EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 7 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), martes 7 de marzo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



LA FERIA LIBRE DE ELEUTERIO RAMÍREZ NECESITA UN POCO DE ORDEN



Comenzó siendo una feria de productores, luego una feria libre y ahora ya es un monstruo que abarca las dos vías de una cuadra de doble tránsito y otras aledañas.
El sindicato de ferias libres aglutina a un poco mas de 100 socios, los que cada domingo se instalan en un espacio previamente definido por la organización, pero también se ubican otros comerciantes ocasionales de Bulnes y otros cuantos venidos de comunas vecinas que aprovechan el éxito de la feria para vender sus productos.
Hasta ahí todo bien, pero existe un desorden porque por una de las vías transitan vehículos abriéndose paso entre los peatones cargados de mallas con productos de hortalizas, lo que es incómodo y peligroso.
También no existe un lugar donde se puedan estacionar los taxis para tantos clientes, siendo ilógico que se tenga que pedir un móvil a la central mediante un llamado telefónico, cuando los taxis deberían estar en el lugar.
Y también es ilógico que muchos productores bulnenses que no están afiliados al sindicato, no tengan un espacio donde estacionarse para vender sus productos.
Entonces esta feria libre necesita ser ordenada para que siga siendo un polo de desarrollo de la comuna, ya que entre más comercio exista, más opciones tendrán los vecinos de encontrar el producto que necesitan a un precio competitivo.

LA RICA MIEL DE LOS ÁLAMOS


El vecino César del sector Los álamos, en el kilómetro 6 del camino a Tres Esquinas, tiene una exquisita miel para la venta a $ 3.000 el kilo, elaborada artesanalmente en su predio.
Si usted necesita miel, ingrese al camino de Los Álamos, costado sur, cuando llegue frente a la capilla, ingrese al camino ubicado al frente y un par de metros mas adelante esta la casa de Don César. Diga aló o toque la bocina y en pocos minutos tendrá en sus manos una exquisita miel bulnense.
También existe otro lugar en Tres Esquinas donde venden miel artesanal. Se ubica al final de la calle de la población ubicada al lado del consultorio. Donde termina la población empieza la parcela.

MUNICIPALIDAD INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER


CORREOS AL DIRECTOR

Se efectuarán alegatos por reclamación de Bulnes Sin Termoeléctricas en Tribunal Ambiental de Valdivia:

Mañana martes 7 de marzo a las 10.00 hrs se efectuaran los alegatos en la reclamación judicial, causa Rol R-46-2017, presentada ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia por el Comité Bulnes Sin Termoeléctrica. La acción judicial va en contra de la Resolución que califico de manera favorable el proyecto Central Termoeléctrica El Campesino de la empresa Octopus, la misma que también pretende construir un Terminal Marítimo de Regasificacion en el sector  Penco-Lirquen y cuya Resolución favorable fue recientemente anulada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia.
Una delegación de integrantes del Comité Bulnes Sin Termoeléctrica, viajará más de 300 km. desde la comuna de Bulnes, para acompañar los alegatos que efectuará el abogado de la comunidad, Alvaro Toro.
Los integrantes del Comité que representan la oposición  ciudadana contra este nefasto proyecto, esperan que el Tercer Tribunal Ambiental anule la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental que  declaró inadmisible la reclamación presentada ante el Comité de Ministros y ordene a éste último tramitar y fallar la reclamación oportunamente realizada. 
Fecha: Martes 7 de marzo del 2017.
Hora: 10:00 hrs. de la mañana.
Lugar: Direccion del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, (calle General Lagos N°837, Valdivia, Chile).
  
Andrés Parada: vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas