EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 14 de febrero de 2017

Bulnes (CHILE), martes 14 de febrero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


TODO LISTO Y PREPARADO PARA LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES



Todo listo y preparado en la cancha Yanine para la realización de la Trilla a yegua suelta de Bulnes, este fin de semana.
La actividad comenzará el viernes 17 en la noche con un show con artistas locales, para continuar el sábado 18 con la ceremonia de inauguración al mediodía y concluir el domingo 19 con la trilla misma y un gran show de cierre.
Aunque ese fin de semana se realizarán actividades en Pueblo Seco de Santa Clara y la Fiesta de la Cerveza en Quillón, se estima que no influirá mucho en la Trilla, ya que son actividades diferentes con públicos diferentes, además que el acceso a la Trilla es gratuito.
Los puestos ya se encuentran listos, lo mismo que la instalación del agua y la luz en cada uno de ellos, para que los asistentes puedan disfrutar de una variedad de puestos de comida, juegos y artesanías, entre otras opciones tradicionales.

EL SUPER TANKER, EL AVIÓN QUE FUE LÍDER Y GUÍA ESPIRITUAL POR 20 DÍAS DE LOS CHILENOS




El avión Super tanker encarnó por 20 días el líder que el gobierno fue incapaz de darle al país en este combate al fuego y también encarnó al guía espiritual que las Iglesias no pudieron darle a los que sufrieron con los incendios.
Líder y Guía espiritual, el super tanker se adentró en el corazón de la mayoría de los chilenos como el único que podía acabar con la desgracia, por ende la Fe y la esperanza fueron puestas en en un avión que en una de sus pasadas lanzando agua dejó un arcoiris a su paso, cosa ilógica, pero previsible cuando fallan las instituciones.
Llegó como el salvador de Chile y se fue con ese título, con una condecoración y el cariño de tantos y tantos chilenos que confiaron en su capacidad.
Ahora le corresponde a nuestras autoridades, del nivel central, regional, provincial y comunal, llevar a cabo los correspondientes reconocimientos a los Bomberos, los brigadistas y los voluntarios que arriesgaron sus vidas por salvar al país del fuego.

AYER SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA ENTREGA DE AYUDA DE COMERCIAL DE CAMPO A TEMPOREROS DE LIBUY



Ayer se llevó a cabo la segunda entrega de víveres de comercial de campo  (Quesos El Roble y Los Tilos)  para trabajadores del sector Libuy afectados por el incendio forestal, en la procesadora de arándanos de  Ramón Ortiz. 
En este tiempo posterior al incendio el vecino Ramón Ortíz  comienza a levantarse tras instalar un nuevo sistema de riego  para sus arándanos, lo que permitirá que estos trabajadores tengan la  esperanza de recuperar la fuente de trabajo perdida, ya que ellos no eran temporeros, estaban durante todo el año con Don Ramón y tenían una excelente relación laboral.
Coordinador de esta ayuda fue el concejal Nelson Campos que la gestionó con comercial de Campo, al igual que otras campañas dirigidas a Florida.

PANORAMA REGIONAL