EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 19 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), domingo 19 de marzo de 2017

SOCIOS DEL CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES DIO INICIO A ACTIVIDADES DEL AÑO CON PASEO A BALNEARIO EL CARMEN











Fueron 49 los socios del club de adultos mayores Betania, dependiente de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, los que asistieron al paseo al balneario de la Municipalidad de El Carmen, para dar inicio a las actividades del presente año.
Un balneario idílico que cobija a todos quienes deseen disfrutar de su belleza y encanto,  con comodidades y espacio para que nadie quede fuera, completamente gratis.
En la mañana los socios del Betania mantuvieron una reunión extraordinaria donde acordaron postular a los fondos senama, luego algunos fueron a conocer la hermosa plaza de la ciudad, mientras otros descansaban o jugaban cartas.
A la hora de almuerzo el club contrató los servicios del restobar "Underdone" ubicado en Esmeralda esquina Independencia en El Carmen, con fono fijo 42 2541457, el que llegó hasta el balneario a servir el almuerzo con toda una banquetería por tan solo $ 3.500, con una sopa de ave, carne a la olla con papas doradas, ensalada, postre, pan, vino o bebida. Lo recomendamos.
Por la tarde los adultos mayores se relajaron y efectuaron paseos por el sector para concluir con un bailable que incluyó a otros vecinos que también visitaban el balneario, para regresar a Bulnes a las 19,00 horas.

CON POEMAS DE BULNENSES CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA


BULNES EN EL CORAZÓN
 Ramiro Ferrada Riquelme.

Villa Santa Cruz de Larqui
fue su nombre primero,
mapuches y algún Toqui
moraban junto al estero

Agricultura tradicional
hoy producen tus tierras,
trigo, papas y maizal
el campesino se aferra

Ciudad de las camelias
en Chile eres muy famosa,
te admiran tantas familias
por tu flor tan primorosa

Para jornada serena
y la familia que ampara,
laguna Santa Elena
o balsa de Santa Clara

Héctor Duvauchelle actor
el poeta González Urizar,
nacieron en este sector
sin quererlo y sin prisa

Tu plaza es muy hermosa
con sus árboles y prados,
la sombra que ahí se goza
no existe en otro lado

Cantarrana,Las Carmelitas
Las Raíces y El Retamo,
vengan todas las visitas
en Bulnes las esperamos.

Ramiro Ferrada Riquelme, nació en Bulnes el 28 de febrero de 1965. Vivió hasta los 6 años en el fundo "El Faro" y luego se trasladó a Bulnes con su familia. Escribe poemas en forma de cuartetas desde hace 4 años, de manera autodidacta, heredando ese amor por las letras de su madre Alejandra Riquelme Contreras (Q.E.P.D). Actualmente se encuentra trabajando en hacer poemas en décimas. Desde hace 15 años vive en Chillan.

BALNEARIO MUNICIPAL EL CARMEN, UNA ALTERNATIVA A TENER EN CUENTA A LA HORA DE PROGRAMAR UN PASEO A UN LUGAR DE BELLEZA NATURAL










La Municipalidad de El Carmen aprovechó que un río pasará a escasos 700 metros de su Plaza de Armas y construyó un balneario para sus habitantes.
Pero la belleza natural del balneario sobrepasó la frontera de la comuna y poco a poco se fue convirtiendo en el balneario más importante y visitado de la provincia de Ñuble, tanto que este año tuvieron el día con mayor visitas, que fue de 2.700 personas.
Quizás su gancho radica en que el uso de sus instalaciones es completamente gratis, lo que lleva que no solo sean de la provincia los visitantes, si no que de casi todo Chile y también muchos extranjeros.
Cuenta con mesas, quinchos, baños en los tres niveles de la ladera sur, un tobogán, tres piscinas en el río para bañarse, personal de seguridad y una extensa playa de arenas doradas en la ribera norte, ganchos suficientes para atraer visitantes.
Para usarlo solo basta efectuar un llamado al encargado de deportes de la Municipalidad de El Carmen, don Juan Martínez al celular 975299786.
Por este año el balneario estará abierto al público hasta el 15 de abril y luego reabre sus puertas con el inicio de la temporada estival a fines de año.