EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 1 de septiembre de 2017

BULNES (Chile), 1 de septiembre de 2017

AYER FUE LA CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DE LOS 127 PROYECTOS DEL SENAMA EN LA PROVINCIA DE ÑUBLE







Fueron 6 los clubes de adultos mayores de Bulnes de entre los 127 de la provincia de Ñuble, que ganaron proyectos del Senama y que ayer fueron certificados en dos grandes ceremonias en Chillán.
A los Presidentes de los seis clubes de adultos mayores de Bulnes, le correspondió al Diputado Jorge Sabag y a la Administradora Municipal y Alcaldesa subrogante de Bulnes, Marcela Rivera, hacer entre del respectivo certificado que los hace ganadores de los proyectos que presentaron al Senama.
Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban el Director regional del Senama José Fernández Aliste, el Diputado Abel Jarpa, la Diputada Loreto Carvajal, los alcaldes de Chillán Sergio Zarzar, el de Pinto Manuel Guzmán y el de Ránquil Benito Bravo, el candidato a CORE Gustavo Sanhueza, representantes de algunas autoridades, un conjunto folclórico de adultos mayores de Chillán y las Directivas de los clubes ganadores.

GOBERNADOR HIZO ENTREGA A BOMBEROS DE BULNES DE CHEQUE CON DEVOLUCIÓN DE GASTOS INCURRIDOS EN EL INCENDIO FORESTAL DE LIBUY


El Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles llegó al cuartel del cuerpo de bomberos de Bulnes, donde hizo entrega al Superintendente Francisco Zapata Quilodrán,  Ñuble, de Cheque por concepto de Gastos de incendios forestales que incurrió la Institución Bomberil en la Alerta Roja que afectó la comuna de Bulnes en el incendio forestal de Libuy a inicios de año.
En esa oportunidad los voluntarios de Bomberos de Bulnes inutilizaron algunas herramientas de trabajo, además de incurrir en gastos extraordinarios de combustible y otros.

CONSEJOS CONSULTIVOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES BULNES



Durante la mañana del día de hoy  31 de agosto, se llevó a cabo  la 3ª sesión de los consejos consultivos de niños, niñas y adolescentes de la comuna de Bulnes, en esta oportunidad  se trabajo con  actividad dinámica en donde los niños expresaron situaciones o hechos que se viven en la comuna pero dificultan o entorpecen su sano desarrollo y bienestar. Además de abordarlas temáticas a desarrollar en campaña de buen trato a la infancia y adolescencia que se grabaran durante el mes de septiembre.
Cabe destacar que en dichos Consejos Consultivos participan alumnos y alumnas de las escuelas: Celia Urrutia Prieto, Pdte. Eduardo Frei Montalva y Batalla del Roble, los cuales activamente exponen sus  opiniones respecto a asuntos  de la población infantojuvenil que son de su interés; este Consejo funciona bajo el alero de la OPD Valle del Sol

PIDEN SE REPONGA BARRERA DE CONTENCIÓN RETIRADA EN CURVA DEL CAMINO VIEJO A CHILLÁN



En el camino viejo a Chillán, pasada la línea férrea existe una curva muy peligrosa en la cual cada cierto tiempo se suceden accidentes de tránsito, cuyos vehículos a veces se incrustan en la reja de la casa existente en el lugar, pese a la barrera que existía.
Hace aproximadamente un mes que el alcalde de la comuna en compañía del jefe de obras, retiraron la barrera existente porque se encontraba en mal estado y pese al tiempo pasado, aún no la reponen, lo que genera temor entre los habitantes de la casa ubicada en la curva, ya que temen que en un accidente de tránsito, el vehículo pueda ingresar al interior.
Especialmente preocupados se encuentran ante la proximidad de las Fiestas Patrias, ya que normalmente en esas fechas aumenta el tránsito vehicular.

TRES ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE REGISTRARON AYER EN BULNES

1) Alrededor de las 10 de la mañana de ayer se registró una colisión de vehículos en la esquina de Condell con Santa María, resultando solo daños.
2) En la población Clemencia Munita también se registró una colisión a eso de las 18,00 horas, solo con daños entre los vehículos.
3) Alrededor de la 20,00 horas, se registró una colisión entre dos vehículos en la esquina de Condell con Pérez, donde resultó lesionada una niña de unos 9 años. Uno de los vehículos se dio a la fuga del lugar. Bomberos de Bulnes a cargo de la Capitán Ursula Uribe concurrieron al lugar.

A LAS 11,00 HORAS DE HOY BULNES CELEBRA A LOS VECINOS QUE PASARON AGOSTO, CON UN CONCURSO COMUNAL DE CUECAS DE ADULTOS MAYORES Y UN SHOW, EN EL GIMNASIO MUNICIPAL.