EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 1 de julio de 2017

BULNES (Chile), sábado 1 de julio de 2017

GENDARMERÍA HIZO ENTREGA DE LA MALETA VIAJERA A LOS ADULTOS MAYORES DE BULNES









Gendarmería de Bulnes extendió su programa de la maleta viajera a lectores adultos, con títulos de libros de actualidad e importantes escritores.
La Biblioteca pública 445 de Gendarmería de Bulnes, el año pasado implementó junto a la Dirección de bibliotecas, la maleta viajera dirigida a alumnos de kinder, llevando la lectura a todos los jardines infantiles de la comuna.
Hoy implementó la maleta viajera dirigida a los adultos mayores y para ello llevó a cabo una ceremonia donde estuvieron presentes el Director regional del senama José Fernández Alister, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate y esposa, el concejal Iván San Martín, el Alcaide de la cárcel de Bulnes Capitán Gonzalo Monzon, la Presidenta de la Unión comunal del adulto mayor, delegaciones de clubes de adultos mayores, funcionarios de Gendarmería e invitados especiales.
La ceremonia contó con intervenciones del alcalde de la comuna, de la presidenta de la Unión Comunal, del Director regional del Senama y del Capitán de Gendarmería, para continuar con la coreografía musical de una jóven, para posteriormente proceder a hacer entrega de la maleta viajera a la unión comunal del adulto mayor.
Enseguida los asistentes procedieron a retirar un regalo sorpresa del árbol de la sabiduría, recorrieron la exposición de libros y concluyeron con un compartir.

MUJERES EMPRENDEDORAS DE BULNES LLEVARON A CABO UNA FERIA DONDE EXPUSIERON SUS TRABAJOS









Ayer la Fundación PRODEMU a cargo de Olga Fuentes Mellado, Directora provincial, llevó a cabo una Feria de mujeres emprendedoras que trabajan bajo su alero, donde expusieron los trabajos que llevan a cabo en forma individual como artesanías, tejidos, pinturas, muebles y repostería.
La feria fue visitada por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, su esposa, algunos concejales y numerosos vecinos que  disfrutaron y degustaron los productos expuestos.
Fundación Prodemu apoya a estas mujeres en un emprendimiento personal con conocimientos teóricos y prácticos que las dejan en condiciones de valerse por si mismas y de esa forma ser un aporte importante en el hogar.

SEGUNDA COLUMNA DE LA ESCUELA CHILENA DE ORATORIA


CUIDE SUS GESTOS

Escuela Chilena de Oratoria

Pensamos erróneamente que comunicamos sólo cuando usamos nuestra voz, ya sea para conversar, cantar o gritar. Pues no es así: nuestro cuerpo siempre y en todo momento comunica, incluso cuando estamos quietos, en silencio o durmiendo.
Por ejemplo, si hacemos el ejercicio de estar en silencio e inmóviles frente a una persona, nos daremos cuenta que nuestro interlocutor interpretará que no deseamos hablar, que quizás estamos enojados, o simplemente que el tema no es de nuestro agrado. Pues bien, ¡ya estamos comunicando!
La mayoría de las veces nuestros cuerpos inconscientemente generan mensajes, es decir, expresamos nuestras emociones mucho más con nuestro lenguaje no verbal que con palabras. Y es que en una conversación, lo que vemos (apariencia, posición del cuerpo, movimiento, gestos, expresión del rostro, mirada, etc) cuenta un 55%; la voz (entonación, volumen, pausas, timbre, ritmo, etc) tiene un peso del 38%, y lo que decimos (palabras y contenido), un 7%.
Si bien en el lenguaje hablado en general, las palabras “pesan”, debemos saber que el mérito del mensaje lo comparten también los otros elementos presentes. La pregunta es: ¿estamos conscientes de ello?
Nuestra postura, gestos, movimientos y contacto visual nos delatan al instante, porque manifiestan y reflejan nuestros estados o actitudes personales según el contexto. El cuerpo no miente, y por eso nos acusa cuando falta naturalidad o cuando no existe coherencia entre lo que “decimos” y “hacemos”.
Trabajar, practicar y estudiar el lenguaje no verbal, nos ayudará a manejar correctamente nuestra imagen personal, profesional y pública. Por eso, comencemos a ser conscientes de todos nuestros gestos, pues mediante ellos podemos convencer, seducir, agredir y – de la mano de las palabras – expresar nuestras ideas y sueños.

MALETA VIAJERA DE GENDARMERÍA LLEGA A LA ESCUELA EL CARACOL DE BULNES




El martes recién pasado una delegación de gendarmes provenientes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, concurrió a visitar la escuela rural El Caracol, con la finalidad de hacer llegar la ya famosa maleta viajera en cuyo interior lleva más de 80 cuentos infantiles que eran esperados con ansias por los más de treinta niños de dicho establecimiento educacional. Grata fue la sorpresa del Director del Establecimiento Educacional Antonio Reyes, al ver al Cabo Segundo de Gendarmería Riquelme, quien fuera alumno de él y estudiara en el mismo recinto. Por otra parte los niños disfrutaron de la visita de los funcionarios de Gendarmería, de los libros, las colaciones y globos que les llevaban. El director del colegio, se sintió muy agradecido por la visita y le dio las gracias al Capitán Gonzalo Monzón, por la visita  y a través de el a todo su personal por tan noble iniciativa. (texto y fotografías Gendarmería Bulnes).