EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 3 de abril de 2017

Bulnes (CHILE), LUNES 3 DE ABRIL DE 2017

MUNICIPIO MULTARÁ A COMERCIANTES DE LA FERIA LIBRE QUE SE INSTALEN EN VEREDA NORTE DE AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ







Cuando las actuales autoridades de la comuna eran candidatos, visitaban todos los domingos la feria libre de la avenida Eleuterio Ramírez en busca del voto y hoy que lo consiguieron y que la feria enfrenta  un problema de reordenamiento por su explosivo crecimiento, no se aparecen.
Ayer domingo los puestos que se ubican en la vereda norte de la avenida Eleuterio Ramírez, fueron notificados que el próximo domingo no se deben ubicar en ese lugar, porque de lo contrario, se les notificará una infracción.
El sindicato de la feria no quiere comerciantes venidos de fuera; los comerciantes de la calzada norte de la avenida no quieren que se estacionen vehículos, pero que se corte el tránsito para seguridad de los peatones; la ferretería no quiere que corten el tránsito porque le disminuye clientes; algunos vecinos no quieren ver comerciantes frente a sus casas, y así las opiniones son diversas, por eso es necesario que se reúnan para dialogar y llegar a un acuerdo luego que todos cedan un poco en sus posiciones, sin olvidar que la feria solo funciona un medio día a la semana y que si hoy cuenta con mas de 100 comerciantes y una población flotante de unas 5.000 personas, es porque el Bulnes de hoy ya no es el mismo de ayer.
Los comerciantes afectados desean asistir a la sesión de concejo municipal de mañana martes para exponer la situación a quienes muy pronto los olvidaron.

EMERGENCIA SANITARIA SE VIVE EN ESCUELA DE TRES ESQUINAS DE BULNES


Desde hace ya algunas semanas que el motor encargado de tratar las aguas servidas de la escuela Evarista Ogalde de Tres Esquinas se encuentra en mal estado, por lo que la fosa esta a punto de rebalsarse y ocasionar una emergencia sanitaria.
Funcionarios del DAEM concurrieron a ver la situación, procediendo a efectuar trabajos de mitigación para aliviar la fosa, pero se estima que muy pronto colapsará si el motor no es reparado.
Ello ha llevado a que el problema se agrave y los pozos decantadores donde están las lombrices que son las encargadas de reducir las aguas servidas y convertirlas en abono, ya se están muriendo porque no reciben su alimento y tampoco el cambio de viruta.
Algo similar está ocurriendo en el Jardín infantil de Tres Esquinas, donde la emergencia aún no es crítica, pero si no se resuelve luego puede agravarse. 

CON ALMUERZO CAMPESTRE SE SELLÓ COMODATO DE ESCUELA LOS ESTANQUES AL CLUB DE HUASOS CANOA DE PIEDRA DE BULNES



Con la presencia del Alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y los concejales y del Presidente del club de huasos Canoa de Piedra Lorenzo Contreras y asociados e invitados especiales, se llevó a cabo ayer un almuerzo campestre en la ex escuela Los Estanques, para sellar el comodato en que fue entregada por el municipio al club.
En la oportunidad se conversaron algunos proyectos destinados a potenciar el turismo cultural, patrimonial e histórico en el lugar de la mano de los huasos del club canoa de piedra.
Las intenciones y proyectos son muchos y es solo cosa de esperar para que se concreten, por lo que la idea es que el lugar sea un polo de encuentro de los bulnenses, ya que posee las comodidades necesarias junto a un gran estacionamiento, buen acceso y a pasos de un balneario municipal en construcción.