EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 11 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), martes 11 de abril de 2017

COMO ENCARGADO DE LA OFICINA MUNICIPAL DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS ASUMIÓ VECINO


El pasado lunes 3 de abril asumió como encargado de la oficina municipal de organizaciones comunitarias, el vecino Héctor Gutiérrez Cuevas.
En conversación con elvecinal.cl, manifestó sentirse muy agradado trabajando en la oficina que mantiene contacto diario con los dirigentes sociales de la comuna, agregando que la oficina es de puertas abiertas a la comunidad.
Por ahora se encuentra asesorando a los dirigentes sociales en la postulación a la subvención municipal, con la finalidad que la mayoría gane con los proyectos presentados.
La oficina de organizaciones comunitarias se encuentra ubicada en el primer piso del edificio público de calle Bianchi esquina Manuel Bulnes,  frente a la tesorería municipal.

AYER SE DICTÓ CONDENA A CARLOS RODRÍGUEZ POR CAUSA LLEVADA ADELANTE POR EL EX CONCEJAL ARÉVALO


Ayer se escribió un nuevo capítulo en la querella presentada por el ex concejal Juan Arévalo en contra del vecino Carlos Rodríguez, quién lo había acusado de abusos a un menor.
La Magistrado lo condenó a pagar un millón y medio de pesos como daño moral al ex concejal Arévalo, a pagar las costas del juicio y a ofrecer disculpas públicas al ex concejal en tres medios informativos de la provincia.
Medio millón de pesos lo debía depositar ayer en la cuenta del cuerpo de Bomberos de Bulnes a quién el ex concejal Arévalo donó la compensación por daño moral. El otro millón de pesos lo debe pagar en 5 cuotas a contar del próximo mes.
Las disculpas públicas las debe entregar hasta el 20 de abril, en la Radio Camelia de Bulnes, Radio Isadora de Chillán, y el medio digital Chillánonline de Chillán, quienes fueron los que le dieron cobertura a la acusación.
De no dar cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Bulnes, Carlos Rodríguez entraría en rebeldía y se expone a ser detenido.


DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL TRIGÉSIMO CAMPEONATO ZONAL SUR DE ATLETISMO MASTER, DEL MAESTRO Y EL DISCÍPULO


Los días sábado 8 y domingo 9 de abril, se desarrolló en la ciudad de Chillán, el Trigésimo Campeonato Zonal Sur de Atletismo Master, con participación de  atletas de la Región Metropolitana, Valparaíso y de Curicó a Punta Arenas, este campeonato y otros que se realizaran, serán clasificatorio para el Mundial de Atletismo que se efectuara en España, el año 2018; es la gran motivación que tienen los atletas de la ciudad de Bulnes.
Don Carlos Fuentealba Maureira y don Gustavo Riquelme, Profesor retirado y funcionario de Gendarmería respectivamente, quienes estuvieron presentes en este evento este fin de semana, logrando excelentes resultados.
El atleta Carlos Fuentealba obtuvo las siguientes medallas:
1°  Lugar Salto Triple con una marca de 6 Mts, 21 centímetros, obteniendo medalla de oro.
1° Lugar Salto Largo, obteniendo medalla de oro.
1° Lugar  100 Mts. con vallas, obteniendo medalla de oro.
Y don G Gustavo Riquelme, obtuvo las siguientes medallas.
1° Lugar Jabalina, 41 Mts. Con 23 centímetros , obteniendo medalla de oro.
1° Lugar Bala, 12 Mts. Con 27 centímetros, obteniendo medalla de oro y record de Chile en su categoría.
1° Lugar Disco, 36 Mts. Con 0,6 centímetros, obteniendo medalla de oro y además  a un metro del record nacional.
1° Lugar Lanzamiento de Martillo, 26 Mts. Con 86 centímetros, obteniendo medalla de oro.
1° Lugar Martilleta, Martillo Pesado, 15 kilos , 880 gramos , obteniendo medalla de oro.
El Profesor Carlos Fuentealba siempre fue un apasionado por la actividad física deportiva y logro que sus alumnos también internalizaran esta pasión; es así como Gustavo Riquelme, siendo alumno de él, comienza esta trayectoria en el atletismo. Su primer logro fue representando a Bulnes en los Campeonatos Escolares, trabajando junto al Profesor Carlos Fuentealba con una jabalina de palo, sorprendiendo a todos cuando logró participar en un nacional obteniendo el segundo lugar de Chile, obteniendo medalla de plata.
La vida los vuelve a juntar al profesor y hoy funcionario de Gendarmería, un adulto mayor y un Master de 35 años.
Gustavo Riquelme, señalo, que  seguirá los pasos del Maestro, quien a representado al País a nivel internacional, con presencia en los siguientes países: Perú, Argentina, Uruguay, Venezuela, EE.UU. y Nueva Zelanda.
Al parecer Bulnes, estará representado en el próximo Mundial de Atletismo Master en España 2018.

COMPLEJO DEPORTIVO BALON DE ORO SE ENCUENTRA DE ANIVERSARIO







Con un campeonato que se realiza los días martes y viernes a partir de las 20,00 horas, el complejo deportivo Balón de Oro se encuentra celebrando un  nuevo aniversario.
En este campeonato participan equipos de Bulnes y de Chillán, con un muy buen nivel de juego que lo hace llamativo e interesante de presenciar, por eso quienes deseen ver buen baby fútbol deben ir a las canchas ubicadas en el inicio del camino viejo a Chillán con la avenida Eleuterio Ramírez.

 EL PASADO 6 DE ABRIL CUMPLIMOS QUINCE AÑOS Y LO RECORDAMOS CON EL PRIMER NÚMERO DE PAPEL DEL VECINAL