EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 2 de mayo de 2017

BULNES (Chile), martes 2 de mayo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


MAÑANA SON FUNERALES DE VECINO CHEO CHANDIA


A las 10,00 horas de mañana se realizará la Misa de cuerpo presente del vecino Eliseo Chandía, en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
Luego el cortejo se dirigirá la cementerio local donde sus restos serán sepultados.

EL OTOÑO LLEGÓ A LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES







Mediante media docena de fotografías tomadas ayer, queremos mostrar que el otoño llegó a la plaza de armas de Bulnes, dejando caer las doradas hojas de sus árboles al piso para que el transeúnte camine por una mullida alfombra tapizada por hojas que crujen al pisarlas.
Nadie es indiferente a este fenómeno que ocurre entre finales de abril e inicios de mayo, cuando miles de hojas se desprenden de los árboles y tapizan los pasillos de la plaza, ni siquiera los tiuques que también se pasean por sus prados.

FALTA DE DOCUMENTACIÓN DEL ALCALDE DE LA COMUNA IMPIDE QUE BUSES DELSAL EXTIENDAN RECORRIDO CONCEPCIÓN-BULNES


En la reunión del mes pasado de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo asistió con la Gerente de los Buses Delsal Vitalia Echeverría, ante quién se comprometió junto a los dirigentes vecinales presentes, hacer llegar la información requerida por los buses para alargar su recorrido desde Concepción a Bulnes y viceversa.
La información es un borrador con los horarios en que se requería que esa empresa alargara el recorrido hasta Bulnes, de ida y vuelta, para solucionar el grave problema de locomoción que tenemos a Concepción, lo que se tenía presupuestado se iniciara a contar del lunes de la semana pasada.
Hasta este fin de semana en la empresa de buses Delsal no han recibido la minuta que se comprometió a enviar el alcalde, razón por la cual la empresa no ha podido dar cumplimiento al compromiso, ya que debe solicitar a la seremi de transportes el permiso para alargar el recorrido hasta Bulnes.

CON FRACTURAS GRAVES Y HOSPITALIZADA EN CHILLAN JÓVEN ESTUDIANTE BULNENSE



La madrugada de sábado para domingo a eso de la 01,30 horas en la ruta N-48 frente al Pub El otro sitio, un automóvil con tres ocupantes en su interior se encontraba estacionado en la berma, cuando otro automóvil que circulaba por la misma ruta, al parecer a exceso de velocidad, por causas que investiga Carabineros, la conductora perdió el control del móvil y lo chocó por alcance, lanzándolo unos tres metros hacia adelante cayendo en una zanja con agua.
Los tres ocupantes quedaron atrapados y debieron ser rescatados por bomberos, resultando con lesiones mayores una estudiante del Liceo Manuel Bulnes de 15 años, con fractura en el fémur de la pierna derecha y hematomas en su ojo izquierdo, la que luego de recibir los primeros auxilios en el hospital de Bulnes, fue derivada al hospital de Chillán donde aún permanece hospitalizada.
La identidad de la conductora autora del accidente de tránsito no fue entregada, pero se sabe que también es de Bulnes y que el auto que conducía aún permanece en el lugar del accidente.
Igualmente la identidad de los jóvenes que viajaban en el auto colisionado no fue entregada, pero son de Bulnes y Santa Clara.

CORREOS AL DIRECTOR


El pasado 21 de abril  don Jorge Hidalgo nos citó a reunión de carácter urgente, en conjunto a la familia de José Valenzuela,  a vecinos, dpto. de salud, etc.
El motivo era ver como ayudar a salir adelante a José, mas conocido como checho.
Fue una reunión muy provechosa ya que la familia se mostró conforme y agradecida por todo lo planteado, depto. de salud trabaja hace tiempo el problema que lo aqueja, nuestro alcalde, su señora y vecinos que asistimos, estamos dispuestos en colaborar de la mano de nuestras autoridades. 
Él en estos momentos se encuentra internado, a lo cual don Felipe Coronado está al pendiente de cualquier cosa que ocurra con José.
Estamos muy agradecidos de la preocupación mostrada desde nuestras autoridades para con nuestro vecino José valenzuela, ellos seguirán trabajando para ver lo mejor en el futuro de José, esperando y confiando en una recuperación.
Atte.

Junta de Vecinos El Porvenir de Santa Clara

VECINAS DEL SINDICATO DE MANIPULADORAS DE ALIMENTOS DE BULNES TAMBIÉN CELEBRARON EL DÍA DEL TRABAJO


Terminando nuestra Concentración en la Plaza de Armas de Bulnes con la colegas de Quillón y de Pemuco. Leyendo el discurso que nos envió FENAMA, nuestra federación nos hicimos presente para recordar el Día del Trabajador, en nuestro caso, el de las Manipuladoras de Alimentos que día a día trabajamos para nuestros bebés, niños, y jóvenes de este país. Y también por nosotras que llevamos nuestro sustento a cada uno de nuestros hogares. Trabajo que se nos está reconociendo en estos últimos años con remuneraciones más justas y un trato más correcto...Por eso felicitaciones a todas las comunas de la Provincia de Ñuble que el día de hoy están reunidas en este momento y a todas y cada una de las Colegas de nuestro hermoso y extenso país. Un abrazo para todas.

Sindicato Manipuladoras de Alimentos Filial Bulnes

Jorge Sabag: La primera vuelta nos permite recuperar nuestra identidad y entregarle al país una opción real

El diputado DC, Jorge Sabag se refirió a la  decisión de que Carolina Goic, compita en las elecciones presidenciales de noviembre y no participe en las primarias de la Nueva Mayoría.
El parlamentario manifestó su convicción que "esta decisión es la mejor para el partido y para Chile, ya que como DC nos permite recuperar nuestra identidad y entregarle al país una opción real que permita a los Chilenos confiar en nuestro programa de gobierno”.
“La primera vuelta nos da tiempo para que los chilenos puedan escoger entre las diferentes opciones. Eso lo que hace es abrir el abanico de posibilidades para los ciudadanos, como Democracia Cristiana, tenemos que motivar a mucha gente a  que vuelva a confiar en nosotros y es tremendamente importante que tengan varias opciones en la papeleta en la primera vuelta, y luego nos pondremos de acuerdo para la segunda vuelta”, indicó Sabag
“Hoy lo importante es desplegarse y entregarle a los chilenos y chilenas soluciones reales en materia de justicia social, de pensiones, de trabajo, de crecimiento con equidad y un sin número de materias que la Democracia Cristiana le puede entregar a Chile”.
Así también el parlamentario hizo un llamado a desdramatizar el escenario, y a cuidar el lenguaje, ya que “en segunda vuelta existirá la imperiosa necesidad de tener un entendimiento que nos permita entregarle al país una opción real para dirigir el país, que en nuestro caso esperamos sea Carolina Goic”.

Presidente Trump no asistió a tradicional cena de corresponsales


El mandatario rompió así con una tradición que no se interrumpía desde hace 36 años.
Mientras se realizaba la tradicional cena de corresponsales en Whashington, el presidente Donald Trump se encontraba en Pensilvania celebrando sus primeros 100 días de gobierno, y rompiendo así con una larga tradición.
El mandatario señaló en su discurso: "Un gran grupo de actores de Hollywood y medios de Washington están ahora mismo consolándose mutuamente en un salón de baile de un hotel de nuestra capital nacional, y yo no podría estar más contento de estar a más de 100 millas de Washington, pasando la noche con ustedes y con una audiencia mucho más grande y con mejores personas".
Además, culpó otra vez a los medios de publicar noticias falsas y de no exponer su larga lista de logros. (cnnchile.com)