EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 18 de enero de 2017

PRODUCTIVA PERO TAMBIÉN ACCIDENTADA VISITA DEL GERENTE DE BIOBIOGENERA A BULNES












Una agitada mañana se vivió hoy en Bulnes con la visita del Gerente General de Biobiogenera Alfonso Ardizzoni Simián al alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, 
La visita del Gerente de la multinacional que instalará la central termoeléctrica El Campesino en el sector de Los Tilos, fue catalogada como protocolar donde el ejecutivo presentó al equipo que ejecutará el proyecto y propuso al alcalde efectuar un trabajo en conjunto para bien de la comunidad.
La cita se inició minutos antes del mediodía y junto con los ejecutivos de Biobiogenera, también llegaron unos 15 opositores al proyecto, los que se instalaron con pancartas fuera del municipio, tocando pitos y entregando folletos a los transeúntes.
Mientras se desarrollaba la reunión entre los ejecutivos de Biobiogenera y el alcalde de la comuna, en las afueras del municipio los opositores se manifestaban, llegando incluso a mantener un áspero diálogo con el concejal Oscar Troncoso, quién está a favor de la construcción de la termoeléctrica.
En el intertanto Carabineros de Bulnes se hizo presente para evitar situaciones anómalas, ocasión en que hizo su debut el nuevo Comisario de Bulnes Capitán Sotomayor, quién se mantuvo en todo momento en el lugar, lo que da a entender que es un Comisario ejecutivo, lo que es bien valorado por los vecinos.
Al terminar la reunión a  eso de las 13,30 horas, los invitados fueron sacados por el sector de los estacionamientos hacia la  calle Anibal Pinto por el interior del Liceo Santa Cruz de Larqui, ya que los 15 manifestantes, que gritaban como si fueran 150, tenían bloqueada la salida.
Al darse cuenta los manifestantes de la maniobra, corrieron por calle Palacios hasta Pinto donde finalmente tuvieron un encuentro con los ejecutivos de Biobiogenera, a quienes increparon, lanzaron panfletos y bloquearon la salida del vehículo.
Carabineros restauró rápidamente el orden y todo volvió a la normalidad. Bulnes volvió a su letargo mientras algunos niños visitaban el camión 6 D y otros vecinos continuaban reparando la pileta.

Publicado a las 14,40 horas.