EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 9 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), jueves 9 de marzo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BUNES, CHILE, Y SU GENTE



DIEZ MUJERES BULNENSES FUERON RECONOCIDAS EN EL DÍA EN QUE EL MUNDO LAS CELEBRA


















Con una emotiva pero significativa ceremonia, la Municipalidad de Bulnes celebró a las mujeres bulnenses con un acto y entrega de reconocimientos a diez de ellas, pertenecientes a diferentes áreas del quehacer comunal.
El acto llevado a cabo en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui ayer en la tarde luego de pasada la lluvia, fue encabezado por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y su esposa, los concejales Guzmán, Pacheco, Roa y San Martín, representantes de instituciones de la comuna, jefes de servicio y un centenar de mujeres.
En el discurso de bienvenida el alcalde recordó el verdadero motivo por el cual se conmemora la fecha y se instauró el Día de la Mujer y recordó a varias mujeres chilenas que han sobresalido en diferentes áreas de las artes, la cultura y la política.
Luego una pareja de docentes del Liceo Santa Cruz ofreció una pieza de danza artística y un dúo de mujeres ataviadas con traje de religiosas ofrecieron un monólogo referido a situaciones de la vida diaria.
Luego vino el reconocimiento a diez mujeres bulnenses a quienes se les hizo entrega de un galvano y un ramo de flores, para concluir la ceremonia con la actuación de un charro que puso el desorden para coronar tan importante ceremonia.

CORREOS AL DIRECTOR


SALUDO DIA DE LA MUJER

Don Iván junto con saludarle me permito solicitar a usted si lo tiene a bien publicar este saludo
Hoy es el día de la mujer, no por que no todos los días no sean su día, si no simplemente para conmemorar el hecho de la ser mujer y que sirva para reflexionar de sus derechos, el  Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también  Día Internacional de la Mujer es celebrado el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Por tanto en esta fecha tan significativa para todas las mujeres, quiero mandar un saludo muy especial a las mujeres de nuestra comuna de Bulnes, que son madres y a las que no lo son, a las que trabajan dentro y fuera de casa, a las que luchan cada dia por sacar a sus familias adelante y en forma muy pero muy especial a las  mujeres voluntarias del CUERPO DEL BOMBEROS DE BULNES, por si impagable sacrificio de entregar su tiempo al servicio de su comunidad valla para todas ustedes un cariñoso saludo de todos los voluntarios del esta institución y Honorable Directorio General.-
Feliz Día Internacional de la Mujer, con el firme deseo que lo que iniciaron miles de mujeres hace años no sea un sueño sino una realidad mundial, y que sin importar creencias y situaciones, todas las mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos en los que se desenvuelve el ser humano.

JUAN HERRERA GONZALEZ
  VICESUPERINTENDENTE

OTRO CORREO 

En Memoria de Don Julio García Decap:
  
