EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 15 de febrero de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 15 de febrero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


VISITAMOS EL BALNEARIO DE LA PLANTA EN LOS ESTANQUES








Ayer visitamos el balneario sobre el río Larqui en la planta, sector Los Estanques, donde la Municipalidad de Bulnes lo implementa.
La ribera del río se encuentra despejada y en el río mismo se acondicionó un tranque que embalsa las aguas formando un muy buen lugar para bañarse con una profundidad máxima de un metro y medio.
El camino de acceso se encuentra despejado de ramas y arbustos para el tránsito peatonal, sin embargo los vehículos deben ser estacionados a la altura de la escuela Los Estanques a un costado, ya que quienen llegan hasta la orilla misma del río, luego deben retroceder en subida porque no existe espacio para virar.
Existe mucha sombra y espacio suficiente para tirar la toalla y disfrutar de los sauces y el ruido del agua que se confunde con el de los zorzales.

FUE REPARADA LA CRUZ QUE HABÍA SIDO ROTA POR VÁNDALOS



La cruz instalada en el sector del mismo nombre había sido rota por vándalos, la que luego de permanecer una semana caída, fue reparada por un vecino que desconocemos por ahora.
En el mes de abril con motivo de la procesión de semana santa, la comunidad peregrina hacia la cruz donde se lleva a cabo la realización de una estación, por eso llamaba la atención y apuraba su reparación.


Falla en  Subestación Tres Esquinas Bulnes ocasionó corte de suministro

Duración del evento: 34 minutos

Una falla  de origen indeterminado ocurrida en la Sub Estación Tres Esquinas , comuna de Bulnes, fue la causa de la suspensión de suministro  eléctrico que esta tarde, entre las  14:36 y las 15:10 horas,  afectó a  clientes Copelec en las comunas de Bulnes , Quillón , Florida y Santa Clara, según se informó desde el centro de  control de la  empresa. A raíz de esto, se estima que unas 10 mil personas se vieron afectadas por la suspensión del suministro, el cual  fue  normalizado a las 15:10 horas.

SIGUEN DESGANCHÁNDOSE RAMAS DE LAS GOMERAS DEL CAMINO SAN LUIS



Hace un mes mas o menos dimos a conocer el problema que presentan las ramas de las gomeras (eucaliptus) que se ubican en el costado oriente del camino San Luis, que cada cierto tiempo caen a la vía al desgancharse.
El lunes en la tarde se desganchó una nueva rama de una gomera, la que cayó al camino haciendo necesaria la concurrencia de Bomberos de Bulnes para solucionar el problema.
Los árboles sobrepasan el eje del camino, por lo que representan un verdadero peligro para conductores y también numeroso peatones que circulan por el lugar.

Atleta fisicoculturista Domingo Contreras Lara termina su temporada de verano con un 5to. lugar en Valdivia.




El pasado fin de semana se celebró la 11va. versión del campeonato de fisicoculturismo y fitness semana Valdiviana 2017, uno de los torneos mas importantes de esta disciplina a nivel nacional. 
Nuevamente nuestro atleta Domingo Contreras Lara nos representó de la mejor forma posible clasificando entre el top 6 y obteniendo un 5to. lugar en su categoría, en un torneo al que acudieron mas de 120 atletas provenientes de todas partes del país.
Este jóven profesor nos comenta que este fue su último torneo de la temporada, para el cual se preparó más de seis meses, básicamente en intensos y duros entrenamientos acompañados de una estricta dieta, casi cuatro meses de competencias y seis torneos en los que participó a lo largo de todo el país (Chillán, Concepción, Santiago, Iquique, Los Ángeles y este pasado fin de semana en Valdivia).
Por ahora nos comenta que solo piensa en descansar el cuerpo y la mente para luego plantearse nuevos objetivos, nos cuenta que su intención este año es formar atletas en la comuna tanto hombres como mujeres y así esta disciplina se conozca aún mas y crezca en la comuna.
Además agradece a todas las personas que de alguna u otra manera lo apoyaron y le entregaron buenas energías durante todo este proceso en los cuales vivió inolvidables experiencias.


PANORAMA REGIONAL

Viernes 17 de febrero a las 20,00 horas, casa de cultura. Acceso gratis