EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 13 de mayo de 2017

BULNES (Chile), domingo 14 de mayo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


EQUIPO DE CHILLÁN SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO COPA BALÓN DE ORO DE BULNES






La noche de este viernes se llevó a cabo la gran final del torneo aniversario copa balón de oro, coronándose campeón el equipo Vivero Las Vegas de Chillan, quién disputó el campeonato con el equipo Okasaki Sushi de Bulnes, ante una gran afluencia de público.
Luego de haber empatado a 5 goles por lado en un partido muy parejo, lleno de mucha pasión y entrega total, fueron a penales donde se impuso el equipo chillanejo, relegando al segundo lugar al representativo de Bulnes.
El Tercer lugar también lo ocupó un equipo de Bulnes, Estudiantes de la Barra, quienes se midieron con otro equipo de Chillán

CORREOS AL DIRECTOR


DÍA DE LA MADRE:

Sr. Director de "El Vecinal"
Este domingo se celebra en nuestro país, el día de la madre, y por ese motivo, quiero hacer un sencillo homenaje a ese ser que me dio la vida, mi madre Alejandra Riquelme Contreras (Q.E.P.D.). Esperando interpretar a mis hermanos y a todos quienes recuerdan con tanto cariño a esa persona muy especial en sus vidas.

HIJA DE LA RESILIENCIA.

Fuiste leona guerrera
cuando debiste criar,
no eras capaz de fiar
en toda la tierra entera,
eras siempre la primera
en poner el sacrificio,
no buscabas beneficios
importaba resguardar,
y  tu enseñanza dejar
a quien herede tu oficio

quizás nunca demostré
el amor que por ti sentía,
perdóname madre mía
parece que no valoré,
y muy poco me esforcé
en entregarte mi amor,
hoy la vida hace un favor
para liberar mi tristeza,
que ronda por mi cabeza
con un amargo sabor 

aún quedan los recuerdos
de aquella valiosa mujer,
quien tuvo que contener
los embates más rudos,
de un destino frío y crudo
que no otorgó descanso,
ni siquiera un remanso
y disfrutar su existencia,
imponía su presencia
hasta que llegó el ocaso

hoy se nota tu ausencia
en este mundo terrenal,
cual figura fantasmal
ahora evoco tu presencia,
hija de la resiliencia
y fortaleza extrema,
que generó este poema
y muchos en el futuro,
de eso estoy seguro
nunca me serás ajena...

Saludos,
Ramiro Ferrada Riquelme.

EL VIERNES FUE PRESENTADA EN EL TRIBUNAL DE BULNES QUERELLA EN CONTRA DEL ALCALDE DE QUILLÓN POR PARTE DE FUNCIONARIO MUNICIPAL



Durante la mañana del viernes 12 de mayo en dependencias del Tribunal del trabajo  de Bulnes, se llevó a cabo la presentación de la demanda judicial por ACOSO LABORAL Y HOSTIGAMIENTO en contra de la Municipalidad de Quillón, especialmente en contra de su Alcalde  Alberto Gyhra Soto, por parte del coordinador de transporte del DAEM  Luis Ravanal Acuña.
"Está acción judicial lo que busca es que cesen dichos hostigamientos y malos tratos hacia mi representado principalmente por ser dirigente sindical y por su orientación política, esas distinciones no tienen lugar en la ley laboral y confiamos que la justicia dictará terminar estas prácticas y reparar el daño causado al Sr. Ravanal" indica el abogado Marín.
Cabe señalar que el funcionario municipal se encuentra con licencia médica y tratamiento psicológico por los motivos antes señalados en la causa.
De alguna forma esta acción legal interpuesta representará el sentir de muchos funcionarios municipales que hoy trabajan con miedo sin poder representar sus molestias.

PRESIDENTA DE LA UDI PIDIÓ A FISCAL GAJARDO QUE ACTÚE POR PRINCIPIOS Y NO POR SESGOS POLÍTICOS

La presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó al fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, a indagar las inversiones millonarias que realizó el PS en múltiples empresas como SQM, Pampa Calichera, autopistas, sanitarias y empresas internacionales, entre otras.
Según consignó La Segunda , las senadora gremialista dijo que: “nos llama la atención que el fiscal Carlos Gajardo, siempre que hay un tema periodístico que involucra a la oposición en materia de platas, actúe de oficio para investigar y ahora con esto de Mega en cambio está calladito”.
En este sentido, la timonel le pidió a Gajardo que “demuestre que la Fiscalía actúa por principios y no por sesgos políticos.