EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 14 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), viernes 14 de abril de 2017

AYER FUE INAUGURADA LA SEGUNDA ETAPA DEL CONJUNTO HABITACIONAL LAS CAMELIAS DE BULNES













Al mediodía de ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y entrega de llaves a 136 asignatarios de las 150 viviendas que contempla el conjunto habitacional Las Camelias de Bulnes.
El acto se inició con los discursos del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y del Seremi de vivienda Jaime Arévalo, con la intervención artística de una jóven vecina y la entrega de llaves a 10 representantes del grupo.
Enseguida fue el turno del corte de cinta para dar por inaugurado el conjunto habitacional, en el que participaron el Seremi de Vivienda, el Delegado de Serviu Ñuble y el alcalde de la comuna junto a otras autoridades, invitados especiales y beneficiados.
Posteriormente también le fueron entregadas las llaves al resto de los nuevos habitantes del conjunto habitacional, quienes se dieron a la tarea de visitar su nuevo hogar, maravillarse y hacer planes para embellecerlos.
En su discurso el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo manifestó haber recibido respuesta de Serviu sobre la reclamación hecha por el municipio por los 14 vecinos que habían sido rechazados del proyecto a última hora. El serviu estudió el caso de 9 vecinos que al hacer el símil entre la antigua ficha cas y el nuevo registro social de hogares, presentaban un 40% de vulverabilidad, por lo que se estima que recuperarían su subsidio. Respecto a los otros 5, dijo que se les haría una nueva encuesta a sus hogares para ver su actual situación social.

VECINA DE SANTA CLARA PIDE AYUDA PARA SU TÍO ENFERMO DE ESQUIZOFRENIA

Keimberly Valenzuela
Ayer a las 18:39
Pido ayuda en general o alguna opinión por favor!!!

Mi tío Checho tiene sicosis con esquizofrenia y hace pocos minutos atrás cometió 2 faltas: le pegó a una señora de edad y ademas casi le rompe la cabeza a mi hija, hijo y hermana con piedras, entonces necesito ayuda si alguien me puede facilitar el numero de MEGA o CHILEVISION porque ya no encontramos mas soluciones...me acabo de comunicar hace minutos con el seremi de salud del Bio Bio y me explicó que no hay camas y que hay casos mas graves a que se refirió con eso, mi tío de repente puede matar a alguien o abusar de alguien por favor ayuda como familia ya no encontramos solución.......

Este llamado angustiante lo publicó la vecina en la página de facebook de "Por un Santa Clara mejor" y nosotros lo replicamos para que nuestras autoridades busquen una solución a este grave problema social antes que sea demasiado tarde.
Luego de la agresión Carabineros lo detuvo, pero luego lo tuvo que dejar en libertad porque no cuenta con los medios para tratar su problema, además que la Ley prohíbe detener a las personas esquizofrénicas.

EL MARTES 25 LA COMUNIDAD BULNENSE CELEBRARÁ EL DÍA DEL CARABINERO


La tradicional celebración del Día del Carabinero se llevará a cabo el martes 25 de abril en nuestra comuna y el acto estará a cargo de la Escuela Frei.
A las 11,00 horas se contempla una Misa de Acción de gracias y al mediodía un acto y desfile con la participación de una escuadra de Carabineros, las brigadas escolares de tránsito y delegaciones de algunos colegios de la comuna, en la plaza de armas.
Además en la oportunidad se recibirá y bendecirá un Cuartel Móvil recepcionado recientemente por Carabineros de Bulnes.


Por su parte los integrantes del Círculo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes, celebrarán el Día del Carabinero con una cena de camaradería el día sábado 29 de abril, en los salones de la institución ubicados en Prat 228.


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES


114         SC17-18                               13/04/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Señor Carlos Declier Sánchez Esparza, para que continúe con su permiso municipal para venta de frutas verduras, leguminosas, frascos, o artículos de temporada, en calle Carlos Palacios frente al Local de ENTEL, previo pago de los derechos municipales correspondientes.

115         SC17-18                               13/04/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria N° 02-2017 de fecha Marzo de 2017 del Departamento de Salud Municipal.

116         SC17-18                               13/04/2017         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes haga la denuncia en el Tribunal Electoral de la Región del Bio Bio en contra del Ex Alcalde Señor Ernesto Sánchez Fuentes, por no haber entregado las Actas de Traspaso de la I. Municipalidad de Bulnes en la forma dispuesta en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.


117         SC17-18                               13/04/2017         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, realizar una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal el día martes 25 de Abril del 2017, a las 15:00 horas en primera citación y a las 15:15 horas en segunda citación para tratar el tema único Aprobación Ordenanza de Medio ambiente Municipal.

DONALD TRUMPH, EL DEFENSOR DE LA HUMANIDAD



El Presidente de Estados Unidos Donald Trumph poco a poco le está cerrando la boca a todos quienes injustamente lo han criticado y han festinado con su figura.
Sin importarle su vida, porque a contar de ahora estará en constante peligro, decidió convertirse en el defensor de la humanidad y bombardeó el nido mismo de los terroristas más inhumanos que ha tenido el mundo, esos que hacen atentados en lugares atestados de inocentes víctimas que pierden su vida sin saber el porqué.
No se podía esperar menos de un Presidente cristiano que ama su país, a su gente y también al resto de la humanidad y para el cual no existe el miedo si de defender a la gente se trata.


DOS EMERGENCIAS VIVIÓ AYER BOMBEROS DE BULNES

1) A las 20,00 horas de ayer un vecino que efectuaba una quema autorizada de deshechos agrícolas en el sector El Espinal, solicitó la ayuda de Bomberos de Bulnes para que lo ayudaran a terminar el fuego ante la caída de la noche. Los voluntarios prestaron la colaboración solicitada e instruyeron al vecino para futuras quemas.
2) A eso de las 21,15 horas, un carro de rescate con voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes concurrieron al sector del peaje troncal de Santa Clara, lugar donde se había producido una colisión por alcance entre dos vehículos menores, el que solo dejó daños a los móviles.

ALGO PASABA ANTES DE AYER EN CARABINEROS Y HOY QUEDÓ COMPROBADO QUE ASÍ ERA


Casi al cierre de nuestra edición de ayer, tuvimos la información que en el edificio de la Dirección General de Carabineros algo anormal pasaba, que se rumoreaba que algunos altos oficiales serían llamados a retiro y que la permanencia del general director estaba en consulta en la moneda.
Pasaron las horas y ayer el Ministro del Interior junto al General Director de Carabineros, confirmaron a la prensa que el 28 de este mes, se daría a conocer un plan de reestructuración en Carabineros,confirmando que sería sin la salida del General Villalobos.
O sea, nuestra información era verídica y en pocos días más podremos saber quienes son los que se van y los que se quedan en Carabineros.