EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 1 de mayo de 2017

BULNES (Chile), lunes 1 de mayo de 2017

CON IMÁGENES DE TRABAJADORES BULNENSES NOS ADHERIMOS A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJADOR














Cuando la mujer y el hombre cumplen su mayoría de edad, eligen en que trabajaran por el resto de sus días porque la vida es un trabajo gracias a Adán y Eva que no cumplieron las reglas del Paraíso, de lo contrario seríamos integrantes de un mundo lleno de flojos.
Los roles del trabajo son diversos y van desde el trabajo voluntario de los Bomberos, pasando por el que hace el hombre con la pala o aquel del jinete que arrea ganado o el barrendero de la calle, que se complementa con el que trabaja en alturas mientras el sacerdote lleva a cabo su misión espiritual, para que el tornero forje el fierro informado por lo que le entrega la radio y en la calle la voluntaria que alimenta perros callejeros mientras, el recolector de camelias realiza su trabajo para que la cocinera prepare la comida para el futbolista del equipo del pueblo y los funcionarios del hospital que auxilian a los lesionados.
FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR DESEA ELVECINAL.CL A LOS TRABAJADORES DE BULNES, CHILE Y EL MUNDO.

COMERCIO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE APERTURA DE BULNES




Ayer concluyó  el campeonato de apertura de Anfa Bulnes, con la concurrencia de un gran  público que llegó al estadio municipal para presenciar las 7 finales y las premiaciones respectivas, donde el club deportivo Comercio se coronó campeón de la serie de Honor.
Campeones de las diferentes series de este campeonato de apertura:

Tercera infantil: Comercio
Segunda infantil: Centella
Primera infantil: Comercio
Primera Adultos: Prat
Senior: Cóndor
Súper senior: Marco Polo

Honor:  Comercio

Luego de este campeonato viene el atractivo campeonato de invierno en la cancha Yanine.

BREVES NOTAS VECINALES


La 3ra. compañía del Cuerpo de Bomberos de Santa Clara estuvo de aniversario, el que celebró con un acto solemne y un desfile en el que sobresalió el primer carro que tuvieron estos voluntarios cuando sin nada se organizaron para apagar los incendios ocurridos en el sector. Se trata nada menos que de un carretón de mano al que habían equipado con mangueras y otros elementos que hoy son el norte que los guía en su trabajo voluntario cuando son poseedores de un moderno carro.


En la Iglesia  Ejército Evangélico de Chile Bulnes se llevó a cabo el sábado el 2do. encuentro de Directivas nacionales y locales de los grupos ciclistas con que cuenta la Iglesia. Gran cantidad de ciclistas se dieron cita y participaron de un culto junto a los fieles de Bulnes de la Iglesia que dirige el Pastor Hernán Díaz León.


Los diversos sindicatos de trabajadores de la comuna, se encuentran invitando a la ceremonia que conmemorará el Día del Trabajador, mañana martes 2 de mayo a las 15,00 horas, en la sala MEL del hospital de Bulnes


DEPORTIVO QUILLÓN OBTUVO SU PRIMER TRIUNFO EN EL CAMPEONATO DE LA TERCERA "B"


Tres puntos de oro logró la escuadra local al derrotar por la cuenta mínima a Deportes Tomé, válido por la segunda fecha de la zona sur de la tercera división B. 
Y así fue, ya que pasado los 14 minutos de juego, una carga del conejo Riquelme, logra sacarse 2 hombres de encima y saca un centro atrás y es Fernández quien recibe y con un tiro al segundo palo del portero, logra batir la resistencia Tomecina y era la apertura de la cuenta.
Ya en la segunda etapa, Quillón comenzó a caer en el juego brusco y agresivo de Tomé, lo cual provocó que Quillón se quedara con un hombre menos tras la expulsión de Tobar por doble amarilla y provocó el desorden en el esquema local que comenzó a defender con garra y corazón el resultado.
Pero las alarmas se encendieron en el Rojo cuando en una disputa de balón y una fuerte jugada termina lesionado del hombro el Negro Carlos Pasten, quien tuvo que ser trasladado rápidamente hasta el hospital de Chillan.
Finalmente el partido finalizó con la victoria para deportes Quillón, quien ya este fin de semana viajará hasta la sexta Región para el duelo ante Enfoque FC. (Biobio comunicaciones)

SALUDO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR


A las trabajadoras y trabajadores dependientes e independientes, a los emprendedores, dueñas de casa, funcionarios públicos y a todos quienes aspiran a una mejor sociedad, ¡Feliz Día del Trabajo y un gran lunes en familia! Gustavo Sanhueza Dueñas