EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 21 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), jueves 21 de septiembre de 2017

EL ACTO Y DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN BULNES EN FOTOGRAFÍAS (final)



























Una vez finalizado el desfile, las autoridades e invitados ingresaron al Liceo Santa Cruz de Larqui donde compartieron un vino de honor.
El alcalde Jorge Hidalgo fue el encargado de hacer el brindis, el que fue acompañado por los presentes, mientras en el escenario el conjunto Rayencaven interpretaba música folclórica.
En el intertanto en la Plaza de Armas funcionaba la feria agroproductiva, la que era visitada por los vecinos.

LAS PROPUESTAS DEL DAEM A LOS PROFESORES PARA PAGO DEL BONO SAE


Son 4 las propuestas que el Municipio a través del Daem ha hecho a los profesores para pagar la deuda del bono SAE, las mismas cuatro que han sido rechazadas.
Ante ello el alcalde se encuentra elaborando una nueva propuesta, la que contempla hipotecar los terrenos de las colonias escolares de Dichato a cambio de un préstamo bancario, según lo manifestado ayer al concejo municipal.
Aquí cobra valor el refrán que dice "Nunca hay que decir de esta agua no beberé", ya que la propuesta en el mismo sentido que hizo el anterior alcalde, fue criticada y hoy se recurre a lo mismo.
Cuando el municipio comienza a deshacerse de sus activos significa que algo no anda bien y que pueden venir tiempos peores.

SE VENDE PARCELA EN LARQUI ORIENTE





Una parcela de media hectárea con canal de regadío y acceso a electricidad, se vende en Larqui oriente.
Interesados llamar al fono fijo 42 2529173


RESULTADOS DE LA RIFA DE LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE BULNES



DIPUTADO SABAG ANUNCIA TOMA DE RAZÓN DE DECRETO QUE PERMITIRÁ REBAJA EN LAS CUENTAS DE LA LUZ



El diputado y Vicepresidente de la cámara, Jorge Sabag, se reunió con el Contralor General de la República. Jorge Bermúdez, para analizar el retraso en el reglamento que permitirá hacer operativa la ley, para restablecer una rebaja en las cuentas de la luz de todos los chilenos.
En la cita, el contralor le confirmó al parlamentario la toma de razón de los decretos del ministerio de Energía, para la aplicación y entrada en vigencia de los descuentos en las cuentas de luz, de la ley de equidad tarifaría.
"Después de un largo tiempo de espera, debido a las complejidades que tiene este tipo de proyectos y a la demanda de trabajo que mantiene la controlaría, el contralor anunció la toma e razón del decreto que permite hacer operativo dicho descuento que beneficiara a millones de chilenos”.
El diputado precisó que “este es un proyecto emblemático para el país, ya que esta rebaja, producto de un cambio en la forma de cálculo de las tarifas, significará una disminución promedio de 14% en las cuentas de energía eléctrica de los habitantes de 63 comunas, siendo favorecidas unos 2,7 millones de clientes, es decir unas 10.800.000 personas”.
"Por el mismo consumo en zonas rurales se paga el doble que en zonas concentradas, lo cual con la nueva ley esto debería cambiar, por eso la importancia que este proyecto se haga efectivo lo antes posible, de tal forma que miles de chilenos puedan ser beneficiados lo antes posible” explicó Jorge Sabag


PANORAMA REGIONAL