EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 6 de mayo de 2017

BULNES (Chile), sábado 6 de mayo de 2017

Frontel y su Campaña Escuela con Energía se viste de Eficiencia Energética llegaron hasta la Escuela Frei de Bulnes






Hasta la Escuela Frei de Bulnes llegaron  ejecutivos de la empresa eléctrica Frontel entre los que se contaban Fernando Caire y Ramón Briones, en el marco de la campaña "Escuela con Energía", para echar a andar la correspondiente al presente año, ocasión en que hicieron entrega a la Directora de la Escuela, María Victoria Vera de 1 televisor plasma de 43", 1 equipo de música, 1 impresora y 120 regalos para los alumnos.
Siguiendo el compromiso con la Sustentabilidad, por séptimo año consecutivo el Grupo Saesa está desarrollando su campaña Escuela con Energía, que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de escuelas  desde Bulnes a Coyhaique, a través de un aporte tecnológico que consta de equipamiento audiovisual como herramienta para contribuir al proceso educativo.
Este año el programa implementó un novedoso  concurso de  Eficiencia Energética Inter Escuelas cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas, que  este año serán más de 50 en toda la zona de operación de la compañía.
La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre Abril y Agosto de este año, con el del mismo período del  2016. Habrá interesantes premios para los establecimientos que resulten ganadores.

HOY ES LA GRAN CUMBRE RANCHERA EN BULNES


En conversación con elvecinal.cl, los organizadores de la Cumbre Ranchera que se llevará a cabo a contar de las 21,00 horas de hoy y hasta las 04,30 horas de la madrugada de mañana, bajo la carpa de la cancha Yanine, aseguraron que todo esta listo y dispuesto.
El evento contará con 15 Guardias privados  que serán los encargados de la seguridad, además tendrá un bar con una gran barra y una cocinería, para goce y deleite de los asistentes.
Además el evento tiene el carácter de familiar para que todos los bulnenses pueda asistir, incluso una vez concluida la función del circo, los niños no cancelarán entrada si van acompañados de sus padres.
El plato fuerte con los Charros de Luchito y Rafael, que por segunda vez vienen a Bulnes, (la vez anterior fue como Los Charros de Lumaco a la agroexpocar), comenzarán a tocar pasada la medianoche y una vez concluida la función del Circo, para que todos tengan la oportunidad de verlos actuar y bailar al compás de sus pegajosas canciones.
Luego de Los Charros y ya entrada la madrugada, será el turno de Los Príncipes de la Cumbia, quienes prometen hacer bailar a todos y concluir la Cumbre de forma espectacular.
El escenario será gigantesco, con una amplificación de miedo y varias pantallas que irán mostrando lo que pasa a su alrededor.

VECINOS BUSCAN POSICIONAR AL CLUB SOCIAL DE BULNES COMO EL LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS BULNENSES


Buscando rescatar el lugar destacado que tuvo entre los bulnenses en el pasado, un grupo de vecinos se encuentran recolectando firmas para hacerlas llegar a la actual Directiva del Club Social de Bulnes, con la finalidad de volver a posicionarlo como el ícono social de la comuna.
Para ello han confeccionado el documento que ilustra esta nota,  debajo de lo cual los interesados deberán estampar su nombre y firma, documento que se hará llegar a la Directiva para que analice la propuesta y entregue una respuesta.

EN EL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI CONSTRUYEN UN HUERTO VIVO



El profesor Oscar Troncoso Sepúlveda del Liceo Santa Cruz de Larqui, postuló un proyecto de huertos vivos al fosis y este año lo ganó y en este momento se encuentra construyendo el huerto al interior del Liceo.
El proyecto consiste en la utilización del huerto escolar  como herramienta educativa y como recurso de atención a la diversidad, que permitirá desarrollar con los alumnos múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental, o sea, sensibilizarlos  con el respeto al medio ambiente y la protección del entorno.

