EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 3 de julio de 2017

BULNES (Chile), lunes 3 de julio de 2017

PRIMARIAS SIN SORPRESAS



No hubo sorpresas en las elecciones primarias, ya que todo resultó como tenía que ser, conforme a las proyecciones políticas, lo que indica que hubiera resultado mejor que los candidatos se  arreglaran  a la buena entre ellos y le habrían ahorrado un montón de dinero al país.
Por el bloque de Chile vamos, tal como estaba previsto políticamente, ganó Sebastián Piñera y en el bloque Frente Amplio ganó Beatriz Sánchez.
Los candidatos tuvieron que darse a conocer ante los electores con sus falencias y virtudes y es precisamente eso lo que tomaron en cuenta al emitir su voto, sin embargo comprometieron su capital político.
A continuación una gráfica del servel sobre la votación en Bulnes:


LA INÉDITA PROTESTA DE ESTUDIANTES BULNENSES QUE SE RAPARON AL CERO


En facebook un vecino bulnense dio a conocer mediante una fotografía, una protesta que llevaron a cabo estudiantes del Liceo porque no los dejaban usar el pelo largo, para lo que se raparon al cero.
He aquí lo publicado en facebook:

Ricardo Soteras Cares:  Rubén Pineda, hijo de un funcionario Banco del estado de Bulnes, mi vecino Luis Uribe, Landeros, Palma y Godoy.
Manuel Moncada Marchant: Recuerdo con cariño a los "pelados", recuerdo muy bien el motivo de su decisión.....
Ricardo Soteras Cares: Exactamente fue una protesta, por la actitud del Director del colegio de suspender, por portar el pelo largo. Se cortaron el pelo al rape la mayoría, todo el Liceo se rió, una protesta no violenta y consecuente. Saludos Manuel.
Manuel Moncada Marchant: Posteriormente sacaron una Ramada p'al 18.......
Ricardo Soteras Cares: Jajaja los pelaos.
Manuel Moncada Marchant: No lo recuerdas Ricardo ?
Ricardo Soteras Cares: Si me acuerdo...vagamente  recuerdo que tengo 5 años menos, jaja.
Luis Abelino Orellana Saldias: El primero de izquierda a derecha es René Urrea y el último es Manuel Godoy y se ve la cara de Gustavo Palma.
Ricardo Soteras Cares: Exactamente.
Guillermo Gutiérrez:  Los fondos recaudados de la ramada se esfumaron....fueron ocupados por quien era profesor jefe de la época y a fines de año se nos regaló una revista condorito y nos quedamos calladitos....y quienes supieron de esto murieron en la rueda....
Ricardo Soteras Cares: Ahí si que no se, lamentablemente Chile vive haciendo beneficencia, de paso roban miles, es cosa de ver el gasto social.

COMO SE TRATÓ EL TEMA DE LA JUNTA DE VECINOS DE LAS ESQUINAS EN EL CONCEJO MUNICIPAL