EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 18 de febrero de 2017

CARABINEROS GARANTIZA LA SEGURIDAD Y LA ORGANIZACIÓN LA ENTRETENCIÓN EN LA TRILLA DE BULNES















Con muchas actividades se vive la segunda jornada de la trilla a yegua suelta de Bulnes, las que se llevan a cabo en la cancha municipal Yanine.
A la hora del almuerzo fue el turno de las cocinerías que se esmeraron en ofrecer la mejor gastronomía para captar a los clientes. Luego a media tarde fue el turno de los niños con juegos diversos para continuar con los juegos criollos a cargo de los huasos del club Rivera de Larqui.
Algo que llamó la atención e hizo que se les volviera el alma al cuerpo a los vecinos asistentes, fue encontrarse con un contingente de 5 Carabineros que se encargaban de la seguridad en el recinto de la trilla, elemento que estaba en peligro de extinción en la comuna, pero que bastó con la llegada de un nuevo Comisario para aparecieran. Bueno, ya dijimos que nos gustaba este Comisario porque es ejecutivo, un oficial al que no le pesan las correas para salir de servicio, como lo hizo cuando recién llegaba ante una protesta del comité Bulnes sin termoeléctricas. Nos alegramos y lo felicitamos porque con gestión todo se puede solucionar.
También informamos a nuestros lectores que la edición de mañana domingo de elvecinal.cl saldrá un poco más tarde, ya que concurriremos a la Fiesta de la Mora en Pueblo Seco de Santa Clara, para ver como se lleva a cabo esa actividad y también presenciar el show de Los Peregrinos del Amor que según la organización, deberán subir a las 11 de la noche en punto a actuar, porque luego deben ir a otra ciudad a hacer lo mismo.