El día lunes nos ha dejado quien fuera concejal de Bulnes, don Julio García Decap. Un hombre que pese a no haber nacido en Bulnes, amó y se entregó a esta tierra como si hubiese sido un hijo de ella, o quizás aún más. Una persona digna del mayor de los respetos, que pudieren haberle expresado sus pares, entre quienes durante largo años forjó lazos de amistad y de ayuda sincera, a pesar de sus propias limitaciones, lo cual demostraba el sacrificio con el que retribuía lo que la vida la entregaba. Todos quienes alguna vez tuvimos la oportunidad de conocerlo pudimos percatarnos de la profunda inteligencia y reflexión que expresaba al momento de hablar, como también el ardor con el que defendió sus ideales, aun a pesar de haber sido perseguido por ellos , situación que, sin embargo, jamás lo amedrento, compartiéndolos con quienes desearan escucharlo, pero sin menoscabar o despreciar las opiniones contrarias, las cuales recibía y gustaba debatir, todo con el fin de llegar a un punto de convergencia. Don Julio, a pesar de las vicisitudes que le toco vivir en todos sus años, jamás abandono los profundos valores y convicciones que tenía en cada una de sus actividades, haciéndolo humildemente una de las pocas personas dedicadas a la política actualmente, que pudiera realmente sostenerse que trabajaba por el bien común y el bienestar de los demás, porque no solo desde un cargo público ayudó a sus pares, sino también como simple particular a través de diversas asesorías a quienes sufrieron privaciones y persecuciones durante el Régimen Militar, contribuyendo a que la calidad de vida de estas personas mejoraran significativamente, y soy testigo de ello. Se puede destacar también su profunda convicción cristiana, siendo esto reflejado en su diario vivir, al momento de conversar o por la gran preocupación que expresaba al escuchar las cientos de historias con que las personas de nuestra comuna llegaron hasta su casa, buscando su ayuda y de la que puedo asegurar siempre fue bien retribuida desde su persona.
Bulnes hoy pierde a un verdadero hijo de su Tierra, porque con él se va una parte de nuestra comuna, esa parte social que se teje a través de la ayuda que una persona desinteresadamente entrega los demás, y que a pesar de haber sido varias veces traicionada, lo siguió haciendo, porque era mucho más importante intentar reparar la injusticia que sufrieron que cualquier otra cosa.  Don Julio se transforma desde hoy en un ejemplo para las nuevas generaciones, un ejemplo de rectitud y honorabilidad que no debe ser olvidado así como el jamás olvido a quienes brindó su apoyo durante todos estos años. Por todo lo anterior hago desde ya un llamado a nuestras actuales autoridades municipales, como una forma de devolverle la mano a quien ayudó a tantas familias de Bulnes, al nombramiento de una calle, una plaza o un sector relevante en su nombre, pues, si bien jamás lo buscó en vida, merece ser recordado como el gran hombre que fue, y  depende de nosotros no olvidarlo, tanto a su persona como su legado, porque para quienes lo conocimos, y en mi caso personalmente le estaremos siempre agradecidos por todo lo que nos brindó,  deja una imborrable huella en la historia de nuestra comuna.
Atte.

Rodrigo Rodríguez Acuña
  
Masvida, más sorpresas: Ministra de Salud y diputados son accionistas de la cuestionada Isapre

Luego que este lunes la Superintendencia de Salud adoptara la medida, que ya se esperada hace bastante tiempo, de intervenir en la isapre Masvida, hoy se dio a conocer que entre sus accionistas, según el registro vigente de empresas Masvida, se encuentran la ministra de Salud, Carmen Castillo, varios diputados y el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.
Según informó El Mercurio, la ministra declinó responder al medio, aduciendo que busca evitar interferir en el tema, radicado precisamente en la superintendencia.
Entre los médicos socios aparecen diputados de distintos partidos políticos como Carlos Abel Jarpa (PR), Alberto Robles (PR), Miguel Ángel Alvarado (PPD) y Juan Luis Castro (PS). Cabe mencionar que estos dos últimos, además, integran la comisión de Salud de la Cámara.
Otra médico socio es Vivienne Bachelet, editora de la revista médica "Medwave" y prima de la Presidenta Michelle Bachelet. Consultada sobre la situación, la familiar de la Mandataria pidió la renuncia del directorio de Masvida. Además, respaldó las medidas tomadas por el superintendente. "El congelamiento de la cartera es una medida absolutamente necesaria (...). Si cada uno comienza a tomar la decisión de salirse, se perjudicará a los que tienen mayores fragilidades de salud", afirmó.
Por su parte el diputado Jarpa, médico accionista de Masvida hace 30 años, lamentó la situación actual de la isapre e instó a la Superintendencia a "ocupar todos los mecanismos para que los afiliados mantengan los mismos planes".
El parlamentario socialista Castro, accionista de la isapre hace 20 años, respaldó las palabras del diputado del PR, quien aseguró que ahora la Superintendencia debe decidir "entre intervenir completamente la empresa o hacer un traspaso de cartera acorde a la oferta de Nexus".
La "isapre de médicos"  hasta ahora está distribuida en sociedades médicas que representan a cerca de 8 mil facultativos y la gran mayoría de estos profesionales aportó dinero a través de la compra de una acción de la isapre, que es una oferta excluyente para personas de esta profesión. Con esto Masvida les daba la ventaja de acceder a un plan, llamado "Médico Socio", el cual tiene coberturas muy por sobre el promedio del sistema privado de salud, considerando que la acción que da derecho a optar por este plan cuesta alrededor de 1,3 millones de pesos.  EL MOSTRADOR.

SE VENDE RELOJ CUCÚ


Se vende genuino reloj Cucú alemán.
Interesados llamar al celular 975506945