EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 5 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), DOMINGO 5 DE MARZO DE 2017

CON GRAN ASISTENCIA DE LOS AGENTES PASTORALES SE LLEVÓ A CABO TALLER SOBRE LA PREVENCIÓN DE ABUSOS Y PROTECCIÓN DE MENORES DE EDAD




Con una gran asistencia de los agentes pastorales de Iglesia, la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes llevó a cabo el taller sobre la prevención de abusos y protección de menores de edad, el que contó con la intervención de dos facilitadores.
Con este taller, la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes a cargo del Padre Alejandro, se adecúa a los nuevos vientos que soplan al interior de la Iglesia, promoviendo ambientes sanos y seguros para sus fieles y la comunidad toda.

PRÓXIMO A INAUGURAR CAFÉ CON SABOR Y AROMA SUREÑO EN BULNES


Elizabeth y Sergio son un matrimonio jóven que llegó a Bulnes a emprender un negocio relacionado con el café café y la pastelería tradicional del sur.
Ayer trabajaban entre martillos y clavos dando el toque final al café que instalan en calle Palacios al llegar a la Plaza de Armas, un café con el aroma de los mejores cafés y el sabor de la tradicional repostería sureña implantada por los alemanes.
Él es de Puerto Varas y ella de Chillán y están confiados en que su emprendimiento será apreciado por los bulnenses y muy luego sea el lugar de encuentro de quienes deseen saborear un café de grano en todas sus preparaciones acompañado de un kuchen, torta o tartaleta con ese sabor y aroma sureño que los hacen únicos.

EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR SE TRAJERON EQUIPOS DE BULNES DEL CAMPEONATO FUTSAL DE QUILLÓN

LA DOS "A" DE JUVENTUS: Segundo lugar


LOS LEONES DE BULNES SUR: Tercer lugar

El partido inicial de la jornada estuvo a cargo de las escuadras que disputaban el tercer y cuarto lugar de la copa, donde se enfrentaron “Súper Cantera F.C” y “Los Leones de Bulnes Sur”. Se puede mencionar al respecto que fue un partido para el honor deportivo, ya que ambos conjuntos llegaron con sus plantillas disminuidas, lo que impidió poder presenciar buen nivel deportivo. Los Leones sacaron provecho a esta situación y se pusieron en ventaja en el marcador muy temprano al tener un hombre más en cancha, ventaja suficiente que le dio crédito para todo el partido, incluso cuando se equipararon las fuerzas y los dos equipos estaban con la misma cantidad de jugadores. Fue un partido para el olvido de Los Canteranos que hicieron poco y nada de daño al rival, cometiendo errores que le costaron el partido. Es por todo lo anterior que el conjunto Los Leones de Bulnes Sur se quedaron con el tercer lugar del campeonato  al conseguir una victoria apabullante de 7 goles a cero por sobre Súper cantera.
Luego y bajo una nube de Algarabía y gritos de parte de los 300 espectadores, salieron a la cancha los jugadores y protagonistas encargados  de brindar una linda jornada final del campeonato de fútsal. Es así y con el himno del Fair Play sonando en el ambiente se dio comienzo a este gran partido final, que enfrentaba a los Equipos de “Los Futboleros de Siempre F.C” versus “Las 2 A de Juventus”. Fue un partido que en sus primeros instantes resulto ser de muy trabado y de poco juego colectivo, momento en que ambas escuadras estudiaban cada movimiento de su rival. Es en este juego de estrategia que Las 2 A de Juventus empiezan a desequilibrar las acciones y se ponen arriba en el marcado, llegando a sacar dos goles de diferencia a su contendor  y así dominar toda la primera parte del partido, mostrando un juego equilibrado en todas sus lineas. Los Futboleros de siempre parecían dormidos y con nerviosismo al encarar el partido y de esta forma se fueron al descanso.
Iniciado el segundo tiempo y con el apoyo del publico local,  los Futboleros empiezan a equiparar las acciones y logran descontar en el marcador, metiéndose en el partido nuevamente.  De esta forma aparecieron las individualidades que terminaron por coronar una brillante segunda parte del equipo que a la larga alzó la presea dorada. Juventus fue un digno rival en la final que hizo trabajar demasiado al portero rival, consagrándolo como una de las figuras del partido.
El resultado de la final fue a favor de Los Futboleros de Siempre que se impusieron por 7 goles a 2, un resultado que de acuerdo a las características del partido parece abultado, pero como  se señalaba anteriormente Los Futboleros demostraron a través del buen juego colectivo las credenciales para quedarse con este importante logro deportivo.
En este campeonato se lleva a cabo por segunda vez en Quillón con la participación de 14 equipos divididos en dos grupos, de convocatoria abierta e inscripción gratuita.
Se disputaron 42 partidos en la fase regular y 4 en la final con 1.840 minutos de juego, lo que equivale a que cada equipo disputó 240 minutos de juego. 

NOVEDOSO Y EMOTIVO FUE EL CASAMIENTO A LO BOMBERO DEL COMANDANTE GONZALO BUSTAMANTE
















Sorprendió la ceremonia del casamiento del comandante del cuerpo de Bomberos de Bulnes, Gonzalo Bustamante, quién ayer contrajo la unión religiosa junto a Catherine, su compañera de vida.
El enlace fue bendecido por el Padre Alejandro, quién fue el encargado de la ceremonia religiosa al interior del Templo.
Pero una vez concluido el casamiento, los novios avanzaron por el pasillo de la nave central hacia la puerta donde eran esperados por un arco de mangueras y a sus costados voluntarios de Bomberos, unos con tenida de trabajo y otros con tenida de gala, los que le rindieron los honores con un saludo en la vicera de sus cascos, los que estaban a cargo del 2do. comandante Patricio Gómez.
Al avanzar bajo el arco de mangueras, al fondo se hizo un arco de agua, lo que le dio la solemnidad requerida, ya que por el reducido espacio no se pudo llevar a cabo el arco de agua.
Muy aplaudido y comentado por los numerosos vecinos que llegaron a apostarse en las afueras del Templo para presenciar esta inédita ceremonia, al igual que los invitados a ella.
Luego los novios procedieron a retirarse del lugar montados sobre la carrocería de una camioneta de bomberos con destino al cuartel, pasando primero por la Plaza de Armas donde recibieron el saludo de los vecinos. 
Aquí nosotros destacamos el grado de compromiso y organización de este jóven matrimonio, ya que se dieron el trabajo de juntar el dinero para la boda y la luna de miel y luego al menos dos meses para organizar la ceremonia, lo que les permitió realizar la cena en el casino de Los Alemanes y la luna de miel en un país de sudamérica.
Y todo esto fue coronado por la inédita y emotiva ceremonia de sus compañeros de institución a su comandante, a quién estiman y admiran.