EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 22 de abril de 2017

BULNES (Chile), sábado 22 de abril de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



CAMBIARON SEÑALÉTICA EN ESQUINA DE CONTINUOS CHOQUES VEHÍCULARES


El hecho de cambiar la señalética de Ceda el Paso por una de Pare, no evitará que sigan ocurriendo accidentes de tránsito en la esquina de Bianchi con Pérez, pero al menos ayudará a disminuirlos.
Lo ideal habría sido que la señal Pare se instalara por calle Pérez para dejar con tránsito más fluido a Bianchi por ser calle principal que concentra el tránsito vehícular que ingresa a la ciudad y que también sale por el camino a Quillón.

SERNAC Y MUNICIPALIDAD DE BULNES REACTIVAN CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA


Ayer estuvo en Bulnes el móvil de Sernac atendiendo los reclamos y consultas de los vecinos de la comuna, relativas a sus deberes y derechos como consumidores.
En la oportunidad la encargada del móvil se entrevistó con el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo con la finalidad de reactivar un antiguo convenio de cooperación mutua, donde el municipio instaló una oficina con un encargado para atender reclamos y consultas relativas al Sernac.
El Bulnes la encargada del Sernac será Katy Cid de la oficina del adulto mayor, la que recibirá los reclamos de los usuarios y los derivará a Chillán  para resolverlos, salvo que esté a su alcance la resolución.

CORREOS AL DIRECTOR

Disconformidad con el Personal del Censo:

Buenas Noches don Iván, leyendo su periódico online pude darme cuenta del comunicado de la Encargada del Censo donde dice que fue todo un éxito.....A lo mejor mi caso fue muy puntual pero no me adhiero a ese comentario, pasaré a relatarlo.....
Como bien se dijo que las personas deberían de estar en sus hogares para recibir a los censistas, eso hicimos con mi familia donde mi pasaje fue censado pero a mi casa no pasaron, tengo un timbre el cual no sonó en todo el día, y al salir a hacer mis compras alrededor de las 16:00 hrs. me encuentro con una citación en el antejardín de mi casa donde se me cita a la Municipalidad para ser CENSADA pero lo más insólito de ésta situación es que la señora asignada a censar mi pasaje tuvo la genial idea de poner en el documento la razón de que no nos encontró por "No encontrarse personas en condiciones de contestar la encuesta"....O sea de que estamos hablando estaríamos ebrios o drogados.....la cosa era irse lo más temprano a su casa me imagino.....Como a las 17:30 hrs. muy molesta por estar todo el día encerrada en mi casa esperando a la censista en este caso acudo al Liceo Manuel Bulnes para exigir una explicación por dicha citación y los motivos ahí cursados, pero en el camino me encuentro con otro censista donde le explicó mi caso y me pone al teléfono al Supervisor de mi sector (Tres de Octubre) y hablo personalmente con él y me explica que se ha cometido un error, me pide los datos de mi domicilio y que me devuelva porque enviarían a alguien para censarme, esperé hasta las 20:30 hrs...Y como ví que el caballero o joven que me atendió telefónicamente me engañó, decido ir al Liceo para "exigir una explicación" por tener todo un día perdido  en mi hogar además de haber falseado el motivo de la citación y por ende explicar que como trabajo todo el día no iba a tener tiempo de asistir a llenar una encuesta al Municipio porque en mi casa no se encontraría nadie por motivos de trabajos y de permisos que no nos darían para dicha situación....Muy amablemente cerca de las 21:00 hrs. Don Humberto Pino director del Liceo me pide las disculpas pertinentes y se ofrece él a hacerme la encuesta a esa hora donde en ese lugar habían cuatro personas que ya habían terminado y se notaba estaban retirándose a sus hogares.....Por ende el motivo de mi queja es hacer ver que hubimos personas que estuvimos atentas en nuestros hogares para hacer que este tipo de trámite tuviera éxito pero hubieron censistas como en mi caso, se preocuparon de tirar un papel por la reja simple y llanamente para retirarse a sus hogares temprano....Y agradecer públicamente a don Humberto la excelente disposición que tuvo para atenderme a mi y a mi esposo en un horario donde me imagino hizo una excepción para con nosotros.....
Agradecidamente de su atención.

Pamela Fernández Molina

CAMIÓN  LIMPIAFOSAS DE ESSBIO EFECTUÓ LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO QUE PRESENTABA MAL OLOR


Luego que el alcantarillado del sector norponiente de la ciudad presentara mal olor, un camión de Essbio se encuentra efectuando limpieza en el sector de la avenida Eleuterio Ramírez y Blanco Encalada.
Ello ya ha terminado con el mal olor emanado del alcantarillado, trayendo tranquilidad a los vecinos que viven y a los que transitan por el lugar.

DIRECTOR DEL HOSPITAL INVITA A SU CUENTA PÚBLICA



+ MISA DE RECUERDO

En la Misa de hoy a las 18,00 horas en la Capilla Vírgen del Carmen, se recordará el décimo aniversario del fallecimiento del vecino MARIO SEPÚLVEDA BOGGE (Q.E.P.D.).
La familia invita a todos quienes conocieron a Don Mario a unirse en esta Misa para rezar por su alma y recordar su paso por esta tierra donde dejó grandes recuerdos y amistades.

CON JUGADOR BULNENSE DEBUTA DEPORTES QUILLÓN EN LA TERCERA DIVISIÓN ESTA TARDE


Un gran cuerpo Técnico encabezado por Ignacio Villagran y un gran plantel con jóvenes de las comunas de Quillón  y de Bulnes como es el caso de Alejandro Lagos, un bulnense que nació del club Comercio y con Cadetes en Ñublense, además de otros mas experimentados como Gabriel Fernández con paso en Iberia de los Ángeles y Ñublense, el guardavallas Pablo  Aguilera con pasado en Vial y Campeón con Cauquenes logrando el ascenso a la segunda división profesional y sin dejar afuera a Sebastian Butrón, con paso por Huachipato y deportes Iquique, solo por nombrar a algunos.
Este es el equipo que este año llevará el nombre de la comuna de Quillón y la provincia en los distintos escenarios donde les toque defender los colores del Club Deportes Quillón.
El desafío mas grande es el de este sábado, que es el primer paso que darán los rojos del Valle ante Buenos Aires de Parral en el estadio José Campos Orellana de la comuna de Quillón y donde se espera que lleguen cerca de 1.500 personas a alentar desde las 13;30 horas con un partido preliminar entre el equipo de proyeccion de  Quillón frente a la selección adulta de Ninhue.
Luego de ese encuentro se realizará un espectáculo musical de CherLeaders para luego comenzar con el debut Histórico de Deportes Quillón frente al conjunto del maule  que es dirigido por el ex goleador de Ñublense Marcos Sepúlveda.
El espectáculo es garantizado y tendrá un valor popular de $2.000 general y las puertas del estadio se abrirán a las 13.00 horas para recibir a toda la familia amante del fútbol.

PANORAMA REGIONAL