EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 5 de mayo de 2017

BULNES (Chile), viernes 5 de mayo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL RECUERDO

























CORREOS AL DIRECTOR




Actividad para el sábado:


Sr. Director


Junto con saludar, le ruego pueda publicar este afiche.  Es una actividad organizada por el presidente comunal del PDC con la directiva regional.
Esto se enmarca dentro del ciclo de formación política para jóvenes de Ñuble.
atte.

Guilllermo Yeber R.
Presidente Comunal PDC Bulnes

AMAGO DE INCENDIO EN COLEGIO TERESA DE LOS ANDES





Pasadas las 15 horas de la tarde de ayer, se produjo un amago de incendio en el sector del comedor del Colegio Teresa de los Andes de Bulnes.
En el lugar se llevan a cabo trabajos de ampliación del comedor, ocasión en que las chispas de una galletera saltaron al techo y comenzó a quemarse el fieltro negro que lo recubre, lo que generó gran cantidad de humo que se esparció por las dependencias del colegio.
Voluntarios del cuerpo de bomberos de Bulnes a cargo del comandante Patricio Gómez, trabajaron en la extinción del fuego y también en la evacuación de los alumnos y profesores de los distintos cursos del Colegio.
Carabineros también se hicieron presentes y trabajaron en la evacuación de los alumnos del colegio, a quienes ubicaron en los patios.
Una vez superada la emergencia, el colegio suspendió las clases y devolvió a los estudiantes a sus casas.


LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN TAMBIÉN CELEBRÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR CON SUS ASOCIADOS





AFE Bulnes, reconoce en el día del trabajo y en la correspondiente reunión del mes de mayo con un Boligrafo a todos sus socios, esto en conmemoración del día del trabajador. 
Además galardonó a Eliana Troncoso por sus 31 años de servicio a la Educación en Bulnes.
Jaime Lara del Pino, su Presidente, demuestra que no se olvida de su gente, antes lo hizo para el día de la mujer obsequiándole una caja de chocolate en su día a cada socia,  así se demuestra que este gremio esta muy bien organizado y dirigido por una directiva competente y transparente.


GRUPO DE PARLAMENTARIOS FIRMA COMPROMISO EVANGÉLICO POR LA VIDA, FAMILIA Y LIBERTAD RELIGIOSA


En el Congreso Nacional se reunieron más de 300 pastores y líderes del mundo evangélico en un seminario titulado “Clamor y compromiso por la familia, la vida y valores cristianos”. Además, un grupo de parlamentarios firmó un compromiso para defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural, la familia y la libertad religiosa.
Con esta iniciativa, explican desde el mundo evangélico, se busca defender los principios fundamentales de la sociedad: la familia, el matrimonio fundado entre un hombre y una mujer, la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la libertad de culto, entre otras.
“SE PUEDE MARCAR UN HITO HISTÓRICO”
Por este encuentro, el diputado José Antonio Kast (Ind) sostuvo que “hoy se puede marcar un hito histórico, este puede ser el inicio de muchos seminarios como este, en donde se convocan y se congregan obispos, pastores y hermanos de la iglesia evangélica para hablar de aquellos temas que son relevantes“.
PARLAMENTARIOS QUE FIRMARON COMPROMISO
Algunos de los parlamentarios que firmaron el compromiso son los diputados:
Ramón Barros (Ind)
Rojo Edwards (Ind)
José Antonio Kast (Ind)
Diego Paulsen (RN)
Jorge Sabag (DC)
Renzo Trisotti (UDI)
Jorge Ulloa (UDI)
Marcelo Zapata

(eldemócrata.cl)


PANORAMA REGIONAL