URGE REPARACIÓN DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO DE OFICINAS PÚBLICAS


Alrededor de tres meses lleva en mal estado el ascensor ubicado en el edificio de oficinas públicas de calle Bianchi, lo que ha generado múltiples problemas a vecinos usuarios.
Más de un vecino que ha utilizado las escaleras para  acceder al segundo piso, ha sufrido caídas con dolorosas consecuencias, lo que genera protestas.
Por eso es necesario repararlo a la brevedad, ya que los vecinos discapacitados y los de edad más avanzada, lo extrañan y se resisten a utilizar las escaleras por el peligro que para ellos representan.

EL DOMINGO HABRÁ TARDE DE CINE EN EL TEATRO ALAVAL


Este Domingo 7 de mayo desde las 16:00 hrs en el Centro Cultural Alaval, el Grupo de Guías y Scout Melipal de Bulnes, tendrá una actividad  denominada DIVERTICINE, en la cual exhibirán películas infantiles de estreno para niños y niñas de la comuna totalmente gratuitas, para que conozcan parte de las actividades que realizan.

   Como nuevo grupo Scout de la comuna tienen varias actividades recreativas los días Sábados en el Salón Parroquial, Plaza de Armas y otros sectores de la comuna, enseñándole a sus integrantes los valores scout, respeto y cuidado del medio ambiete y su entorno, a sociabilizar y trabajar en equipo etc.
La invitación es a asistir en forma gratuita a la exhibición de la película y también los interesados a unirse al grupo.

“No voy a aceptar que cualquier pelotudo venga a lesionar mi honra” dijo Cecilia Pérez ante rutina de Alcaíno.

Ayer en la mañana, Cecilia Pérez contestó el teléfono a La Segunda para comentar los dichos del comediante. “Yo relevo al bufón y responsabilizo al actor Daniel Alcaíno. Es él quien en una constante agresión a las personas y en particular contra las mujeres, discriminando y violentando, lucra sustanciosamente para ganarse la vida. Daniel Alcaíno se gana la vida agrediendo a las personas.
-¿Cómo se levanta Cecilia Pérez al día siguiente de un ataque así?
Llevo mucho tiempo en el servicio público y estoy acostumbrada a recibir críticas por la labor que uno realiza. La crítica cuando uno se equivoca es bienvenida de mi parte. A lo mejor no estoy acostumbrada, y lo que no voy a aceptar nunca, es un dicho misógino, la discriminación. Daniel Alcaíno se siente con el derecho a juzgar mi apariencia física para ganar los millones que cobra mensualmente. Eso lo encuentro inmoral y cobarde. Si él quiere a través de él juzgarme por lo que yo hago, por como actúo, es absolutamente legítimo desde el momento en que yo elegí ser un personaje público yo no tengo ningún problema. Que me discrimine por mi físico, yo lo encuentro absolutamente maricón.
-¿Quizás le diste mucha relevancia y pudiste hacer vista gorda?
No. Aquí la víctima soy yo y él es el victimario, la agredida soy yo y el agresor es él. Lamento que otras personas, justamente por tratar de bajarle el perfil, entre comillas, no hayan hecho nunca nada en contra de Daniel Alcaíno. Yo no soy la Presidenta Bachelet, yo no soy otras actrices o la conductora de ese programa de quién él hace realmente mofa y ella no hace nada. Ellos aceptan que Daniel Alcaíno se haga su sueldo a costa de ellos, yo no. Me he sacado la mierda toda mi vida y no voy a aceptar que cualquier pelotudo venga a lesionar mi honra y lo que soy como mujer.
-Andróniko Luksic te respondió que el canal tenía libertad editorial, ¿te dejó conforme?
Luksic al ser el dueño y controlador de canal 13 lo que hizo con su respuesta en twitter es agravar la falta. Él y la directora ejecutiva Alejandra Pérez son grandes responsables.
-¿Nadie te llamó?
No. Alejandra Pérez al ser mujer y avalar a este actor es cómplice de maltrato contra su propio género.
-Un grupo de parlamentarios hizo una presentación en el CNTV y pareciera que esto recién comienza…
Así es. Esta semana la Corporación Humana, que defiende los derechos de la mujer y que dirige Carolina Carrera, también hará una presentación ante el CNTV. Yo estoy en espera de la resolución del CNTV para evaluar la presentación de una querella legal por injurias con publicidad y también por la Ley Zamudio. (extractado de lasegunda.com)