EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 12 de mayo de 2017

BULNES (Chile), viernes 12 de mayo de 2017

CORTE DE CABLES MANTUVO CUATRO HORAS SIN LUZ A SECTOR DE LA CIUDAD


Alrededor de las 15,00 horas de ayer, unos cables del tendido eléctrico de frontel de calle Bianchi esquina Errázuriz, se cortaron debido al viento que los hacía rozar con árboles, lo que ocasionó el corte de luz en el sector comprendido de calle Bianchi al norte, entre Manuel Bulnes y la línea férrea.
El concejal Nelson Campos se apersonó en el lugar, conversó con los vecinos y contactó a la empresa frontel, cuyos funcionarios procedieron a reparar la falla y reponer el servicio eléctrico alrededor de las 19,15 horas.

DISCULPAS

Pedimos las disculpas correspondientes a nuestros lectores por la falta de información en esta edición, ya que debido a una crisis hipertensiva, debimos guardar reposo para estar en buenas condiciones hoy.
Igualmente pedimos disculpas a esos medios que copian nuestras informaciones, porque hoy no tendrán que informar a sus lectores.

TRES DÍAS CON BAJA DE VOLTAJE EN LA LUZ ESTUVIERON VECINOS DE BARRIO SARGENTO ALDEA


Los vecinos de barrio Sargento Aldea estuvieron tres días sufriendo baja en el voltaje de la electricidad, lo que les impedía ver televisión, chatear y los comerciantes usar las balanzas.
Ayer los vecinos hicieron saber la situación a elvecinal.cl, quién a su vez la traspasó al concejal Max Pacheco, el que llamó a Ramón Briones de Frontel para solucionar el problema.
Finalmente ayer a eso de las 20,30 horas operarios de frontel encontraron la falla, la que se producía en calle Diego Portales, donde unos cables rozaban la copa de los árboles, se entrecruzaban y generaban cortes y bajas de voltajes intermitentes.

PARCELAS GRATIS PARA QUIENES DESEEN PARTICIPAR DE PROYECTO DE POBLAR A LOCALIDAD AL SUR DE PUNTA ARENAS


Se trata de Pampa Guanaco, localidad ubicada a 450 kilómetros al sur de Punta Arenas, en la Provincia de Tierra del Fuego. Ahí, el municipio de Timaukel ofrece parcelas gratis para las personas que estuvieran dispuestas a vivir y a impulsar un proyecto simple en el lugar.
El plan pretende regalar 145 parcelas dentro de 40 hectáreas a las familias que estén totalmente convencidas de proyectarse a largo plazo en Pampa Guanaco, y a poblar este solitario sector del sur de Chile.
El alcalde de Timaukel, Marcos Martic, explicó a AhoraNoticias.cl que apenas comenzó la oferta -en junio de 2015- fueron más de tres mil interesados los que se acercaron a la Municipalidad a consultar si se podía acceder al beneficio, personas que aún no han tenido ninguna respuesta debido a que faltaba capacitar a la zona con servicios básicos.
La idea, según el mismo alcalde Martic, es que las personas que se cambien a este lugar sean familias y que puedan al mismo tiempo presentar un proyecto de emprendimiento que esté enfocado en el turismo o en servicios para aquellas personas que estén de paso.
En el momento en que el Municipio tenga listo todo lo necesario, recién ahí se formularán las bases para que las personas interesadas puedan postular para acceder a un terreno. A pesar de que la entrega de estos terrenos pareciese ser ‘un regalo’, éstos siempre pertenecerán al Municipio de Timaukel, según Martic. 
Por último, el jefe comunal detalló que se les dará prioridad a aquellas personas que habiten cerca de la zona de Punta Arenas y Porvenir. La segunda preferencia sería el resto de los chilenos, y la última –y si es que sobran terrenos-, extranjeros. (extractado de ahoranoticias.cl)

NO LE RECONOZCO SUPREMACÍA MORAL EN LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, EN LOS DERECHOS HUMANOS NI EN LA PREOCUPACIÓN DE LA GENTE VULNERABLE, DIJO PRESIDENTE PIÑERA SOBRE LAS PLATAS DEL PS


Ante consultas efectuadas al Presidente Piñera sobre las platas del partido socialista, expuso que “está en pleno proceso de investigación y desarrollo, pero me parece al menos a mí que hay una inconsecuencia, una falta de coherencia y un doble estándar gigantesco”, dijo el ex Mandatario durante su participación en el Desayuno de Análisis Regional de El Mercurio de Valparaíso y el Instituto de Seguridad del Trabajo.
“Y lo digo aquí claramente, yo no le reconozco ninguna supremacía moral como ellos pretenden tener, ni en la defensa de la democracia, ni en la defensa de los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente más vulnerable, ni mucho menos en la defensa de la libertad, a los que se creen que son los únicos que tienen esas cualidades”, sostuvo.

Con ello, agregó que “cuando los observamos y vemos que hay algunos partidos que son parte de la Nueva Mayoría que ni siquiera son capaces de criticar dictaduras como la cubana, la venezolana, ni siquiera la de Corea, yo digo por Dios que hay poca coherencia y consecuencia. Y lo que hemos conocido ayer tal vez es una muestra más de esa incoherencia y creo yo que es bueno revelarlo y develarlo”.

MAÑANA SÁBADO DEPORTES QUILLÓN BUSCARÁ EL TRIUNFO JUGANDO DE LOCAL


El Club Deportes Quillón, que marcha 4° en la tabla Zona sur con 6 unidades, sale este sábado con la ilusión de nuevamente quedarse con el triunfo en calidad de local frente a Palmilla de Santa Cruz, equipo que marcha 5° en la tabla con 4 unidades.
''Será un partido trabado y de mucho roce, ya que Palmilla es un equipo que se desespera mucho cuando no tiene la pelota, y nosotros nos identificamos como un equipo que cuida mucho el balón'', destacó el Dt.
Queremos seguir arriba en la tabla y no perder puntos de local , ya que la meta del equipo es clasificar a la liguilla y buscar el ascenso, y para eso es fundamental el apoyo de la gente.
El partido está fijado para las 15;30 horas en el estadio José Campos Orellana de Quillón. (Clubdeportes Quillon)