EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 8 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), sábado 8 de abril de 2017

CIENTO VEINTE DIRIGENTES SOCIALES SE CAPACITARON PARA POSTULAR A LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL



Masiva fue la reunión de capacitación de dirigentes sociales para postular a la subvención municipal, que se llevó a cabo ayer en la mañana en el gimnasio municipal.
El discurso de bienvenida lo dio el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, quién aprovechó la ocasión para informar a los dirigentes, de algunas situaciones relacionadas con el municipio.
Dijo que venía de haber concurrido a la Villa Galilea a la esquina de Jerusalem y Mackenna, para verificar el comportamiento de la evacuación de aguas lluvias luego de mejoras llevadas a cabo, comprobando que al menos en esta oportunidad no hubo inundación.
También dijo que la situación actual del municipio era parecido a estar en tiempo de guerra, ya que a las deudas de dos mil quinientos millones en el Daem y a los mil millones en salud, cementerio y municipio, se unen las querellas que debe enfrentar por deudas pendientes impagas dejadas por la anterior administración, la deuda del bono Sae y también la renegociación que deberá llevar a cabo con Frontel y Essbio por la deuda pendiente, para evitar que los colegios sean afectados en su funcionamiento.
Luego fue el turno del asistente social Rodrigo San Martín, quién dio a conocer la forma en que se deben llenar los formularios de postulación a la subvención y los documentos a acompañar.

SE ARRIENDA CASA EN POBLACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE

En el pasaje Pal Pal 318, se arrienda casa con o sin muebles, que consta de 2 dormitorios, living-comedor, cocina, baño y entrada de auto.
Igualmente se  vende un auto chevrolet aveo año 2016 en $ 5.400.000, con documentación al día.
Interesados en la casa o automóvil, pueden llamar al celular 993115793.

SENADOR VÍCTOR PÉREZ SE REUNIÓ CON ALCALDE DE BULNES


Enmarcado en su proyecto que busca ayudar a los municipios que registran deudas heredadas de las anteriores administraciones comunales y que les impiden llevar a cabo, adecuadamente, acciones que vayan en directo beneficio de la comunidad, el Senador Víctor Pérez Varela, acompañado del consejero regional Juan Díaz, se reunió con el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo ayer al mediodía.
En la oportunidad el alcalde Hidalgo le informó al Senador Pérez la situación financiera actual del municipio, la que es similar a las que registran las municipalidades de San Ignacio, Cobquecura y Contulmo en la región del Bio Bio, con déficit en educación, en el municipio, sobredotación de personal y deudas.

SE ENCARGA CAMIONETA SUSTRAÍDA DESDE CALLE ERRÁZURIZ

La madrugada de ayer fue sustraída una camioneta chevrolet colores rojo con verde, cabina simple, año 1996, placa patente NV-8235, desde calle Errázuriz entre Prat y Palacios.
Cualquier información hacerla llegar a Carabineros de Bulnes al fono fijo  42-2842116.

MALOS OLORES DE ALCANTARILLADO INVADEN ESQUINA DE AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ CON BLANCO ENCALADA


Desde hace días que un mal olor emana del alcantillado en la esquina de la avenida Eleuterio Ramírez con Blanco Encalada y contamina el sector.
Es urgente que Essbio proceda a efectuar limpieza, ya que el olor cada día se amplía y ya está llegando a algunas casas.

HOY ES LA FIESTA DEL CHARQUI EN BULNES



HISTORIAS DE CARABINEROS

Héctor Alarcón es estudiante de derecho, cinturón negro, monitor de karate y Cabo primero de Carabineros, que en su primer patrullaje por Santiago Centro dejó una historia de fraternidad y cariño que rápidamente se dio a conocer a las redes sociales.
El cabo primero de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, demostró que en la institución también hay espacio para la solidaridad.
Caía la noche del sábado 7 de mayo de 2016, y durante su primer patrullaje en la ciudad de Santiago, el uniformado, que venía de trabajar durante varios años en Alto Hospicio, vio en el sector de Mapocho una señora indigente, temblando de frío, con poca ropa, tirada en una esquina.
Según informó la institución, Alarcón Maya se acercó a la mujer, de 86 años, llevándole un chocolate caliente y una palabra cariñosa. Dentro de la conversación supo que ella vivía en el sector hace mucho tiempo, que tenía hijos que no veía hace años y sobre todo que estaba pasando hambre, frío y pena.
"Sin pensarlo fui a comprarle un chocolate, más que todo, como una muestra de cariño y respeto. Al entregárselo también le regalé 30 mil pesos y de verdad me hubiera gustado tener más para haberle dado. Me indigna el trato que, como sociedad le damos a nuestros adultos mayores. Quizá es por el hecho de que no tengo abuela que me conmoví. Fue algo espontáneo y que volvería hacer”, señaló el uniformado.
Cuando la mujer recibió el regalo comenzó a llorar y abrazó tan fuerte al Cabo Alarcón que la gente llegó a ver qué pasaba. "No me quería soltar, tomaba mis manos, nos emocionamos juntos" confesó Alarcón. "Ahí las personas se emocionaron también y muchos sacaron fotos y luego supe que el tema estaba en redes sociales, algo que nunca busqué, mi único interés era darle una pequeña alegría a esa señora", explicó. (Soychile.cl)