permanecerá abierto hasta el día 14 de septiembre, por lo que aún es tiempo de ser visitado por quienes se la han perdido.

BULNES CUENTA CON LA NUEVA GELATERÍA LA PALOMA




Ayer abrió sus puertas al público la nueva Gelatería La Paloma, ubicada en calle Palacios 273, a un costado de Tienda La Paloma.
Variedad de helados en diferentes formas, tortas, granizados y otras exquiciteses para servirse en el local o llevarlo es lo que ofrece la Gelatería, ya que tiene una terraza en la vereda de calle Palacios y también un salón en el segundo piso para quienes deseen más tranquilidad o privacidad.

EL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI DESTACÓ LOS ALUMNOS QUE SOBRESALIERON EN SOLIDARIDAD


TRABAJADORES DE ALTRAMUZ CONTINÚAN EMBELLECIENDO LA PLAZA DE ARMAS


Pintando las soleras, los postes de las luminarias, los bancos y cada rincón de la Plaza de Armas, se encontraban ayer los trabajadores de la empresa de aseo y ornato Altramuz.

CON ATRASO SE LEVANTE EL SECTOR DE LAS RAMADAS EN BULNES

Sector juegos 

Ramada Las Camelias 

Ramada El huaso chileno 

Cocinería Las dos A 


Hasta ayer se puede notar un relativo atraso en la instalación de ramadas y otros puestos en el recinto de la cancha municipal Yanine de Bulnes.
Las ramadas son inauguradas el viernes en la noche y ayer solo se encontraban en construcción dos de las tres ramadas que obtuvieron permiso, la cocinería Las dos A, unas 6 cocinerías y el sector de juegos.
Se podría decir que existe un atraso, ya que se puede ver varios puestos demarcados sin construcción, o simplemente no participaran de estas fiestas patrias.