EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 12 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 12 de abril de 2017

FERIA LIBRE DE BULNES CONTINÚA FUNCIONANDO EN EL LUGAR DE SIEMPRE


En la sesión de concejo municipal de ayer, los Directivos del sindicato de feria libre Las Camelias y los representantes de los comerciantes llamados coleros, llegaron al acuerdo de continuar funcionando en el mismo lugar en que lo hacen actualmente, para lo cual  se demarcaran 50 puestos nuevos para los coleros.
Este acuerdo tomado entre los comerciantes de la feria libre fue ratificado por los concejales y se espera que se ordene el sector y conforme a lo expuesto al vecinal.cl por el concejal Campos, también se espera orden, integración, higiene y calidad.

PREFECTO Y COMISARIO DE LA PDI VISITARON EL CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES



A la sesión de concejo Municipal de ayer llegaron el Prefecto de Ñuble de la PDI  Marcelo Mendoza Medalla y el Comisario de Chillán Roberto Avendaño, acompañados del Inspector Oscar Vielma, quienes presentaron su saludo protocolar al alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y concejales.
También se interiorizaron de la marcha del comité comunal de seguridad, de la cual la PDI es integrante y compartieron ideas y respondieron preguntas hechas por los concejales.
El alcalde y concejales se mostraron muy satisfechos con la visita de tan importantes autoridades policiales de la provincia.

CONCEJALES ACORDARON QUERELLARSE EN CONTRA DEL EX ALCALDE SÁNCHEZ POR NOTABLE ABANDONO DE DEBERES




En la sesión de concejo municipal de ayer, el asesor jurídico de la municipalidad dio lectura a un documento donde se dispone que los alcaldes que hacen entrega de su cargo, deben hacerlo con un acta de entrega debidamente firmada, lo que no hizo el ex alcalde Ernesto Sánchez. 
Ante eso, el concejo decidió querellarse para evitar acciones futuras y como ningún concejal puede negarse para no convertirse en cómplice si se comprueba algún ilícito, la votación fue por unanimidad.
El ex alcalde Sánchez es responsable hasta por seis meses luego de su entrega del municipio.