EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 2 de febrero de 2017

Bulnes (CHILE), jueves 2 de febrero de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


INSPECTORES DEL SAG FISCALIZARON VENTA DE UNA DE LA ZONA EN LA FERIA LIBRE DE AYER


En la feria libre que se instaló ayer en la avenida Eleuterio Ramírez, fue posible ver a inspectores del Sag fiscalizando a los puestos que tenían uva de la zona para la venta, con la finalidad de detectar aquellas que venían de viñedos infectados con la polilla del racimo.
La polilla del racimo de la vid o Lobesia botrana (Lepidoptera, Tortricidae) fue detectada por primera vez en nuestro país en la zona de Linderos, Región Metropolitana. La plaga, originaria de Europa, ataca a los viñedos, su larva provoca un daño directo al alimentarse de los racimos, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas, situación que hace disminuir los rendimientos de las viñas.
Debido al grave daño fitosanitario que este insecto produce al sector agrícola, el SAG la declaró bajo control obligatorio mediante la Resolución N° 5.916 de 2016.

VECINOS DE PLAZOLETA RICARDO TRONCOSO PREOCUPADOS PORQUE PASTO SE SECA DEBIDO A FALTA DE RIEGO


Los vecinos que viven alrededor de la plazoleta de la población Ricardo Troncoso dicen que el pasto de los prados se están secando, al parecer, debido a la falta de riego por parte de la empresa encargada de ello.
La plazoleta es un pulmón verde dentro de la población que normalmente se encuentra bien cuidada, sin embargo ahora muestra el pasto de los prados secándose, lo que alarma a los vecinos.
El llamado es a la empresa encargada de su mantención a preocuparse y al ITO de la municipalidad que exija el cumplimento del contrato a la empresa.

ANTERIOR JEFA DE DIDECO NO RENUNCIÓ A SU CARGO Y TUVIERON QUE DECLARARLO VACANTE PARA QUE ASUMIERA LA ACTUAL


SON 42 LOS CUPOS PARA BULNES DEL PROGRAMA DE TURISMO PARA ADULTOS MAYORES EN TOUR A CAÑETE


La Municipalidad de Bulnes a través de la Oficina de Turismo invita a la comunidad de Bulnes a inscribirse en el programa  VACACIONES TERCERA EDAD 2017, ya que es subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo cuya ejecución se licita a empresas del rubro turístico. 
Este en un viaje para 42 adultos mayores de 60 años de edad cumplidos, ser jubilado o pensionado, cada beneficiario podrá ir acompañado de una persona mayor de 18 años si es que lo requiere, pagando los mismos valores que ya cuentan con un subsidio aplicado y accediendo a iguales derechos y deberes del beneficiario. 
Se debe cancelar $48.000 además de los requisitos que son el Carnet de Identidad, el viaje no requiere la ficha del Registro Social de Hogares, lo que permite que cualquier adulto mayor pueda acceder a éste beneficio. Quienes esten interesados en comprar este programa de Turismo para adultos mayores deben acercarse a la Oficina de Turismo Municipal con la encargada Silvia Sandoval.  
Bus full equipo exclusivo para el grupo
02 noches de Alojamiento con desayuno + cena
01 Cena bingo / karaoke
Pensión Completa (desayunos, almuerzos y cenas)
1 Almuerzo en restuarant La Sazón de Cañete
1 almuerzo en Restaurant Davo, Laraquete
City Tour por la localidad de Contulmo
Visita al Museo de Contulmo
Visita al Molino de Grollmus
City Tour la Ciudad de Cañete
Visita Oficina de Información Turística de Cañete
Visita a Museo Mapuche "Ruka Kimvn Taiñ Volil"
Visita a Laraquete
Guía Coordinador durante todo el recorrido
Seguro de asistencia en viaje

Box lunch viaje de ida

Vecinos de Quillón afectados por Incendio reciben ayuda para sus animales


Fardos y harinilla, llega a Quillón gracias a Multigremial de Los Ángeles, quienes llegaron hasta Quillón para hacer entrega a los agricultores de la localidad de Chancal, en el límite de Quillón con Florida, al sur poniente de la comuna. 
"La sociedad agrícola del Biobío AG (SOCABIO) a través de su presidente, José Miguel Stegmeier Schmidlin, el agricultor Samuel Oliva y la agropecuaria Santa Isabel, donaron, a la municipalidad de Quillón, 600 fardos de alfalfa y 30 toneladas de Harinilla, para los agricultores afectados por el incendio de las zonas de Chancal, Talcamo y Peley, de esta comuna.
También aportaron para el trasporte, las empresas Transporte Zunino y Transporte Parra, con lo cual permitió la rápida llegada de los productos de alimentación animal a los agricultores afectados por el incendio".