EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 10 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), viernes 10 de marzo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


MUNICIPALIDAD Y BOMBEROS FIRMARON CARTA COMPROMISO PARA OBTENCIÓN DE SEGUROS PARA VOLUNTARIOS





Pasado el mediodía de ayer se realizó el acto de firma de la carta compromiso en que la Municipalidad de Bulnes, representada por su alcalde Jorge Hidalgo y el cuerpo de bomberos de Bulnes representado por su Superintendente Francisco Zapata, se compromete a obtener seguros de vida con los excedentes de la venta de permisos de circulación, para los voluntarios de bomberos de la comuna.
Mediante esta carta compromiso, el alcalde se compromete a realizar todas las gestiones necesarias para la obtención y traspasos de recursos para la obtención de seguros para unos 100 voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes, con la finalidad de cubrir todos los eventos en que se puedan ver comprometidos en el cumplimiento de su deber.
Para ello la Municipalidad llevará a cabo una agresiva campaña para que los bulnenses y vecinos de comunas vecinas, obtengan su permiso de circulación en Bulnes, ya sea en la Dirección del Tránsito o en los puntos móviles habilitados para el efecto.
Válido es hacer presente que esta iniciativa nació de la vecina María Elena Sepúlveda, la que propuso al alcalde y hoy se está llevando a cabo. 

INVITACIÓN A INAUGURACIÓN DE CAFÉ CENTINELA


LOS RESTOS MORTALES DE DON JULIO GARCÍA YA DESCANSAN EN BULNES








Con una misa solemne que comenzó a eso de las 9:30 de la mañana, fueron despedidos los restos mortales del ex concejal de la comuna de Bulnes Don Julio García Decap. 
Alrededor de unas 150 personas se dieron cita en la Parroquia Santa Cruz de Bulnes, para despedir a quien se ganara el cariño de una comuna que en su momento le otorgó la más alta distinción que se entrega a un ciudadano, “Ciudadano Destacado” Muchas fueron las muestras de dolor de quienes lo conocieron de cerca. Por su parte sus familiares directos, agradecieron a todos quienes asistieron a despedir a un Señor de la Política Comunal.
En las afueras de la Parroquia, los sonidos de los pueblos originarios se hicieron sentir con un plañidero cultrún y trutruca, como homenaje a un hombre que siempre los tuvo en gran estima.
Muchos funcionarios municipales asistieron a su misa fúnebre, y luego de terminada esta, al pasar el cortejo por la esquina de Manuel Bulnes con Carlos Palacios, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, su señora esposa Marcela Cancino, el Concejal Max Pacheco, y el ex Senador Hossain Sabag, saludaron su féretro al pasar por el edificio consistorial, lugar donde realizó innumerables trámites en beneficio de todos los vecinos de la comuna.
El cielo lloraba copiosamente en esos momentos, y sin embargo la gente lo despidió como corresponde. Hasta algún día Don Julio, que Dios lo acoja en su Santo Reino.

 PANORAMA REGIONAL