EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 15 de mayo de 2017

BULNES (Chile), lunes 15 de mayo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Fotografía elvecinal.cl

BULNENSES TAMBIÉN RECORDARON A SUS MADRES QUE SE ENCUENTRAN EN EL CEMENTERIO








Fotografías elvecinal.cl

Muy visitado estuvo ayer el cementerio de Bulnes, debido a que muchos vecinos concurrieron a dejar flores en las tumbas de las madres y las  abuelitas que cumplieron ese rol con los nietos.
Al contrario de otras oportunidades, esta vez llamó la atención la concurrencia de familias con sus hijos pequeños, igualmente hijos y nietos solos que llegaron desde fuera de la ciudad para rendir homenaje a quién los tuvo, crió y preparó para la vida.

ATLETA QUINTÍN ASTORGA SE TRAJO UN PRIMER LUGAR DE CORRIDA EN TOMÉ

Fotografía Quintín Astorga

Fue a correr a Tomé y se trajo el primer lugar de la categoría 10-K, la que ganó con un tiempo de 39,40, entre 200 participantes.
Se trata del atleta bulnense Quintín Astorga, un Gendarme que gracias a las facilidades que le da la institución, participa en cada corrida que se lleva a cabo en la región, consiguiendo muy buenos lugares, como el primero de esta corrida.

PREVENIR ES LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

Fotografía de vecino

El acceso por calle Sargento Aldea al paso peatonal sobre nivel de Palacios, obstaculiza el paso de los vecinos cada vez que llueve, porque se forman grandes pozas de agua debido al desnivel del terreno.
Para que ello no ocurra basta con emparejar el terreno o construir una vereda, por lo que es necesario que la autoridad converse con ferrocarriles para en conjunto solucionar el problema y si ferrocarriles no quiere poner de su parte, bueno, lo hará el municipio, pero el problema se debe solucionar.

PRESENTADA DENUNCIA ANTE EL TRICEL EN CONTRA DE EX ALCALDE ERNESTO SÁNCHEZ


El pasado viernes en la mañana fue presentada ante el Tricel una denuncia por notable abandono de deberes en contra del ex alcalde de Bulnes Ernesto Sánchez, porque cuando hizo entrega de su cargo no lo entregó como corresponde, con una cuenta del estado del municipio al alcalde y concejales que asumen.
Esta denuncia fue presentada por los concejales Nelson Campos y Juan Pablo Roa, quienes actúan como patrocinadores y como testigos el alcalde de la comuna y demás concejales.
Como se recordará, el concejo municipal tomó el acuerdo de hacer esta presentación, la que se concretó el viernes y busca entregar una señal para que una autoridad que ha dejado una comuna con un estado financiero en quiebra, se pueda ir tranquilo para su casa sin asumir su responsabilidad.

COMUNIDAD CATÓLICA DE QUILLÓN LE DIO LA BIENVENIDA A NUESTRO PADRE CRISTIAN

El Padre Cristian Muñoz es oriundo de Canta Rana de Bulnes, por eso lo consideramos nuestro, aunque su trabajo lo lleve a otras comunas.
Recientemente fue nombrado Párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Quillón, donde ha tenido un muy buen recibimiento por parte de la comunidad católica quillonina.



Fotografías facebook

Ayer domingo, muy temprano, fue el turno de la Capilla del Sagrado Corazón de Chillancito, Quillón, donde la comunidad lo recibió con muchas esperanzas y luego de la Misa de las 09,00 horas, le ofrecieron un  compartir porque quedaron encantados con su sencillez, humildad y carisma.




Fotografías Guillermo Escares

Luego al mediodía de ayer fue el turno de la comunidad de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Quillón, siendo presentado a los fieles por el Obispo de Ñuble Monseñor Carlos Pellegrin, en su primera Misa en una parroquia que dirige a sus 33 años.
La Parroquia lucía repleta de fieles, quienes estaban expectantes ante el cambio de Párroco, terminando todos seducidos por la humildad y generosidad del Padre Cristian, quién de seguro, sabrá conquistar el corazón de cada católico quillonino para hacer cada día más grande a esa comunidad.