EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 6 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), lunes 6 de marzo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



BREVES NOTAS DE BULNES




El atleta bulnense Quintín Astorga participó el sábado pasado en la corrida nocturna de Quillón que se llevó a cabo desde la plaza por el camino a Cerro Negro, en la categoría 10K (40 a 49 años), obteniendo el segundo lugar entre 100 participantes llegados de toda la región.


Mañana martes 7 de marzo, el Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles Salazar, llegará a Bulnes a las 15,00 horas, con la finalidad de reunirse con el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, los concejales y mujeres de la comuna, a quienes homenajeará con una obra de teatro. La actividad se llevará a cabo en el gimnasio comunal.


El miércoles 8 de marzo, Bulnes  celebrará a sus mujeres en el Día internacional dedicado a ellas, con un acto que se llevará a cabo en el escenario ubicado en las afueras del Liceo Santa Cruz de Larqui, ocasión en que el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo efectuará algunos reconocimientos a mujeres destacadas. El programa contempla varias actividades entre las que se cuenta la actuación de un charro.


El viernes 10 de marzo, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo junto a los concejales, Junta de Vecinos y vecinos del sector, procederá a inaugurar un tramo de pavimentación del camino a Coltón Quillay con fondos de la asociación de municipalidades del Laja - Diguillín. El pavimento abarca desde la unión con el camino a Yungay en el sector de San Ignacio y continúa por la población y escuela de Coltón en la comuna de Bulnes.


En la sesión de concejo municipal del martes 14 de marzo, el Prefecto de Ñuble Coronel Eric Flores Rosales, llegará a efectuar una visita protocolar al alcalde y concejales, ocasión en que también se presentará a la autoridad policial, la inquietud de la autoridades locales por la escasa dotación policial que tiene Bulnes, entre otras.




Por 7 goles contra 0 cayó Comercio de Bulnes ante La Estrella de Hualpencillo, en un partido por cuartos de final del campeonato copa de de campeones llevado a cabo ayer en el estadio municipal de Bulnes. Una dolorosa derrota para Comercio que había logrado llegar a esta instancia del campeonato y ubicarse entre los 8 mejores equipos Anfa de la región del Bio Bio.

CORREOS AL DIRECTOR

ENCUENTRO GENERACION 1.983 LICEO DE BULNES:

Sr.Director ,

Saludos cordiales para ud. y todos sus lectores.
El motivo de este correo es para informar sobre el encuentro que tuvimos ex-alumnos del liceo C-14, hoy  ¨Manuel Bulnes¨ de nuestra ciudad, el día sábado 18 de febrero recién pasado. A dicha reunión asistimos 22 compañeros de los cuatro cuartos medios que egresamos el año 1.983 de este establecimiento.
Fue una tarde muy grata y llena de emociones. Además, de mucha alegría por reencontrarnos con personas a quienes no veíamos desde hace años.
Esta actividad se desarrolló gracias a la iniciativa de nuestra amiga Carmen Gloria Muñoz, quien gentilmente prestó su casa y además, con la importante ayuda de Sandra Viveros, quienes hicieron posible esa emotiva tarde de verano.
Nuestra idea es seguir reuniéndonos en el futuro y así seguir estrechando lazos.
Aquel día asistieron las siguientes personas :
Carmen G. Muñoz, Sandra Viveros, Josefina Nuñez, Frida Sepúlveda, Fresia Gajardo, Gabriela Sandoval, Graciela Vásquez, Jeannette Yébenes, Elena Vega, Edison Almarza, Juan Guillermo Sánchez, Nelson E. Chávez, Luis Monsalve, David Sánchez, Víctor Pradenas, César Henríquez, Raúl Ulloa, Jacinto Venegas, Juan Medel, Juan G. Escobar, Marcelino Martínez y Ramiro Ferrada.
Saludos y gracias.

Ramiro Ferrada Riquelme.

OTRO CORREO

Supermercado unimarc:

Buenas  tardes, quisiera  referirme  al supermercado Unimarc  de  nuestra  ciudad  (Bulnes ). Vemos  a  diario en las  noticias  nacionales los  frecuentes  robos  hormigas  en diferentes  supermercados  de Chile, pero acá en Bulnes  la  cosa  es  diferente, acá  el robo hormiga  es  de  parte  del supermercado a  los clientes, con los  constantes  precios  en góndolas  que  al llegar  a  caja, por  arte  de  magia, cambian siempre  a  un precio más  elevado al que  aparece  en * OFERTA *, esta  situación no es  casualidad, ya  es una  práctica  habitual de  este  supermercado , *ofertas* que  aparecen en diarios  o televisión pero que  acá  en Bulnes  no llegan  ya  que  se  *agotaron los  productos  de  esa  oferta *, pero lo frecuente es  el precio final en caja, 100,  200, 300 etc, pesos más en comparación al famoso cartel amarillo de * oferta *,  la  pregunta  final es, el encargado del local, el jefe  del supermercado sabrá  de  esa  situación ??, hasta  cuando deberemos  aceptar  este tipo de situación en el único supermercado o casi único de  Bulnes? como ejemplo de  esto, adjunto una  foto de  una  oferta  de recarga  de  telefonía  Entel, lo malo es  la  oferta, es que  había  terminado el 28 de  Febrero y  hoy  4 de  Marzo aún estaba en caja, en fin, ojalá  que esto se  acabe o, por  un milagro de  Dios,,, llegue  con un producto a  caja  que  cueste 1.000 pesos y me  cobren 900 , eso me  haría  muy  feliz ¡


FERNANDO ARENAS



"Ley de Estacionamientos fue una traición a la ciudadanía", dijo Senador Navarro

El senador Alejandro Navarro anunció que junto a los senadores Jaime Quintana y Adriana Muñoz ingresarán la próxima semana un nuevo proyecto de ley de estacionamientos que persiga la gratuidad durante las primeras dos horas con la extensión de este beneficio al presentar una boleta de compra superior a diez mil pesos.
Este miércoles comenzó a regir la nueva ley de estacionamientos que normará el cobro en lugares como centros comerciales, supermercados, recintos hospitalarios y lugares de acceso al público general.

En este contexto, el senador Alejandro Navarro anunció que junto a los senadores Jaime Quintana y Adriana Muñoz ingresarán la próxima semana un nuevo proyecto de ley de estacionamientos que persiga la gratuidad durante las primeras dos horas con la extensión de este beneficio al presentar una boleta de compra superior a diez mil pesos.